pani

ALONDRAS EN EL DIVÁN...

El cantor...

de letras amargas,

 

aquellas que se diluyen

muy despacio...

entre risas y pudores,

 

en lacerados

y cristalinos altares...

en mañanas sin reparo,

 

las amargas...

y bendecidas calandrias

en diván de ruiseñores,

 

hoy se visten

de amargura...

como lirio agasajado,

 

adormeciendo

su poesía...

de sonrisa ante mi labio.

 

 

AUTOR: JOSÉ A. PANIAGUA MARTÍNEZ.

.

 

Comentarios3

  • benchy43

    Triste pero buen poema, amigo. No hay dudas que tienes la sensibilidad del poeta.

    Un abrazo.

    Ruben.

    • pani

      Muchas gracias mi noble y buen amigo... comentarios como los tuyos son los que me animan todos los días a seguir publicando unos versos... si alguien los coje al vuelo... y los hace suyos, me siento más que bien pagado... muchas gracias por honrarme con tu amistad... y que las musas guíen por siempre tus pasos...

    • Francisco VV

      Me gustó la evocación de diferentes aves (calandrias, ruiseñores), mas extrañé ver a las alondras también, no sólo en el título.

      La imagen del diván la veo como una metáfora donde exponemos nuestros problemas ("hoy se visten de amargura como lirio agasajado"), pero también los sueños y las alegrías ("adormeciendo su poesía...", "de sonrisa... ante mi labio").

      Tal vez tu motivo lírico era otro, mas en mí, eso tu poema provocó.

      • pani

        Efectivamente... no elegí a la calandria ni al ruiseñor porque de elegir una... hubiera discriminado inmediatamente a la otra... así que busque una tercera, es decir la ALONDRA... a la hora de configurar.el título... todas ellas, las aves... simbolizan nuestros SUEÑOS que se tumban en un diván a modo de psicoanálisis o autocrítica... el poema viene a defender la idea según la cual...nuestros ilusiones y proyectos a veces no se realizan y con el tiempo se transforman en frustraciones... porque nuestra realidad diaria... suele entrar en conflicto con ellos, sin embargo... LA POESÍA... posee... la magia o la virtud de transformar nuestra realidad en SONRISA... y por ende, en ALEGRÍA...

      • Alexandra L.

        Me encanta este poema, no todos los sueños o proyectos se ven realizados, la vida y nuestras decisiones muchas veces los alejan, Placer de lectura pani.

        Una excelente noche, abrazos, Alex.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.