Así la PARCA. (Sociopolítico)

Diluz


AVISO DE AUSENCIA DE Diluz
Para todos los queridos Poetas del alma. Para todos y todas, Poetisas y Poetas, siempre mi cariño. FELICES FIESTAS y BENDECIDA NAVIDAD DEL SEÑOR.
Paz, amor y Prosperidad.


*********************************************************************************************************************************

   ¿ Hasta que la vean muerta para amarla como a Evita?

Y llorar sus lágrimas con una bella canción.

Mejor, por qué no  desterrar los odios y las envidias

Por qué no reflexionar ¡ahora!

 

 

Así la Parca

 

Están los ciegos que NO pueden ver

Pero sienten y palpan el calor humano,

Y otros ciegos son los que NO QUIEREN VER;

Con ojos abiertos lo niegan al hermano.

 

 Al hermano de la patria, al compañero,

el que sale a trabajar cada mañana,

el que lucha por honrar su mismo suelo,

el que educa a sus hijos, y los ama…

 

pero ciegos, insensibles se volvieron,

los que miran para afuera, los serviles

que se arrastran por dinero siendo viles

con un solo afán,  llenar sus arcas…

 

al  presumir diciendo  "si se puede"

y destruir la patria que es el otro,

dejan sin pan al niño y no les duele

de ser la  parca, ciegos con su odio.

 

Autora Alicia Almeida*Diluz

 Corregido por su autora 12/4/2016

1)Parca significado.

  1. f. En la mitología griega, cada una de las tres deidades hermanas con figura de viejas, de las cuales una hilaba, otra devanaba y otra cortaba el hilo de la vida de cada persona.
  • Autor: Diluz (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 11 de abril de 2016 a las 17:12
  • Comentario del autor sobre el poema: Porque algo me duele, y reflexiono... Gracias por sus respetos Poetas y Poetisas. Siempre mi cariño *Diluz
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 90
  • Usuarios favoritos de este poema: nelida moni, María C., Edmundo Rodriguez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • nelida moni

    Mi querida amiga, ya no queda mucho que hablar, ni mucho que esperar, ayudemos a los que podamos, al más próximo, veremos
    más y tendremos que apoyar a los que quedan fuera.
    Un abrazo de alma a alma
    Nélida

    • Diluz

      Mi querida Poetisa, como alguien alguna vez dijo..."Que se quiebre pero que no se doble"
      Las convicciones son buenas, sopongo que cada quien la tiene, pero jamás deben ser hasta el punto de no querer ver la realidad. Cuando se ha mentido tanto para obtener los votos, y luego tener semejante hipocresía de no querer aceptar que lo que llevan hecho desde que asumieron ha sido criticar todo lo del gobierno anterior y destruir todo lo bueno que ellos mismos dijeron que no iban a cambiar. Yo sigo mirando por las obras hechas que fueron para el bien de todos, y en lo particular que prime a cada uno, solo Dios juzga, y Jesús perdona.
      Ojalá no tengamos que volver al trueque, (donde aprendieron los pobres a robarse entre ellos especulando con las necesidades de cada uno) Dios quiera no tengamos que volver a las ollas populares, a los niños que se desmayaban en clase por falta de alimento, a los viejitos que dependían de la ayuda de sus hijos , hijos que a su vez dependían de lo mejor que podían administrar sus magros sueldos...en fin...y mucho mas tan denigrante para un país como el nuestro donde si existen pobres es porque la injusticia social se ejerce a traves de un bastón de mando. Así es la democracia, y como ya alguna vez un demócrata dijo "Con la Democracia se come, con la democracia se educa, con la democracia se cura",
      Algo no está funsionando bien ...!
      Otro abrazo de alma a alma, junto a mi cariño para ti, Nélida.
      Alicia

    • María C.

