Andra

Un relato antes de dormir...

Ahí estaba yo en mi espaciosa cama, con los ojos cerrados tratando conciliar el sueño. Sentí que me hundía sutil y placenteramente pero aún no llegaba cruzar el umbral del sueño profundo, sentí resbalar uno de mis pies, fue como una sensación del salto al vacío. Abrí mis ojos, sentí el aullido de los perros a lo lejos y por más que intenté visualizar algo ante mi, solo podía ver la figura borrosa del contorno de mi ventana. 

De pronto sentí el ruido de unas pisadas sobre el techo; fueron dos pasos y se detuvo. Tomé entre mis dedos las sábanas y la acerque para arroparme hasta las orejas, me sentí una chiquilla llena de miedo, pero no quería dejar de ver la escuálida claridad de mi ventana.
Estaba a punto de encender la luz cuando los perros aullaron otra vez, un frío húmedo recorrió mi espalda hasta hacerme temblar, volví a sentir los trancos pesados sobre el techo y por el ruido que hacía me di cuenta que se dirigía directo hacia mi ventana.
No pude mover ni un solo músculo de mi cuerpo, me quedé congelada intentando evitar esconderme bajo las sábanas. Guarde todo el silencio que pude aunque mi respirar acelerado y mi corazón parecía salirse por mi boca. No podía ver si alguien o algo estaba frente a mi ventana pero puedo asegurar que sentía una presencia a punto de introducirse por ella. Quise enderezarme y tomar la orilla de la cortina para poder ver que era, pero justo en ese pensamiento sentí el crujir de la madera producidas por sus garras y sus pies.
Intentaba entrar!! Nunca había sentido tanto temor como en ese momento trate de encontrar mis lentes que habia dejado en el velador izquierdo al lado de mi cama, fue en vano! de tanto intentarlo los lance al suelo haciendo mucho ruido.
Volví mi cabeza hacia la ventana y pude divisar como se escurría despacio hasta entrar todo su cuerpo por completo, sentí su respirar tan agitado como el mio empezó a gemir y puso sus garras sobre mi cama. Estaba dispuesta a luchar con ese ente y en acto de valentía me senté en la cama y lo iluminé con el celular....
No les diré lo que vi, porque fue muy grande mi sorpresa...

 

Andra Neira, Chile 2016

9908745310-98956420

Comentarios5

  • kavanarudén

    Noooooooo Me dejaste en ascuas :)
    Me atrapaste desde el primer momento. Ya me estaba imaginando quien era: un violador? un monstruo? un bicho? o simplemente un gato y nada de nada, me dejaste como novio de pueblo: "vestio, arreglao y en la puerta de la Iglesia" :) :)
    Buenísimo. Ya nos dirás que fue, no seas mala jijijijij
    Un abrazo
    Kavi

    • Andra

      Jajajajaja...
      Que manera de reírme con tu comentario. Jajajajaja
      Gracias por tu simpatía y tu comentario.
      Bueno! Sólo era mi Neko San que venía llegando (gato) pero no es un gato cualquiera con casi nueve kilos de peso no es un simple felino. A veces se convierte en moustruo porque ronca mucho jajajajaja
      Gracias por tu comentario.

    • Alejandro O. de Leon Soto

      El énfasis conque lo relatas tiene un algo de misterio pero al querer dilucidar tal situación, el impasse interrogativo que le abonas a tu escrito lo hace maravilloso.
      Saludos TOCAYITA buena prosa.-

      • Andra

        Gracias querido Alejandro. Tocayo mío un abrazo.

      • Edmundo Rodriguez

        Querida Alexandra ,
        Sabes ,
        asì siento tu personalidad ,
        que se goza con presentarse llena de misterio , y por eso te deslizas con facilidad en este bello relato .
        Y seguirè esperando otro .
        Mi càlido Abrazo .

        • Andra

          Edu, querido poeta y amigo... Ufff mi personalidad fluctúa entre el misterio y las travesuras...
          Gracias por estar siempre presente.
          Un abrazo muy

        • Maria Hodunok.

          Nooooo.
          No podés dejarnos con la intriga.
          Que bien llevaste este relato de tanto misterio Andra.
          Buenísimo...esperaremos el final.
          Felicitaciones poetisa.

          Cariños.

          • Andra

            Jajajajaja si solo era mi gato que entraba por la ventana...
            Un gusto verte por mi estancia
            Abrazos...

            • Maria Hodunok.

              ja ja ja.....te pasaste.....hoy duermo felizzzz.

            • Lorenzo13

              Amiga Poetisa Alexandra, disfrute mucho de tus pinceladas, tu relato fue muy bueno lleno de suspenso,intriga hasta el final. Te felicito por tu gran inspiración. Te deseo una excelente semana colmada de bendiciones.

              • Andra

                Gracias Lorenzo igual para ti.
                Un abrazo.



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.