MARÍA CAMILA ( HISTORIA )

Myriam Estrella B

María Camila, niña de hermoso parecer su rubia cabellera y sus ojos profundos dejaban ver que no era cualquier niña, venia de una familia adinerada por su forma de vestir,

Había algo en ella que a pesar de su hermosura la hacía ver fea. Su orgullo, altivez  y presumía de su belleza la pasaba largo tiempo mirándose al espejo  luciendo sus vestidos con gran orgullo.

Su mama estaba preocupada por la actitud de su hija, y continuamente le decía:Deja ya ese orgullo que no te sirve de nada, solo  para que tus amigas te rechacen y no te vuelvan  a hablar; pero ella hizo un gesto con su boca y se regreso a su cuarto.  Cierto día María Camila salio con su perro coco a dar un paseo por el parque para distraerse un poco, se sentó en una banca y  cogiendo una flor se puso a jugar con su perro.

Este parque era muy hermoso tenia muchas flores árboles y una gran fuente en el centro con muchos peces de colores  que llamaban su atención, por un momento la niña se distrajo contemplando los bonitos peces y no se dio cuenta que su perríto se había alejado,

Ella estaba contenta porque allí se reflejaba su rostro ¡Mira coco como me veo en esta fuente!  ¿Te quieres mirar tu tambíen? María  Camila se volteo para coger a coco pero no lo vio, asustada se echo a correr llamándolo pero el cachorro estaba feliz coreteándo por el parque y jugando con la gente que pasaba por allí.

Mientras el perro jugaba  la niña corría por todos lados sin hallarlo; Muy triste  se puso a llorar. En esos momentos un chico que pasaba junto a ella le pregunto ¿Que te pasa niña porque lloras? Ella lo miro con desprecio y siguío su camino buscando su mascota, ¡Que niña mas altanera! Pensó Daníel sin quitar la mirada a la chica, curioso la siguió a prudente distancia.

Cansada de correr a niña se sentó en la banquíta del parque llorando desconsoladamente, la gente la miraba preocupada porque estaba sola _ como perdida - pero ninguno se atrevía a preguntar el motivo del llanto, Daníel que estaba cerca con intención de acercarse pero ella se levanto y camino hacia los árboles justo por donde Daníel estaba, ella lo miro con sorpresa porque lo había reconocido y enojada le pregunto ¿Me estas siguiendo? Si _te vi muy triste y llorando pensé que podría ayudarte en algo.

¡No déjame sola no quiero tu ayuda! - Quiero hacerlo ¿ por favor dime que te pasa? agrego el chico _ ¡Esta bien! Dijo María Camila! Mi perro se perdío en este parque y no he podido encontrarlo, ¡Vamos a buscarlo yo te ayudo! Esta bien _dijo la niña con un gesto desagradable, mientras caminaban y conversaban el muchacho se dio cuenta que ella era muy presumida y orgullosa y le dijo con voz segura y firme ¡Te digo algo! Eres muy bonita,  por fuera pero por dentro muy poco.

¿Porque me dices eso? No seas grosero_ ya no quiero ir con tígo vete  déjame sola _No te enojes niña es verdad, eres hermosa pero muy engreída y así nadie te va a querer, pues no me importa _ Claro que  si importa _ te voy a decir lo que te mereces _ ven y ecúchame, Daníel la tomo de la mano y la obligo a sentarse en el prado ¿Como te llamas, ella con soberbia contesto,María Camila _ Daníel le dijo con voz mas suave_ tu nombre al igual que tu es muy bonito y te verías  mas bonita si no fueras tan orgullosa.

Mira Camila la verdadera belleza se lleva dentro en el corazón en la actitud y la nobleza y tu no tienes nada de esto, ¿Dime tienes amiga? No solo una y es mi prima, ¿y en el colegio? Pregunto el muchacho,  no todas las niñas me odian porque dicen que soy orgullosa, añadio la niña, vez María Camila, tu forma de ser no permite que la gente te quiera y hagan amistad con tígo una persona así se siente sola y coloca una barrera para que nadie la trate y eso hace que la persona se vuelva agresiva como tu, ¿Te gustaría tener amigos? ¡Claro que si! Pero no se como hacer que me quieran, todos me rechazan, ¿Quieres ser mi amiga? Le dijo Daníel  ¿Tu me aceptarías así como soy?  Pregunto Camila ¡Claro  que si! contesto Daníel_ yo te voy a enseñar como  debes ser con la gente ya veras que te van a querer mucho y lo mejor tendrás muchos amigos que van a querer compartir con tígo.

