Virginia Woolf (relato)

kavanarudén


AVISO DE AUSENCIA DE kavanarudén
Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com


 

Con cierto nerviosismo cerraste la carta. La dejaste en la mesa que está delante de la puerta de entrada, donde Leonard pudiera verla apenas entrara de su trabajo.

Sin perder tiempo te dirigiste al torrente. Ese torrente que varias veces acompañó tu inspiración. En sus orillas nació el personaje de tu novela favorita: “La Señora Dolloway”.

Nadie te vio salir. Silenciosa cruzaste la puerta y te adentraste al bosque en dirección al río.

El día era pleno de luz. El astro rey se hacía presente con todo su vigor, aquel 28 de marzo del 1941. Los aromas de la recién llegada primavera lo envolvían todo. Era un día perfecto para cumplir lo que te habías cometido.

El canto dulce de un ruiseñor te hizo detener de repente. Lo buscaste con tu vista hasta encontrarlo. Ave hermosa que siempre habías admirado. Cerraste tus ojos para disfrutar al máximo tan hermosa melodía. El viento fuerte del este, te trajo de nuevo a la realidad y retomaste tu camino.

 

A tu paso las flores silvestres te saludaban. La maleza jamás te había visto con tanta premura. ¡Alguna idea tendrá!, ¡alguna musa ronda su cabeza!, pensó el fantástico cedro que acariciaste mientras pasabas. Mientras seguías tu camino.

 

El Ouse estaba crecido. La corriente era particularmente agitada aquel día.

Un escalofrío te estremeció, mas no quisiste pensar demasiado. Te acercaste a la orilla y comenzaste a recoger algunas piedras metiéndolas en el bolsillo de tu vestido.

En aquel instante te vino en mente la figura de tu madre moribunda. Contabas tan solo con trece años de edad. Fue un dolor intenso que te hizo sufrir tu primer ataque depresivo. Te sentiste sola. La vida te había arrancado al ser más querido, cuando más lo necesitabas ¿Por qué? te preguntaste. La respuesta a tu gemido jamás llegó. Aprendiste a convivir con tan cruento dolor.

 

Miraste de nuevo el río. Diste otros pasos y de nuevo te agachaste para asir otras piedras. Otro recuerdo vino a tu memoria, tu padre aquejado, dolorido por un cáncer terminal. La vida de nuevo te daba otra cachetada. Tu profunda sensibilidad te hizo sufrir el doble. Escuchaste de nuevo, en ese instante, los gritos de tu padre. ¡No me dejes, te lo pido! Suplicaste en el lecho de muerte. Él tomó fuerte tu mano y expiró. Otro pedazo de tu vida arrancado. De nuevo entraste en el túnel profundo y oscuro de la depresión. Sufrimiento, soledad, impotencia, tristeza profunda, hasta que pudiste, a duras penas, superarla.

Trastorno bipolar, te diagnosticaron. Te refugiaste en la escritura, en tu producción dando a luz obras maestras literarias.

Otros pasos más en el río, otras piedras recogiste introduciéndolas en los bolsillos de tu abrigo. Miraste al cielo, era particularmente celeste aquel día. Te sentìas cansada, agotada, destruida. En ese momento otro recuerdo vino a tu encuentro: Leonard, tu Leonard, tu gran amor.

En estos momentos estaría por llegar a casa. Lo amabas demasiado para que siguiera sufriendo. Cuánta paciencia había tenido con tus ataques de pánico, con tu temor constante. Según pasaban los días las voces que escuchaba dentro de su cabeza habían aumentado. Su mayor temor era la locura. ¡No! No podías permitir que sucediera de nuevo. No tenías fuerzas para seguir.

 

Te descalzaste, con los pies desnudos entraste al río. El agua aún fría te hizo estremecer. Seguiste con pie firme hasta que no pudiste sentir el fondo y te abandonaste. La corriente te arrastró. Tu cuerpo inerme no opuso resistencia. Tus pulmones comenzaron a llenarse de agua. Una angustia profunda sentiste y después una gran quietud, una gran paz. El afluente te acogió en su regazo ahogando para siempre las voces que te atormentaban, tu sufrimiento, tu desolación, tu impotencia, tu depresión.

