Clarines de la cultura: Socialistas, rebaño y élite a la vez

angelillo201

I.Socialistas, rebaño y élite a la vez.

II.Clarines de la cultura, conócenos.

 III. Escrito de cara con los pantalones bajados de Angelillo de Uixó.

Mundo obrero.
Si me memoria no me falla me recuerda para mi desgracia que vivo como un turista en vall d´Uixó.

 

Me dedico a dar vueltas por el pueblo sin saber donde ir ni que ver. Saco fotos de la gente, escribo sobre las costumbres del lugar. Cuando en la calle algún vecino me habla no comprendo lo que me dice, como protesta suelo cerrar los ojos ante su cara, o respondo en un idioma inventado, o escribo en una libreta que soy sordomudo. Cuando es un turista perdido el que me pregunta por el paraje de San José, lo mando a los barrios desfavorecidos y de chabolas para que den buena cuenta de él y conozca la dura realidad del pueblo. Incluso me tomo la molestia delante del turista al que sonrío para que me de una propina de llamar personalmente algún conocido diciendo:
te mando un Japones con un montón de pasta.
Nada mejor que sea el propio turista el que muestre sus propias llagas en el lugar que visita y los cambios que se producen.
Hasta ahora las experiencias eran todo lo contrario, las cosas eran contadas por los agentes del cambio, con interés en ocultar al turista la otra cara de la realidad. Como yo llevo 12 años de turista en vall d´uixó sin salir de este lugar, os contare lo que he visto como turista. No me remontare a mis primeros años de turismo en la Vall d´Uixó, cuando el pastor eran los conservadores , ya que me memoria quiere hablaros del cambio en la vara de mando, si se le puede llamar mando a lo que es mera manipulación.
En todos los saraos he podido ver a los socialistas haciendo tanto de ganado como de pastores, mezclados con el rebaño, delante de la cruz cuando veían a los enemigos, como escondidos de la cruz cuando veían a los suyos.
En las corridas de toros, Oh sorpresa, algún socialista con alguna excusa para reflexionar:
Pasaba hermano por aquí para hacerme alguna foto.
Soy un espíritu libre.
Salta a la vista que lo suyo es la estupidez, y prestar atención a quienes no deben:
pirotécnicos, empresarios, abogados, familias de gente rica del pueblo, catedráticos de la UJI, contratistas del mundo taurino, vendedores de amuletos ( con esto me refiero a las pistolas eléctricas que ha comprado a la policía )
En cambio, si alguien verdaderamente grande compareciera ante ellos cargado de cadenas y les dijera que hay que volver a la esclavitud ,lo tratarían de loco o de nazi, cuando su concubinato ideológico supera lo imaginable para la psiquis y lo soportable para el físico.
Los hechos contradictorios en sus ideas progresistas, apoyar el turismo y criticar a la vez que el turismo es la base de empleos temporales y precarios, los zarzadeos en la lengua, el gusto por ser rebaño y élite a la vez, abren la puerta a lo verdaderamente grande que ha de venir.
A un retorno de un hombre que encarne el poder el solo.
Un Goliat, un Atila, bajo el que podamos respirar verdaderamente libres bajo su yugo.

Bendito sea tu yugo.
Angelillo de Uixó, de mirar rápido facebook.

II.Clarines de la cultura, conócenos.

  Como una coz de un asno, tan pobre, tan bueno, ven a conocernos hermano. Casi imperativo para vall d´uixó. El turista comprende con una descripción de la primavera. Vall d´Uixó, Vall d´Uixó, Vall d´Uixó. Sol, emoción, deporte aventura diversión cultura. Una única cultura. Como un solo Dios. Se llama pobreza. Vall d´uixó, Vall d´Uixó, Vall d´Uixó. EL caminante camina, con la ausencia en el camino de las hojas y de la vida. Va arrastrando el pobre su compañía: Su sombra. El pobre medita como un intelectual sin esperanza, alejado de las terrazas donde almuerzan los obreros que forman una tribu cantora. Y el gorjeo de los pájaros se escucha en las ramas donde son cazados con pegamento.   Y ahora Vall d´Uixó, tan pobre y harapienta, siempre dominada, Sueña ante la muerte. Angelilo de Uixó. Destrucción del único patrimonio cultural que tiene vall d´uixó, su cultura de pobreza, que destruirá el turismo.

 III. Escrito de cara con los pantalones bajados de Angelillo de Uixó.

¿ En que punto me encuentro? Sigo con toda la angustia apunto de ser soltada en la falta de sensibilidad de los servicios sociales de la ciudad educadora de vall d´uixó. Me sonroja más esto que la imagen de un concejal cagando sobre mi boca. Hay que bajarse los pantalones para incriminar al espíritu vengativo del ayuntamiento. No puedo soportar ver los ojos abatidos de gente acostumbrada al sistema de exclusión volviendo a sus casas con la vergüenza y la resignación sobre sus espaldas al haber sido aplazadas hasta el martes, al igual que yo a volver por su misero cheque de la beneficencia por no estar todavía preparado en esa cocina que quema de los asuntos sociales donde se cuecen muchas cosas que no se ven , pero que queman.
Yo tengo información relevante. Se que el dinero está desde el día 10, solo falta el trabajo burocrático de poner a la cuantía el nombre con una soga del desgraciado benefactor y la asignación. 5 o 6 horas de trabajo que nadie quiere hacer. Se que la explicación es la más difícil de creer, pero hermanos, yo angelillo de uixó nunca miento, y para el que no me crea daré otra explicación.
Nostalgia del PP de Óscar Clavell.
El mantenimiento del dolor, el sufrimiento y el escarmiento vivo, así como exaltar el prejuicio contra un tipo de hombre convertido en miserable, lastre y obstáculo para los planes de modernización cultural de vall d´uixó.
Gitanos, mercheros, chandalas, judíos chocan frontalmente con el proyecto de ciudad educadora.
El corazón socialista se alegra con la virtud heredada de zapatero del toreo de los pobres.
Se pretende que al final solo quede esa mamarrechería de cuidad educadora. Idea típicamente sacada de universitarios seudo adolescentes que proceden de universidades estériles como la UJI donde solo estudian memos y se gradúan imbéciles rematados.
Suprimir el comercio, suprimir a los tenderos, echar a los empresarios y a las feministas, plantar árboles, crear una selva donde la gente pueda vivir sin tener que esconderse en un puesto de trabajo y tendréis una vida educadora y no una ciudad educadora.
Atentamente vuestro amigo que se sube los pantalones:
Angelillo de Uixó.

 
  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de abril de 2016 a las 06:10
  • Comentario del autor sobre el poema: Tres escritos de reflexión sobre el desmoronamiento del orden en la política desde lo local, en mi pueblo vall d´ uixó el cambio del poder por la manipulación en sucesos concretos.
  • Categoría: Fábula
  • Lecturas: 8
  • Usuario favorito de este poema: El Hombre de la Rosa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • El Hombre de la Rosa

    Muy bello tu genial fábula amigo Angelillo
    Saludos de tu amigo
    Críspulo



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.