SENTIDO Y VÁLIDO HOMENAJE A UN VETERANO DE GUERRA (el pene...con todo respeto)

boris gold

 

Todos los países democráticos del mundo que se precian de tal, tienen destinados un día específico del año para  recordar a  aquellos que ofrendaron todo, hasta su vida por una causa por demás sagrada.

Y cada uno a su manera y a su buen sentir prepara su recordatorio, acordes a los usos y costumbres del lugar.

Hasta aquí estoy completamente de acuerdo en tenerlos presentes y también apoyo  los justos homenajes que les ofrecen, en mi vida he conocido varios de esos valientes que en el fragor de la batalla murieron  gritando viva la patria.

Esto es altruismo puro, digno de imitar por nuestros jóvenes, que con sus vidas disipadas,  lo último que harían seguramente es jugarse enteros por algo tan puro, les interesa tres pitos   su nacionalidad.

Sin desmerecer en absoluto la valentía, el coraje  y la abnegación de estos mártires, hay que reconocer que la mayoría de ellos han sido partícipes de una sola guerra y nunca que yo sepa nadie se acordó, ni siquiera con unas líneas en algún diario de los que pasaron su existencia en miles de batallas, sin dejar a su paso lágrimas ni dolor.

Y no solamente batallas donde las dos partes salían victoriosas, a veces eran verdaderas guerras en pos de penetrar por algún flanco al adversario.

No seamos egoístas ni mezquinos a la hora de recordar, con cuanto amor y dedicación

estos soldados olvidados por la historia nos dieron todo sin pedir nunca nada, al contrario, siempre buscaban alguna otra batalla para estar en forma., eso habla de su idoneidad.

Por eso yo, desde el humilde lugar que me toca bajo el sol, propongo una masiva marcha hacia el congreso para exigir que de una vez por todas, los diputados salgan de la inercia en que se encuentran y voten ya, una ley que revindique por fin a estos veteranos de “GUERRS MEMORABLES”

Para comenzar esta campaña de recordación, he colocado sobre una tarima  en la puerta de mi habitación, dos fotos grandes de mi querido combatiente…UNA DE FRENTE Y OTRA DE PERFIL.

                          ¡QUE ASÍ SEA!

Mi intención con esta líneas, es que no se a “PENE”  nadie con ellas.

                                                                                              Boris Gold (y bue….)

(simplemente…un poeta)

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • nelida moni

    Muy real y veraz, personalmente tengo un recuerdo, donde compro
    una pequeña medalla para entregar
    a excombatientes en acto escolar de un 25 de mayo, hace una década atrás, y me dijeron que la guardaban para más adelante...
    Me quedé pasmada, honré a estos chicos, desde mi corazón y sigo
    pensando con dolor, por lo que pasaron...
    Mi saludo
    Nélida

  • Maria Hodunok.

    Simplemente un genio, poeta.

    Cariños Boris.

  • boris gold

    Nélida, no entiendo este asunto de tu homenaje, lee el título del relato y a continuación entre paréntesis está a quién va dirigido este homenaje.
    Gracias y un abrazo

  • Ringo Stax

    Me temo, amigo Boris, que en Corea o en Japón hace ya tiempo que se han adelantado a tus intenciones. De todos modos, pediré la beatificación de tu...eso. Tienes un humor bárbaro. Eres grande, amigo. Y con un humor bárbaro.

    Un abrazo
    Ringo

  • benchy43

    ¡Bien! Este es mi amigo Boris, siempre con su chispa humorística encendida (no creo que se le encienda más que eso).

    Un abrazo.

    Ruben.

  • María C.

    Oh que original siempre con tu toque personal
    Un abrazo Boris



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.