 

Al llegar Leonard encontró la puerta abierta. Se extrañó de este hecho. Lo primero que vio fue la carta la cual tomó con premura. Reconoció la grafía perfecta de su amada esposa: “A ti querido amor. Perdóname”.

Con manos trémulas la abrió y comenzó a leer:

 

Adorado Leonard

"Siento que voy a enloquecer de nuevo.

Creo que no podemos pasar otra vez por una de esas épocas terribles. Y no puedo recuperarme esta vez. Comienzo a oír voces, y no puedo concentrarme. Así que hago lo que me parece lo mejor que puedo hacer.

Tú me has dado la máxima felicidad posible. Has sido en todos los sentidos todo lo que cualquiera podría ser. Creo que dos personas no pueden ser más felices hasta que vino esta terrible enfermedad. No puedo luchar más. Sé que estoy arruinando tu vida, que sin mí tú podrás trabajar. Lo harás, lo sé.

Ya ves que no puedo ni siquiera escribir esto adecuadamente. No puedo leer. Lo que quiero decir es que debo toda la felicidad de mi vida a ti. Has sido totalmente paciente conmigo e increíblemente bueno.

Quiero decirlo — todo el mundo lo sabe — .Si alguien podía haberme salvado habrías sido tú. Todo lo he perdido excepto la certeza de tu bondad. No puedo seguir arruinando tu vida durante más tiempo.

No creo que dos personas pudieran ser más felices que lo que hemos sido tú y yo" (Virginia Woold).

 

Virginia, ¡nooo! – se escuchó un grito profundo –

Corrió sin tregua hasta el río. Encontró sus zapatos en la orilla. Se desplomó impotente sabedor de lo que había sucedido. Llorando lo encontraron abrazado a su carta y al par de zapatos de quien fuera su único y verdadero amor.

 

No tuvo descanso hasta que encontraron su cuerpo el 18 de abril. Casi un mes de su suicidio. Sus cenizas la sepultó a la sombra de aquel cedro que se encontraba en el camino. Árbol particularmente por ella admirado y querido.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios29

  • Paloma P.P.

    Muy bonito tu relato sobre Leonard Cohen el autor de la señora Dalloway. Me ha encantado leerlo. Un fuerte abrazo amigo.

    • kavanarudén

      Mi querida Paloma.
      La novela "La senora Dalloway" (Mrs. Dalloway) fue escrita por Virginia Woolf, publicada en mayo del 1925, siendo esta su cuarta novela. El relato que publico hoy hace referencia a su vida.
      Su marido se llamaba Leonard Sidney Woolf. También escritor teórico político, editor y antiguo funcionario público británico.
      Ella le deja una carta, la que se encuentra en letras cursivas en mi relato. Leyendo esta carta me inspiré para relatar su atormentada vida.
      Otro abrazo para ti y feliz fin de semana
      Kavi

      • Paloma P.P.

        Pido disculpas por equivocarme en el nombre del autor. Yo he leído la señora Dalloway, y me gustó la novela pero hay tantos autores que algunas veces confundo los nombres.
        Feliz fin de semana Kavi.

      • Hay 1 comentario más

      • Carmen Ubeda Ferrer

        Yo he leído algunas obras de ella. Su biografía siempre me ha impresionado y tu narración , Kavi, me ha emocionado profundamente.
        La música que has escogido maravillosa y acertadísima.
        Un cariñoso abrazo de

        • kavanarudén

          Carmencita querida.
          Me alegra saber que ha sido de tu agrado.
          Una vida interesante aunque si un poco atormentada. Una gran escritora, un gran talento.
          Recibe de mi parte un fuerte abrazo y mil bendiciones
          Kavi

        • Elena. DC

        • Ringo Stax

          Magnífico tu relato sobre ese tremendo episodio en la vida de Virginia Woolf. Creo que tienes muy buena mano para los relatos, amigo. Bordas la emotividad en éste, haces intenso el momento sin caer en dramatismos exagerados. No sé, me ha parecido muy bueno.

          Un fuerte abrazo, poeta.

