realidad o mentira

cristhian david

todos los humanos podemos pensar que se podria estar viviendo en la realidad pero no sabemos si se podria se puede estar en solo un sueño que al despertar se podria encontrar con el fin.. nosotros los humanos creemos estar en la realidad se podria decir que es la verdad.

el fin se puede decir que es la muerte y la relidad en la que vivimos en el presente la verdad es que no sabemos como es la vida al vivir en pleno caos y en tanta mentira que los que llamamos gobiernos nos ocultan cosas la realidad en si puede existir si abrimos un poco los ojos y encontrarnos de frente la crudad y dolorosa verdad de la realidad u verdad de las cosas que nos hemos estado preguntando y no hemos podido saber la razon por la cual no la preguntamos ...

si es mentira lo que digo aqui podrian decir que lo puede ser pero si se ponen a reflexionar en la ralidad en la que vivimos en el presente y a ver como fue antaes de caer en caos y como cada dia que pasamos vivos cada de esos mismos dias se pude estar haciendo el cambio con la que se puede salvar y con lo que podemos hacer es mucho solo les digo que solo se neseita una persona un ejemplo de vida para cambiar una cosa que si sale bien las demas personas lo apoyaran a cambiar el mundo en el que vivimos en esta realidad y se puede cambiar a una que se puede hacer con sinseriada y no como uan mentira como lo hes en el prensente

  • Autor: davilo (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 5 de marzo de 2016 a las 22:04
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 34
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • mario mena mena

    La figura del camino es una buen símil para pensar en la vida.
    Uno puede ir por la senda y encontrar estorbos, asaltos y peligros; pero además de eso hay cielo, hay canto de pájaros entre los árboles, las mariposas vuelan, y brotan frutos.
    Hay un ríos, y un firmamento que en ciertas noches asombran la inmensidad de estrellas, y entonces uno ve que la vida es más que el camino mismo, o cualquiera de sus trechos.
    Todo puede ser mejor, y empieza por uno mismo.

    • cristhian david

      si entiendes lo duro que es la vida hoy en dia entenderas que se duele y se lucha por mantenerse firme ante la soiedad pero en cada esquina pude ver algo mas que solo una persona que te puede hacer daño tambien existe esa persona que te puede ayudar asi no te conosca puede esperar que algun dia te llegara la ezperanza

      • mario mena mena

        Exacto, al mismo tiempo que existe la dificultad en cualquiera de sus grados, también está la oportunidad completa, en construcción, o esperando para que a punta de espíritu humano, individual o colectivo, avancemos hacia niveles superiores de vida.
        Siempre habrán los contrarios, la violencia y la paz, quien te puede hacer daño, y quien te puede dar amistad.
        Corresponde al poeta iluminar nuevos caminos, con la luz de su pensamiento esperanzador. De ello tenemos abundancia; no sólo vemos el basurero de las miserias humanas, vemos los nuevos mundos que se pueden construir al limpiarlos. Hay esperanza, este es el reto.
        Del grito que se abre en dolor y denuncia cabe que brote los pétalos de la flor de elevados sueños.

        Mis 57 años, de niño campesino, huérfano a los trece, doctorado en decepciones propias y ajenas, abundante en carencias, hambres y hasta peligros, pero siempre siguiendo el hilo rojo de la esperanza en medio de los más variados y a veces oscuros senderos, me dan fundamento para decir que existen otros mundos, y no dependen necesariamente de los demás.
        Trabando de día, terminando la secundaria y la Universidad de noche, abandonando las sendas del riesgo, del vicio, la violencia y el pesimismo, se que es posible. Desde luego, que el mundo no termina de hacerse, que incluso las mejoras de ayer, puede que se pierdan mañana, pero de eso se trata la existencia: un asunto de lucha sin fin y esperanza.
        Y, también cabe enfrentarse personalmente al reto de preguntarse si vale la pena que la esperanza termine aquí.

      • Reyshell Mendez

        Me quito el sombrero Caballero ante sus palabras..mario mena mena..



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.