LA FELICIDAD.

Alexis Posada

 Las personas sienten diferentes  emociones, pero  confunden el placer con la alegría, en esta sociedad existen personas que tienen una vida voluptuosa, son aquellos que satisfacen su felicidad como placer sensible y Aristóteles lo compara con las bestias y animales, también está la vida política son buscadores del honor pero aun así eso dependes de otras personas, Aristóteles dice que la felicidad debe ser algo propio para que así sea difícil de arrebatarse. Hay individuos que tienen una vida contemplativa, son los que se dedican su vida a la actividad de conocer. Según sea el tipo de felicidad siempre será una actividad que genera energía para el alma.   

¿Para disfrutar un momento agradable necesitas de dinero?

Hay un dicho que dice que “el dinero compra la felicidad”, aunque es notable que necesitemos de dinero para satisfacer muchas necesidades,  pero de todos modos  un beso de una madre despidiéndose de un hijo no se compara ni con todo el dinero del mundo, simplemente los detalles sencillos son lo que importa, sentirse bien y hacer sentir bien a las demás personas para así generar un ambiente de felicidad.

Pero lo curioso es que el hombre necesita del placer para ser feliz,  perdiendo esa pasión de saber cada vez más, complace su deseo, prefiriendo estar en un celular y no 15 minutos con su familia hablando de como estuvo su día,  debemos de enriquecernos es en sabiduría y espíritu.  

De los mejores placeres de la vida el de sentirse bien con su familia y amigos, es una felicidad que satisface nuestra alma y da energía para seguir luchando en esta vida.

 

 

 

  • Autor: Alexis Posada (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de abril de 2016 a las 00:28
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 33
  • Usuario favorito de este poema: El Hombre de la Rosa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • El Hombre de la Rosa

    Muy bello tu genial versar amigo Alexis
    Saludos de sincera amistad...
    Críspulo



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.