          Ringo

          • kavanarudén

            Amigo del alma.
            Gracias por pasar y dejar tu comentario.
            Me gusta mucho escribir relatos, sobre todo hacer el esfuerzo de entrar en el personaje e imaginar sus sentimientos.
            Me alegra que haya sido de tu agrado amigo del alma
            Te mando un fuerte abrazo, mi respeto y admiraciòn
            Kavi

          • Elena. DC

            Kavi, tremendo relato el que nos haces de esta gran escritora inglesa. Virginia Woolf, con una vida atormentada y de triste final, amigo eres muy grande escribiendo, me gusto enormemente,
            Elena

            • kavanarudén

              Elenas amiga del alma.
              Siempre es un gusto verte por mi/tu rinconcito poético.
              Un gran personaje con un tràgico final. Las enfermedades mentales, sobre todo en aquella época eran muy difìciles de curar.
              Me alegra que haya sido de tu agrado este relato y gracias.
              Un abrazo
              Kavi

            • Maria Hodunok.

              Que triste, pero que maravillosamente escrito Kavi.
              Vos ponés ese sentimiento especial que sale de tu alma a todas tus letras.
              Es hermoso leerte y ver las escenas de la forma que las pintás.
              Te admiro, mi amigo del alma.
              Bendiciones.
              Mary.

              • kavanarudén

                Marìa querida.
                Me alegra que hay sido de tu agrado amiga del alma.
                Siempre bienvenida a este tu rinconcito poético.
                La admiraciòn es mutua mi querida poetisa
                De mi parte un fuerte, fuerte abrazo
                Kavi

              • ESMERALDA...

                Otro homenaje de tu pluma para una poetiza magnifica...
                La depresion es una etapa que te agota y quita fuerzas al por mayor...es muy dificil recuperarse sin secuelas...uno va llenandose de piedras los bolsillos con tristeza hasta caer totalmente y decir basta!!!!....es una lucha constante...
                Besos, Esmerslda

                • kavanarudén

                  Esmeralda querida.
                  Tuve la experiencia de una persona deprimida bipolar en casa.
                  Mi madre padeció casi 20 años de tal terrible enfermedad.
                  Duro para la persona como también para los familiares.
                  Recibe un fuerte, fuerte abrazo de mi parte.
                  Feliz domingo
                  Kavi

                • nelida moni

                  No sé si estoy sensible, porque me ha conmovido intensamente, la historia y tu relato, fuerte y descriptivo
                  Placer leerte Kavi
                  Un abrazo
                  Nélida

                  • kavanarudén

                    Nélida querida.
                    Es duro para la persona deprimida como para los que están a su lado. Tal situaciòn es propio difìcil.
                    Mi madre sufriò por muchos años de depresiòn endògena con trastorno bipolar.
                    La vida de Virginia es particular, sobre todo el desenlace de su vida.
                    De mi parte un fuerte abrazo amiga del alma.
                    Se te quiere y admira
                    Kavi

                  • Violeta

                    Buena escritora MiKavi. No la conocia para que veas y por tu relato intenso y profundo , debe der ser maravillosa ya la buscare para leerla , como me agrada llenarme con tus escritos... mas bechitos

                    • kavanarudén

                      Mi Violetica querida.
                      Una via atormentada la de esta gran escritora. Pionera de la literatura y escritura britànica de parte de la mujer. Gran luchadora y feminista.
                      Siempre me ha conmovido su historia y por eso quise escribir algo sobre ella.
                      De mi parte un fuerte, fuerte abrazo
                      Te quiero
                      TuKaviOmarAmor

                    • Jaiah

                      Kavi linda historia. Felicidades.
                      Lo primero que vio fue la carta la cual tomó con premura. Reconoció la grafía perfecta de su amada esposa: “A ti querido amor. Perdóname”.

                      Saludos,
                      Jaiah

                      • kavanarudén

                        Mi querida Jaiah
                        Me alegra que haya sido de tu agrado mi relato.
                        Los ùltimos momentos en la vida de esta gran mujer. Luchadora de los derechos de la mujer en una sociedad victoriana machista e hipócrita.
                        De mi parte un fuerte, fuerte abrazo
                        Se te quiere y aprecia
                        Kavi

                      • JADE FENIX

                        Como siempre mi querido amigo, tus letras logran su cometido, tocan profundamente las emociones.
                        Un placer siempre leerte.
                        Un fuerte abrazo.

