Que fácil sería...

Max Hernandez


AVISO DE AUSENCIA DE Max Hernandez
Con poco tiempo disponible.

Si con llorar amargamente se solucionaran los problemas, que fácil sería la vida. Si pudiéramos ahogar en un vaso de licor las desdichas y las penas, olvidando para siempre todo lo que nos agobia y aqueja, que fácil sería!

Si pudiésemos cerrar los ojos, deseando con vehemencia no haber cometido los errores del pasado, volviendo atrás para corregirlos, y al abrir nuevamente nuestros ojos, encontráramos que se hicieron realidad nuestros deseos; que simple y fácil sería la vida!

Si pudiésemos huir a un mundo de fantasía,  donde no existe lugar para el rencor y la envidia, y donde sólo hay espacio para las personas buenas, y no para aquellas llenas de odio y lujuria;  sería tan fácil vivir.

Pero no es así, no es para nada fácil!

No vivimos en un mundo de cuentos, de princesas inocentes y príncipes honorables. No tenemos paladines formidables ni bienhechores amables. No es así. La vida está llena de sufrimiento, de odio, envidias y celos. Llena de miedos, terrores y maldiciones. Nacimos por amor, pero con mucho dolor. Y el dolor es nuestro único seguro compañero en el largo camino, de donde con dolor partiremos. El único momento en el que nos libremos de nuestro dolor, será cuando ya hayamos muerto.

No es nada fácil vivir la vida, y es bueno saberlo....

  • Autor: Max (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 21 de abril de 2016 a las 10:42
  • Comentario del autor sobre el poema: Con aires de pesimismo y tristeza, tratando de entender las dificultades del camino....
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 55
  • Usuarios favoritos de este poema: nelida moni, Maria Hodunok., María C., angeldelanoche.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • nellycastell

    Muy certero tu poema, me gusto leerte un abrazo amigo.

    • Max Hernandez

      Gracias amiga. Un abrazo fraterno.
      Max

    • Maria Hodunok.

      Ya lo sabemos Max, pero que bien lo explicaste.
      La vida jamás será fácil para nadie, si no conocemos el dolor, no podremos apreciar la felicidad.
      Grandiosas letras, poeta.
      Un honor leer esta reflexión.
      Cariños.
      Mary.

      • Max Hernandez

        María, me alegra que te hayan gustado estas letras. A veces es bueno reflexionar un poco, para seguir adelante y disfrutar de lo bueno que es la vida.
        Un abrazo fraterno.
        Max

      • María C.

        Ciertamente la VIDA no es fácil para nadie, muy bien expresado Max, el dolor viene solo, la felicidad la hace uno mismo, por ejemplo un instante de mirar el mar embravecido junto al ser querido, ofrece seguridad y felicidad, al menos para mi.
        Un abrazo

        • Max Hernandez

          Así es, mi querida amiga. No pudiste ser mas exacta en tu aseveración. La felicidad la hace uno. Y muchas veces la encontramos entre cardos y espinas, entre tormentas y desgracias. La vida es bella, y es bueno vivirla. Gracias por tus comentarios,
          Un saludo cordial.
          Max



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.