      Siempre hay que apoyar a los que quedan fuera, y mejor quebrarse que doblarse ante la injusticia, eso dicen
      Un abrazo inmenso Diluz a tu corazón noble

      • Diluz

        Muchas gracias a ti Poetisa Isiszkt y todo mi cariño a quien mira en nobleza porque la posee.
        Un beso
        *Diluz

      • Edmundo Rodriguez

        Querida Alicia ,
        Es lamentable ,
        lo que està viviendo tu patria ,
        donde la riqueza es abundante ,
        pero monopolizada ,
        por esa clase de gente que gobierna , sin respeto al pueblo ,
        que cae en sus mentiras .
        Bueno hay que recordar ,
        que el poder lo tiene el pueblo ,
        las grandes mayorìas , y estas
        ya reaccionaràn con màs vigor ,
        limpiaràn lo podrido .
        Mi cariño , y
        Mi càlido Abrazo .

        • Diluz

          Tal cual lo dices, Edmundo, con toda la claridad necesaria para ser entendida por todos, “Esa clase de gente que gobierna, sin respeto al pueblo.”
          Pero somos un pueblo de paz, de amor y de esperanza, seguiremos insistiendo en desterrar los odios, haciendo lo máximo y si fuera necesario lo que pudiera parecer imposible, para que hasta el más obcecado reflexione. Y si tanto les costara reflexionar por razón de no desterrar del alma sus acérrimos odios tan faltos de sentido común y del amor por el prójimo que tanto nos enseña el sentimiento cristiano, sentimiento de amor que es afín a toda religión, en el sentido de amarnos los unos a los otros, tal vez, llegará el momento de que a cada “chancho le llegue su San Martín” como dice un viejo refrán, y que significa que si justificas el mal ocasionado a otro, un día ese otro pudieras ser tú mismo.
          Muchas gracias querido Poeta , por tu acompañar y ayudarnos a seguir reflexionando.
          Siempre mi cariño.
          *Diluz

        • Peregrina

          Todo eso que sucede en tu país se veía venir, desde antes de las elecciones. Son los tentáculos del poder mundial que somete a todo país, no perdona ninguno... El Imperio Británico a la cabeza (por lo que he leído) y otras monarquías (en donde se siguen sintiendo todos de sangre azul) han sometido al mundo entero a sus leyes y sus designios haciendo del mundo lo que es ahora, manejándolo a su antojo. Su meta: Podar la humanidad...
          Saludos amistosos de
          Peregrina

          • Diluz

            Los imperios hoy en día han pasado a ser un monopolio común entre los grupos acaudalados del mundo. El Stablishment (ingl.) Grupo dirigente de personas que defiende los privilegios y situaciones que poseen.) Ellos son sin Patria sin Credos ni religión, carecen de AMOR. (por mucho que alardeen de todo ello) los mueve solamente un interés…el del dinero, dinero que obtienen a costa de cualquier cosa, el dinero es lo que mueve a estos grupos como el único fin que los alienta.
            No existen guerras en el mundo que no sean creadas por ambición al dinero, y el poder que con el dinero obtienen, en detrimento de todo derecho del ser humano, pluralmente denominado el “Pueblo” todo lo demás, que abarca la política, la religión y la diferencia de razas, son sus caretas necesarias para justificarlas. Si bien es triste y deplorable esta condición inhumana de someter al mundo a sus nefastas ambiciones, mas deplorable es e inentendible que quienes pertenecen al “Pueblo” obren en contra de sus propios derechos, alentando a estos grupos, llevados por sus enceguecidos odios, alimentados por el vil sentimiento de pretenderse por encima del hermano. Y así como digo que el Stablishment mundial carece de AMOR, digo con mayor tristeza aún que quienes son del pueblo y obran en contra del pueblo, carecen de DIGNIDAD.
            Y como bien dices acertadamente, querida Poetisa, su meta es podar la humanidad.
            Pero, quienes tenemos fe en el verdadero poder del AMOR, que nos hace dignos de el, confiamos que finalizadas sus podas, se crece con mas vigor y mas convicción.
            Todo mi cariño para ti, Poetisa, gracias por tu reflexión que me empatiza contigo, querida amiga Peregrina.
            *Diluz



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.