                        • kavanarudén

                          Mi Jade querida.
                          Un placer verte por mi rinconcito poético y que lo escrito haya sido de tu agrado.
                          Vivo a través de mis historias, trato de ponerme en la situaciòn que vive el personaje. La escritura es parte importante de mi vida. Me alegra que pueda trasmitir sentimientos.
                          Un abrazo enorme. Se te quiere y aprecia
                          Kavi

                        • rosamaritza

                          Triste historia de una sensible vida como lo es la de Virginia Wollf, sentido poema mi querido Kavi, se ahora de ella a travès de ti , gracias por compartir
                          cariños rosamary

                          • kavanarudén

                            Rosamary
                            Muy agradecido por tu visita y gentil comenario.
                            Una historia, una mujer, una gran luchadora por los derechos de la mujer en una sociedad victoriana hipòcrita.
                            Te invito a conocerla.
                            De mi parte un fuerte abrazo.
                            Te quiero
                            Kavi

                          • abuelopepe

                            Sublime y muy cinematográfico tu relato sobre los últimos instantes de la atormentada vida de Virginia Woolf.
                            Qué vida tan atormentada a causa la enfermedad mental que sufría. Una pena que las primeras medicaciones y psicoterapias para tratar su trastorno bipolar se descubrieran pasados unos años .
                            Gracias Kavi, por tu obra .
                            Un fuerte abrazo, amigo

                            • kavanarudén

                              Abuelo pepe.
                              Grata visita recibo de tu parte. Gracias por tu comentario.
                              Si, desgraciadamente las curas no eran eficaces. Llegó un momento de su vida que no pudo más y el gran amor que tenìa por Leonard la llevò a tomar la decisiòn final.
                              Me alegra que haya sido de tu agrado.
                              Un abrazo de mi parte
                              Se te aprecia
                              Kavi

                            • Beatriz Blanca

                              Sublime, profundo y sentido es tu relato y la vida de esa escritora fue una verdadera locura.
                              Un gusto es visitar tu espacio pues, eres tan hospitalario que me tengo que detener para darte un beso hermanito.
                              Buen fin de semana y bendiciones.

                              • kavanarudén

                                Mi hermana del alma.
                                Gracias por visitarme.
                                Una vida tràgica la de esta mujer. Gran talento, como también gran dolor existencial.
                                Muy, muy agradecido por tu visita hermana y sobre todo por ese beso tan querido.
                                De mi parte un fuerte abrazo y mil bendiciones
                                Se te quiere
                                Kavi

                              • Edu OZ

                                Hermosa poesía como siempre de buen gusto e instructiva saludos

                                • kavanarudén

                                  Edu gracias por visitarme.
                                  Una vida un tanto trágica la de esta gran mujer.
                                  De mi parte un fuerte abrazo
                                  Mil bendiciones
                                  Kavi

                                • Max Hernandez

                                  Excelente relato, amigo. A través de tus letras he podido vivir el trágico final de una gran escritora.
                                  Un abrazo.
                                  Max

                                  • kavanarudén

                                    Amigo Max.
                                    Una vida atormentada que ve la soluciòn en el suicidio. Una gran escritora, luchadora por los derechos femeninos en una sociedad victoriana plena de hipocresías y prejuicios.
                                    Ha dejado un gran legado a la humanidad entera.
                                    Me alegra que haya sido de tu agrado
                                    A ti un fuerte abrazo de mi parte. Feliz domingo
                                    Kavi

                                  • Myriam Estrella B

                                    Un triste pero interesante relato y un bonito homenaje de tu parte a tan grandes personajes que se olvidan sin saber la riqueza literaria que han escrito.
                                    Un abrazo y bendiciones.

                                    • kavanarudén

                                      Una vida atormentada, tuvo el amor pero no bastó para salvarla, sobre todo en esa época donde estos tipos de trastornos no se trataban muy bien.
                                      Importante es que no caigan en el olvido, porque sea lo que sea, un grande legado han dejado a la humanidad.

                                      Me alegra que haya sido de tu agrado.

                                      Un fuerte abrazo y mil bendiciones
                                      Kavi

                                    • Edmundo Rodriguez

                                      Querido Amigo Kavi ,
                                      Gracias ,
                                      por remover mis sentimientos .
                                      Un gran Abrazo .

