Tempestades de mar

Cyrene

Abre mi piel con tu natural cauce,

conquista sin pudor el reino de miel,

haz que imploren mis ojos esta noche

la flamígera llama de tu boca de rosal,

aplaca mi vientre en su vértigo ignoto,

que las herejes lenguas liben tempestades

.............................................de (a)mar.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios10

  • Jess Söderberg

    Maravillosa la idea de unir en un poema el mar con el amar, inmensidad y profundida en el a-marte, amor, amar, arte, mar y tú, fabulosa y compleja obra, expresada tan sencilla, de amor, mar y arte
    Original y expléndida idea, genial amiga, felicidades

  • Faeton

    Curioso, harto curioso. Hace poco encontré en un poema de mi amigo Adrián Vemo una idea que yo también había escrito (y él, muy noble, se apresuró a citarme, aunque no tenía por qué hacerlo), y ahora me encuentro en tu poema otra idea que plasmé hace algún tiempo. Me refiero al calambur (a)mar. En mi poema, titulado 'Atardece en tus ojos' (está publicado aquí), el verso en cuestión reza: "haciendo de las dunas una ola de (a)mar". En fin, una notable coincidencia. Por lo demás, tu verso no desmerece en nada al mío. Ese cierre, tan erótico, es el punto álgido del poema. Creo que te dejaste una coma al final del primer verso. Me gusta la extensión de tus poemas.

    Saludos, amiga Cyrene.

  • Cyrene

    Mi estimado poeta, acabo de leer tu poema, y he leído casi todos los que has publicado, pero ése que citas no lo recuerdo, ahora sí ya lo he leído, por cierto hermoso, y bueno encerrar entre paréntesis no creo que sea idea tuya aunque lo hayas hecho en tu poema, estuve a punto de poner un guión que es como lo tengo, pero mira se me ocurrió la feliz idea del paréntesis.
    No pensarás que te he plagiado? sé que no, gracias por señalarme la coma, siempre tan amable y observador.

    Saludos estimado Poeta.

  • Faeton

    Lo curioso es presentar el calambur, polisemia o como queramos llamarlo de la misma manera; es decir, con un paréntesis, y refiriéndose a lo mismo, pero nunca he pensado que fuera un plagio. Siempre habrá coincidencias entre personas que escriben. Por otra parte, tampoco es una idea tan original como para copiarla.

    Saludos, amiga Cyrene.

  • Julio Cortazar

    Pequeño pero estético gracias por darnos la oportunidad de leer los poemas más interesantes de por aqui saludos.
    Atte.
    Julio Cortazar.

  • Pedro Aros Castro

    Corto, preciso conciso y hermoso.

    saludos Cyrene

  • Franklin Sandi

    Preciosos versos, Cyrene, limpios en su desbocado erotismo. Me encantó.
    Un abrazo.

  • Lena

    Hermoso poema erotico y apasionado, sin llegar a la vulgaridad .
    Mi experiencia me dice que cualquier "calambur, polisemia o como queramos llamarlo"... puede parecerse a otro, ya que en una oportunidad publique' un poema y mucho tiempo despues lei uno que "casi" era igual, y queria decir lo mismo,sin NUNCA haber leido poemas de esa autora. Si hubiera publicado otra persona, diria que lo escribio despues de leer aquel que descubri mas tarde...
    No creo que Faeton piense que es un plagio.
    Felicitaciones por el poema
    Un abrazo
    Lena

  • Faeton

    Veamos, Lena, cada calambur o polisemia es único, y no tiene por qué parecerse a otro; de hecho, lo normal es que no se parezca. No es algo común encontrarse con esa clase de figuras retóricas en un poema, y menos aún escritas con los mismos signos gráficos. Antes de opinar hay que informarse, porque no tengo muy claro que sepas lo que es un calambur y una polisemia, ni que sepas utilizarlos. Ha sido una sorprendente coincidencia.

    El asunto del plagio ya se lo he dejado claro a Cyrene, con quien no ha habido ninguna polémica.

  • albrecht



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.