La caza de brujas de la ley mordaza

angelillo201



 

Stalin-
estas fueron las últimas palabras antes de saltar desde lo alto del puente de los mártires de Vall d´UIxó  años después de haber sido detenido y puesto en libertad un ciudadano Valenciano acusado en la caza de brujas de la ley mordaza.
Estas palabras sirvieron para confirmar lo que sospechaba la policía local y guardia civil de vall d´uixó, que el ciudadano que se acaba de inmolar cuestionaba los derechos humanos.
Un saco blanco con la bandera de España y una calavera dibujada con dos huesos en forma de aspa en una fosa común y la palabra Stalin como testamento ponían fin a años de persecución, de imputaciones, de difamaciones, que dejaron  el alma de este cuidado excluida de dignidad,  de una vida decente, y de una moral adaptada.
Todo quedaba aclarado gracias a la palabra Stalin.
Si, con esa confesión a la hora de morir la imputación quedaba aclarada. Al igual que una bruja de la edad media cuando era interrogada por la inquisición y al final, ante el suplicio confesaba:
Soy una bruja, quemarme.
Llegada al convencimiento sincero de que era una bruja, quedaban tranquilas ambas conciencias, la del inquisidor, la de bruja.

Años atrás, en el 2010, en pleno desconcierto por la crisis económica el ciudadano que se acaba de suicidar firma en internet no con su nombre, sino como Ciudadano Paródico, una serie de confesiones sobre el desempleo, la pobreza en la que se encuentra inmerso, así como fotos personales semidesnudo enseñando sus costillas donde se muestran las marcas por el hambre. Desconoce que la crisis no es solo económica, sino policial.
Una vez se despegan sus palabras en la mesa camilla del cuartel de la guardia civil bajo los focos dejan ver los fantasmas de Stalin, Chávez, Fidel que se ocultan bajo el discurso. Entonces es cuando pasa el ciudadano a una lista oculta por la policía donde hay cientos y cientos de nombre de ciudadanos, en una matriz inmensa con una chincheta virtual clavada sobre sus nombres.
Pero se necesita una denuncia anónima de otro ciudadano para que se inicie el verdadero proceso de brujería.
La ciudadanía está aterrizada en un clima de histeria colectiva por culpa de la manifestaciones por los recortes, los inmigrantes, y sobre todo los musulmanes, chivos expiatorios de la ruina de España. Por eso colabora dando nombres por internet de cualquier persona que diga algo contra los eslóganes de la iglesia o las consignas de la ciencia.
La policía está hechizada por la ley mordaza.
Bajo el claro de luna se emiten desde las ondas advirtiendo del peligro de una sublevación de desposeídos contra la riqueza, el orden democrático, y la paz. Los desposeídos son gente sin alma, dogmática y radical que prometen venganza y hostilidades contra el Papa, la policía, los empresarios, los jueces, y los políticos.

Travestidos todos los valores sociales por las fuerzas de seguridad y la política se condena a sufrir, a la resignación, al castigo y al redil.
Pacifico, gente inmóvil como un océano que les hunde.
Pacifico, océano inmenso donde perderse.
Quizás encontrar almas extraviadas a las que castigar.
No se asuste, no le vamos a pegar ningún puñetazo como a un niño, aunque se lo merezca- ciudadano paródico observa la celda donde es arrojado.
Le viene a la memoria las sensaciones que tuvo antes de saltar por el puente.
En la celda no hubo golpes para el alma.
Solo paz y descanso.
La verdadera represión vendría después, con la puesta en libertad. Cuando la prensa entró en acción y se hizo eco de la noticia de la detención para ejemplificar con su caso la más que merecida tortura que se merecía. Eso era lo mejor ante el peligro que corría el país si no se actuaba con mano dura contra desposeídos. Luego siguió su total ruina, física y moral. El aislamiento una vez se hizo  famoso, los insultos en la calle, las amenazas, y con ese reconocimiento publico de la causa instruida, siguió  de la falta de trabajo, hasta perderse en su propio asco.
Solo el juez en el interrogatorio insistió en los asuntos del mal y su curación :

¿ Odia usted a curas y monjas?
¿ Por qué Incita a otras personas a pensar como usted en ideas erróneas,y que no son ciertas?

Parece que el molino moviera la ira- exclama  mirando al viejo molino derruido que hay frente al puente rodeado de chopos donde anidan los grajos que como una sombra de compás abren las alas y salen en desbandada volando.
Observa el tic tac del reloj de publicidad de coca cola y recuerda el tiempo, las agujas se mueven lentas, el minutero avanza monótono recordando el tiempo  pasado  desde la absolución.
Las cosas no se han perdonado.
Nadie ha perdido perdón. La persecución sigue con la derogación de la ley mordaza , incluso  es peor después del hundimiento del partido instigador de la caza de brujas .
Estamos  en una lista donde se acurrucan muchas voces, muchos pensamientos. Muchas ideas quedaran silenciadas en los rincones.
Y todos aquellos  perseguidos por la ley mordaza seguiremos  siéndolo de una u otra manera.

Antes de que acaben empujándome a cruzar las puertas de la locura, prefiero abrirme yo solo las puertas de la muerte.
Stalin.

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 8 de abril de 2016 a las 07:45
  • Comentario del autor sobre el poema: esta historia es real, quiero que sepáis que a mi se me ha aplicado la ley mordaza y me dejaron absuelto , sin embargo no se me ha perdonado, todos aquellos perseguidos por la ley mordaza seguiremos siéndolo de una u otra manera.
  • Categoría: Fábula
  • Lecturas: 16
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Marah

    Excelente relato, mis aplausos



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.