                                      • kavanarudén

                                        Mi querido amigo y poeta
                                        Una vida atormentada la de esta mujer que dejò un legado precioso en su tiempo que aún hoy es rico y nos enseña tanto.
                                        Honor a quien honor merece.
                                        De mi parte un fuerte abrazo y mil bendiciones
                                        Kavi

                                      • El Hombre de la Rosa

                                        Muy hermoso tu genial relato estimado Kavi....
                                        Un placer pasar por tu bello portal...
                                        Un abrazo de sincera amistad...
                                        El Hombre de la Rosa

                                        • kavanarudén

                                          Crispulo, amigo, maestro y poeta.
                                          Me alegra que haya sido de tu agrado el relato.
                                          Un abrazo enorme de mi parte y ya sabes, siempre bienvenido seràs.
                                          Kavi

                                        • Viento de amor

                                          Saludos poeta,
                                          es muy loable tu proceder dando a conocer personajes de tanta valía, como en el presente caso. Saludos, mi buen amigo.

                                          Mallito

                                          • kavanarudén

                                            Mallito
                                            Una figura especial, particular esta gran mujer. Fue una de las primeras escritoras a nivel mundial. Tuvo que luchar mucho en un mundo machista, sobre todo en una época victoriana.
                                            Gracias por pasar y dedicarme un pedacito de tu precioso tiempo para leerme y comentarme.
                                            Un abrazo enorme de mi parte
                                            Kavi

                                          • Marah

                                            Excelente relato, hay calidad y belleza en tu arte poético. Saludos amigo

                                            • kavanarudén

                                              Mariposil, gracias por pasar por mi rinconcito poético. Lugar en donde siempre tendràs un puesto reservado para ti.
                                              La figura de Virginia me atrae mucho. Una gran mujer con una vida atormentada y un gran talento.
                                              De mi parte un fuerte abrazo
                                              Se te quiere y aprecia
                                              Kavi

                                            • María C.

                                              Excelente creo que pasaron por la tele una peli ¿Quién mato a Virginia Woolf?
                                              Pobre mujer las paso muy ''magras'' que decimos en mi tierra, que es muy mal
                                              Gracias por compartirlo Kavi
                                              Una forta abraçada

                                              • kavanarudén

                                                Mi querida amiga.
                                                Una vida atormentada, fràgil psicológicamente y tuvo que enfrentar grandes sufrimientos desde muy temprana edad. Mujer luchadora, una de las primeras escritoras a nivel mundial. Tuvo que luchar en un mundo de hombres en una época dura como lo fue el periodo victoriano en Inglaterra.
                                                Gracias por pasar.
                                                Un fuerte abrazo de mi parte y mil bendiciones
                                                Ti voglio molto bene
                                                Kavi

                                                • María C.

                                                  No me des las gracias paso con gran gusto, y lo sabes, es el rato que me relajo, leyendo, comentando y publicando
                                                  UN FORTE ABBRACCIO

                                                • Raquelinamor

                                                  Who's Afraid of Virginia Woolf? es la obra de teatro en tres actos del dramaturgo estadounidense Edward Albee estrenada en 1962. Obra que alcanzó su mayor popularidad gracias a la versión cinematográfica del mismo título, protagonizada por Richard Burton y Elizabeth Taylor en 1966. Aunque la temática fue muy diferente a la vida real, pues en la obra se trata de Martha y George un matrimonio maduro, ella hija de un reconocido universitario, mujer fuerte y bella, pero violenta, él más joven, apuesto, e inteligente. Los celos en una velada de amigos les trae un huracán de riñas, reproches mutuos y odios ocultos. Tras la marcha de los invitados, estos vuelven a enfrentarse a su terrible soledad, y a la violencia familiar.
                                                  En cambio tu relato tan hermoso como triste dibuja la figura de Virginia Woolf atormentada, tal como debió ser, al extremo de llevarla a cometer suicidio, y me hizo recordar la dramática historia de Alfonsina Stormi, para quien también el suicidio fue una elección concedida por el libre albedrío, y así lo había expresado en un poema dedicado a su amigo y amante, el también poeta suicida Horacio Quiroga. Y me pregunto:
                                                  ¿Será que esta sensibilidad, de fructífera creatividad y desbordada imaginación, hace a veces que la vida del escritor resulte tan atormentada?
                                                  Cuando el caudal indetenible, sin límites fuera de la realidad, hace a un sentir tan profundamente hermoso como doloroso... Así veo tus letras al describir tu relato que llegó a las fibras de mi sentir apasionado, habiendo el cometido logrado al trasmitir tu viva imaginación, de momentos que bien pudieron haber sido, así tan bien descritos, infundiéndoles el sentimiento de un hombre enamorado que ve partir su amor, tras leer su carta de una despedida sublime, y del amor sin límites de quien por amor prefiere marcharse tras las aguas del rió, regalando le una vida para vivir en paz, liberándolo del tormento que supone la pesada carga de su locura. Realmente tocaron mi ser tus excelentes letras. ¡Felicitaciones! y como siempre saludos de amor para KAVI un gran escritor, de su amiga, raquelinamor