Pero dime ¿como te llamas? por estar peleando ni siquiera te pregunte cual es tu nombre, me llamo Daníel, bueno Daníel vamos ayúdame a buscar a coco_ si vamos _siguieron caminando  por el parque y al llegar a la fuente vieron el perro echado con su lengua a fuera  cansado de correr y jugar estaba esperando que su dueña lo encontrara.

La niña lo alzo con mucha alegría  porque pensó que lo había perdido  pero agradecida porque había aprendido una lección muy grande esto le iba a servir para vivir en comunidad y para aprender a compartir con los demás.

Se despidió de su amigo preguntándole si podía verlo despúes para contarle como irían las cosas y para jugar con el en el parque, claro que si te estaré esperando respondío Daníel  sin antes decirle: Ahora si te ves mas bonita.

ella sonrrío y se perdío entre los árboles con su perro coco. 

 

 

DERECHOS RESERVADOS

****24_25****

*****30*****

 

 

 

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios9

  • Evandro Valladares

    Lindo cuento. Aleccionador de vida, Felicidades.

    • Myriam Estrella B

      Gracias Evandro por comentar y leer mi escrito.
      Un abrazo y bendiciones.

    • Raquelinamor

      Felicitaciones mi querida MYRIAN ESTRELLA, fue un placer leer tu hermoso cuento, acabo de grabarlo para compartir en mi espacio radial, dedicado a los niños, los días domingos. Me gustó mucho por la enseñanza que deja a los niños, y vean la importancia, de ser agradables, sencillos, humildes en lugar de ser orgullosos y altivos en demasía, impidiéndoles ser aceptados entre las personas y de disfrutar de amistades. Ya te envio el MP3. Saludos y gracias por compartir. Raquelinamor

      • Raquelinamor

        No discúlpame, no envié el otro, déjame y te mando ahora uno y luego el otro.

      • Beatriz Blanca

        Bonito cuento Myriam, tiene una auténtica enseñanza.
        Un sincero abrazo querida miga.
        Feliz fin de semana.

      • Diluz

        Me encantó tu cuento, porque nos deja de una forma amorosa y sencilla su profunda moraleja.
        A veces hay que insistir con el trato para llegar al otro y poder así romper ese hielo del rechazo primario ante esa presencia de alguien que aún no conocemos bien, y en los niños especialmente se de una forma mas fresca, corrigiéndose de una manera natural y espontánea lo que vendría a resultar un defecto del carácter que termina causando dolor a quien lo sufre.
        Te dejo mi cariño
        *Diluz

      • Edmundo Rodriguez

        Querida Myriam ,
        Y asì Dios el Gran Padre ,
        rescata a sus hijos que tanto ama .
        Mi cariño , y
        Mi càlido Abrazo .

      • El Hombre de la Rosa

        Un hermosa prosa literaria de soberbia y altivez estimada poetisa y amiga Myriam...
        Un placer leer tus letras...
        Un abrazo de amistad...
        El Hombre de la Rosa

      • Maria Hodunok.

        Maravilloso Myriam, realmente tenés una imaginación prodigiosa y además, este cuento da una lección inmensa.
        Siempre la humildad, es el don que debemos cultivar.
        No importa la belleza exterior, sino la interior.
        Me encantó leerte, amiga.
        Fuerte abrazo y bendiciones.
        Mary.

        • Myriam Estrella B

          Que pena amiga no haber respondido antes, a veces se me olvida y otras no hay tiempo.
          pero aquí estoy para agradecerte el comentario. Esta es una historia que invente un día cualquiera en que no tenia mucho que hacer.
          Bendiciones y mil gracias.

          • Maria Hodunok.

            Bendito el don que Dios te ha dado, amiga.!!!!!

          • +++++++++++

            ¡Qué linda historia, amiga Myriam, que deja una gran enseñanza y reflexión! en el mundo hay mucha gente adulta con el comportamiento de esta niña....es increible, pero pareciera que nunca aprendieron, a pesar de ser rechazados por mucha gente. Ojalá todos pudieran leer este interesante relato. Gracias por compartirlo. Recibe mi abrazo sincero.
            Ingrid

          • rosamaritza

            Bello mensaje en tu poema querida amiga, la verdadera belleza se lleva por dentro
            cariños rosamary

            • Myriam Estrella B

              Mil abrazos Rosy gracias por comentar,
              quieres participar en el fusionado ojos bellos , gracias amiga del alma y bendiciones.

              • rosamaritza

                si amiga linda, dime cuando espero tu aviso, gracias un abrazo



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.