DICHOSO DESPERTAR

luisa leston celorio


AVISO DE AUSENCIA DE luisa leston celorio

Os saludo amigos.
Intentaré entrar más a menudo aunque no sea tanto como deseo.
Por razones de problemas visuales no puedo estar en el ordenador, por esa razón no podré hacer muchos comentarios, pero abrí para intentar comunicarme poco a poco con todos ustedes porque os hecho mucho de menos.
Un abrazo.

 

Qué esplendor lucía, su sonrisa me recordaba mi infancia, cuando aún se reía llena de felicidad. Su mirada seguía siendo acariciadora, sus palabras llenas de ternura, todo su ser resplandecía con hermosa luminosidad.

Ambas nos abrazábamos con ansia de recuperar tanto tiempo distanciadas por la eternidad.
No hacían falta de hablar, con mirarnos estaba todo dicho. Fueron más fértiles los silencios que las palabras porque no encontrábamos adjetivos para mostrar nuestros sentimientos.
La noche decaía y yo sabía que al alba tenía que volver a mi lecho. Apurábamos cada instantes para gozar de nuestro encuentro.

Nos olvidamos del pasado, de aquel pasado que no había sido bello, sólo nos quedamos con lo bonito que aún guardábamos en el recuerdo, y entonces decidí recoger en mi pecho el perfume de sus excelencias y en mi corazón la luz de su alma perfecta.
Siempre supe que su legado había sido un tesoro lleno de amor, pero en esos instantes fue como recuperar las fuerzas que por el camino se me había quedado.

Llegaron los primeros destellos del día, pese a ello en la despedida no hubo dolor porque me siento tan llena de mi madre que aun al despertar llevo grabado en mis pupilas el resplandor de su alma llena de dulzura, de esa dulzura que a pesar de tantos años que al cielo partió sigue presente en mi mente y corazón.

Desperté dichosa al comprobar que en el cielo había recuperado su bella sonrisa y su mirada radiante, sin reproches ni dolor.
Ella, mi madre, fue quien en este día un regalo me concedió abrazándome en el silencio de la noche y haciéndome retornar al pasado donde aún había dicha en su corazón.

Hoy las flores de su tumba no irán regadas de tristeza, hoy irán regadas de besos agradecidos por concederme tan gran don, porque me he quedado con la alegría de su sonrisa y la ternura con la que me abrazó, además de saberla dichosa gozando de las bondades del mismo Dios.

Luisa Lestón Celorio
Día de la madre 2016

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Luna y Poesía

    Hermosura de poema en nombre de ese amor único que solo una madre nos puede obsequiar.
    Que genuino sentimiento nos compartes en aras del recuerdo de tu señora madre, la que siempre vive en ti .
    Haces nacer en mi alma una gran emoción por tan significativo poema a tu madre.
    Abrazo fuerte Luisa, amiga!!

    • luisa leston celorio

      Gracias por estar ahí querida Luna.
      Poquito paso por aquí, pese a ello agradezco tus comentarios.
      Un abrazo amiga.

    • Carmen Ubeda Ferrer

      ¡Que ternura y que amor filial me trasmiten tus letras. Muy hermosos tus recuerdos, Luisa
      Un abrazo cariñoso de

      Carmen

      • luisa leston celorio

        Un abrazo Carmen.
        Ya ves amiga, pese a los años que me faltan sigue muy cerquita de mi.
        Un abrazo amiga.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.