                                                  • kavanarudén

                                                    Mi adorada amiga.
                                                    Me llama poderosamente la atenciòn las figuras de Woolf, Storni, Quiroga, Violeta de la Parra y tantos otros que tomaron una decisiòn dràstica en su vida.
                                                    Pienso que son seres extraordinariamente sensibles que al momento de vivir un sentimiento, sea este el que sea, lo viven màs intensamente que los demàs y esto puede ser motivo de dràsticas decisiones.
                                                    Me gusta salir de mi mismo y entrar en los personajes. Pensar lo que sucediò en sus vidas y escribir los sentimientos que brotan.
                                                    Me alegra que haya sido de tu agrado mi relato.
                                                    Gracias por tu amistad, tu cercanìa.
                                                    Eres mi adorada, querida, amada amiga confidente.
                                                    Un abrazo
                                                    Kavi

                                                    • Raquelinamor

                                                      Gracias amado poeta Kavi, Dios bendiga siempre ese maravilloso sentir y esa capacidad extraordinaria de expresarlo en dignas y bellas letras, para deleite de quienes te admiramos y amamos de corazón. Saludos de raquelinamor

                                                    • Edu OZ

                                                      Hermoso poema e instructivo,hecho con buen gusto y Bello estilo,como tú lo sabes hacer un gusto leerte,mis sinceros saludos

                                                      • kavanarudén

                                                        Edu amigo del alma.
                                                        Me alegra que haya sido de tu agrado.
                                                        Una vida un tanto atormentada. También una gran luchadora por los derechos de la mujer, sobre todo de las escritoras.
                                                        De mi parte un fuerte, fuerte abrazo.
                                                        Kavi

                                                      • Rosalways

                                                        Triste es el tema de la depresión y muy angustioso para quien la vive. Hermoso texto el que dedicas a esta gran escritora que no pudo superar ese estado y tomó esa penosa decisión y lo mas triste es que no supo asirse a esa cuerda que tenía al lado, que era su amor.
                                                        Me ha encantado leerlo pues, aunque conocía la historia, me ha gustado mucho como relatas esos útlimos momentos de ella, de una forma apacible, poética y armónica.
                                                        Abrazos de cariño, mi querido amigo.
                                                        Rosa Maria
                                                        (Disculpas por mi ausencia y por no dejar comentarios últimamente)

                                                        • kavanarudén

                                                          Rosalways querida, amiga del alma.
                                                          Una maldita enfermedad la depresiòn y si se une a la bipolaridad, es una combinaciòn mortal. En los tiempos de la Woolf no habìan tratamientos tan eficaces como ahora. Sea lo que sea, Dios nos libre de tan intenso mal.
                                                          Una mujer con grandes cualidades que se enfrentò a su época. Insigne luchadora en un mundo machista e hipócrita como lo fue la època que le tocò vivir. Deja un legado que nos puede enriquecer y no poco.

                                                          Nada que disculpar amiga querida. Entiendo perfectamente que no se puede entrar en poemas cuanto quisiéramos, sobre todo cuando tenemos responsabilidades fuera del portal. Te entiendo perfectamente. Gracias por tu amistad que para mi cuenta y mucho.
                                                          Se te aprecia, admira y quiere
                                                          Kavi

                                                        • David Arthur

                                                          Excellente escrito Kavi. Muy bien plasmado con fineza y delcadeza la vida trágica de Virgina Wolf.

