La Mancha demasiado humana.

angelillo201

La Mancha demasiado humana.


El siguiente fragmento está dedicado de una amiga de poemas del Alma , cuyas iniciales son M.B. Ibáñez. Pongo el acento en la mancha humana sobre mis propios poemas publicados y las respuestas de M. B, Ibáñez en una serie que pertenece a un conjunto de poemas, textos, ensayos, noticias,datos autobiográficos, reflexiones, denuncias policiales, e informes médicos de lesiones.... que voy publicando sobre la represión silenciada que estamos sufriendo con la democracia.


“Gracias, caballero andante
de las aguerridas letras,
de la pluma que constante
nos hace ver las tristezas
del humano y sus miserias.
De La Vall, el Angelillo,
un poeta con blasón,
eres muy grande chiquillo,
mago de la reflexión”
M.B. Ibáñez al poema A un ser hambriento.


A veces uno tiene que hacer lo que no quiere,
y hasta a eso el hombre le ha puesto nombre:
disonancia cognitiva.
Y al hacer lo que uno no quiere hacer,
he visto que muchos gozando de libertad,
aunque debería morirse de vergüenza.
Esta retorica es con la que obran los cómplices que no están de acuerdo,
con todos esos moralistas y patriotas que han llevado a este lugar a ser un país lleno de manchas que se ocultan tras una indiferencia práctica, y una doble conciencia con la que nos venden una democracia consolidada todos.
Tanto, que la oposición dialoga con los fascistas.
Y al abrir la prensa libre, en cualquier periódico uno lee que no hay mancha ni en la tinta,
porque toda va bien.
Y que la Mancha, solo es un lugar cuyo nombre no se olvida, porque sirve al buen nombre de la patria y del turismo, así como para imaginar lo grande y rica que ha sido España culturalmente.
Por eso. M.B, aunque tu y yo no lo hagamos, se lee y se homenajea en todos los rincones , con un autentico delirio a Cervantes , por su cuatrocientos aniversario de la publicación del Quijote.
Hasta en los psiquiátricos hacen homenajes a Don Quijote.
No han comprendido nada.
No saben que Don Quijote actuaba como pensaba, y pensaba que había que poner la fuerza y la voluntad en defensa de los más desfavorecidos,
aunque le fuera la vida.
Por eso no te quiero ocultar que como caballero andante, me ha salpicado la mancha, y que estoy hoy enfermo por hambre en un lugar llamado Vall d´Uixó, que me han apaleado a base de bien todo el mundo, que me han tratado de loco, de peligro publico, y me han intentado encarcelar por señalar la mancha fuera de mí. La señalé en aquellos desesperados abandonados a su suerte que se tiraban al vacío por un puente, o en los que eran prendidos rápidamente por hacer un comentario por internet contra el gobierno y puestos a disposición de una audiencia nacional que funcionaba más como un tribunal de la inquisición que como un tribunal democrático; o en las colas del desempleo, de los servicios sociales, de las ONG como cáritas y la cruz roja, con esa doble cara que tiene la caridad.
Sin embargo, la Mancha no estaba en todo esto, que era solo imaginación de un desadaptado al sistema. Estaba en la foto simpática del concejal de cultura comiendo postres típicos de su pueblo con un grupo de la tercera edad ,o de alzheimer, junto los molinos de campo de Criptana o en el campanario de la Asunción de Vall d´Uixó, en un país donde todo el mundo era feliz, hasta los discapacitados. Por todo esto, a muchos nos dieron. Nos dieron hasta jodernos, hasta convertirnos no en un caballero andante, sino en una mancha humana, demasiado humana para soportarla.
Como dice M. B tu décima del Perrosurio:

 

“Décima del Porranosaurio.
(astrolopitecus inutilos)

Los cojónes ponen por bandera,
aprenden a llevarlos delante,
para ellos solo eres un mangante,
al salir, vaciaron la sesera,
su misión es ser tan solo fiera,
defender al burgués de tu enojo,
aunque tengan que sacarte un ojo,
les importa a ellos una mierda
que tu lucha se gane o se pierda,
¡solo eres un miserable rojo!.

Si te gusta úsalo donde quieras”

M.B Ibáñez.


Angelillo de Uixó, y M.B Ibáñez.

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 30 de abril de 2016 a las 07:14
  • Comentario del autor sobre el poema: Escrito sobre mis propios poemas para unirlo a las respuestas de M. B. Ibáñez en una serie sobre represión, hambre, manipulación y torturas en la democracia.
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 90
  • Usuarios favoritos de este poema: Rafael Rec, Santiago Miranda.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.