v

cristhian david

Nos dicen que recordemos la idea, no al hombre porque los hombres fallan. Los pueden atrapar, los pueden matar y olvidar. Pero 400 años después, una idea todavía puede cambiar el mundo. Yo he visto el poder de las ideas. He visto a gente matar en su nombre y morir defendiéndolas. Pero uno no puede besar una idea. No puede tocarla ni abrazarla. Las ideas no sangran, no sienten dolor. No aman. Las palabras dan significado a las cosas y, para los que escuchan, anuncian la verdad. La verdad es que algo anda muy mal en este país, ¿no? Crueldad e injusticia, intolerancia y opresión. Y mientras antes uno podía objetar pensar y hablar como uno quisiera ahora tenemos sistemas de vigilancia amenazando y sometiendo. ¿Cómo sucedió esto? ¿Quién tiene la culpa? Algunos son más responsables que otros y tendrán que rendir cuentas. Pero, la verdad, si buscan al culpable sólo necesitan mirarse al espejo. Yo sé por qué lo hicieron. Sé que tenían miedo. Es comprensible. Guerra, terror, enfermedad. Hubo muchísimos problemas que conspiraron para corromper su razón y quitarles el sentido común. El miedo les ganó y en medio del pánico Esperaba recordarle al mundo que la justicia y libertad son más que palabras. Son perspectivas. Así que si no han visto nada, si no conocen los crímenes del Gobierno, Pero si ven lo mismo que yo si sienten lo mismo, y si quieren buscar lo mismo que yo les pido que sean escuchados y luchen porque este mundo y el país en el que viven sea un mejor lugar para estar como lo quieran que este si corrupción ni mentiras por la cual les puedo decir gracias….

Si nos ponemos a reflexionas sobre las irregularidades que tiene el mundo las cosas que el mismo gobierno ha ido olvidando las mismas cosas que nosotros amábamos de celebrar y las  mismas cosas que no podemos recordar…estas palabras pueden venir de mi como al igual que de ustedes  como ya lo había dicho antes solo se necesita un solo ejemplo de vida para hacer el cambio como una gota de agua hace el cambio si va a llover o no

Les agradezco esta atención y sé que más de uno busca lo que yo busco les aseguro que nos vamos a entender….

mi pregunta es que si estamos en la sierta realidad?.......

  • Autor: davilo (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 10 de marzo de 2016 a las 15:53
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 92
  • Usuario favorito de este poema: angeldelanoche.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.