                                                          ...El Ouse estaba crecido.......¿Sabes por casualidad en que ciudad vivia cerca del rio Ouse?
                                                          Un fuerte abrazo amigo querido,
                                                          David

                                                          • kavanarudén

                                                            Querido amigo del alma.
                                                            Vivieron en Rodmell, lugar donde se encuentra su tumba. Mas exactamente en la conocida Monk's House, propiedad de los Woolf. Desde esta residencia fue donde ella se dirigiò al rìo. Su marido Leonard continuo a vivir en esta casa después de su muerte.
                                                            Me alegra que haya sido de tu agrado mi relato.
                                                            La figura de Virginia siempre me ha impactado al igual que su obra.
                                                            Un abrazo
                                                            Kavi

                                                          • Margarita Dimartino de Paoli

                                                            MI QUERIDO KAVI, SIN TERMINAR DE LEER TU ESCRITO, LAS LÁGRIMAS BROTARON DE MIS OJOS EN FORMA INCONTENIBLE, PORQUE SENTÍ QUE YO EN SU LUGAR HUBIERA HECHO LO MISMO, Y LLORÉ POR LAS DOS.-

                                                            UN BESO GRANDE EN LA DISTANCIA CON CARIÑO.-

                                                            MARGARITA

                                                            • kavanarudén

                                                              MI MARGARITA ADORADA
                                                              LA FIGURA DE VIRGINIA SIEMPRE LA HE ADMIRADO.
                                                              PENSAR EN TODO LO QUE PUDO HABER SUFRIDO ME HA CONMOVIDO. HE VIVIDO DE CERCA LA EXPERIENCIA DE UNA PERSONA QUE SUFRìA DEPRESIòN CON TRASTORNO BIPOLAR Y HA SIDO MUY DURO, TODAVìA LO ES. UNA PERSONA MUY CERCANA A MI COMO LO ES MI MADRE. CUENTA CON 90 ANTAÑO. VIVI DE CERCA EL DRAMA DE MI PADRE. QUIZàS ESTO MISMO HA HECHO QUE HAYA PODIDO ENTENDER UN POCO SU DRAMA.

                                                              TRASMITIR EMOCIONES CREO QUE SEA LA COSA MàS GRANDE PARA ALGUIEN QUE ESCRIBE. TU COMENTARIO ME LLENA Y ME LLEGA PROFUNDO, PORQUE HE LOGRADO ESE COMETIDO Y ESO ME DA ANIMO PARA CONTINUAR EN EL CAMINO DE LAS LETRAS.

                                                              GRACIAS POR PASAR, POR DEJARME TU COMENTARIO Y POR TU GRAN AMISTAD A MI PERSONA.

                                                              UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA

                                                              KAVI

                                                            • 40

                                                              Como siempre, mi estimado amigo, sus relatos me fascinan!
                                                              Éste en especial me gusto por el tema que trata, una gran escritora.
                                                              Le sigo leyendo, un gran saludo!

                                                              • kavanarudén

                                                                Mi querido 40
                                                                Lo sabes que es un gran honor para mi recibir tu cordial visita, por eso no me resta que decirte GRACIAS
                                                                La historia de Virginia es una historia muy particular. He siempre admirado su figura. Me alegra que haya sido de tu agrado.
                                                                Recibe un sincero y cálido abrazo de mi parte.
                                                                Kavi

                                                              • Hugo Emilio Ocanto

                                                                Famosa escritor Virginia.
                                                                Le haces un gran homenaje, Kavi.
                                                                Recuerdo la película.
                                                                Un relato más para interpretar... ¿no te parece?-
                                                                Fraternal abrazo.
                                                                Hugo Emilio.

                                                                • kavanarudén

                                                                  Mi hermano del alma.
                                                                  Si, una vida intensa, particular. Me ha siempre impactado su obra y, sobre todo, su vida.
                                                                  Gracias por tu visita y si, es todo tuyo el relato hermano.
                                                                  De mi parte un fuerte abrazo.
                                                                  Se te quiere y admira
                                                                  Kavi



                                                                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.