María

CUANDO... (Reflexiones al borde)

 

Cuando estoy sola, cuando la soledad lacera mis huesos y no existe quien me abrace, es momento de replegarme. Dentro de la coraza  puedo abrazarme. Logro no exponerme, pero: ¿Cómo sostener una vida en un yelmo eterno?

 

Cuando el recuerdo es muy sentido aunque haya pasado tiempo, cuando todo es muy vívido a pesar de tener una existencia lejos: ¿Cómo puede ser que exista una ciudad vedada a mis pasos?

 

Cuando mi pecho se entibia y mi garganta se cierra, cuando mi sangre sofocada quema mis venas, cuando el horizonte es sólo un cúmulo de nubes negras, ¿Cómo pensar en el mañana?

 

Cuando miro al espejo mis ojos fijos y los veo vacíos, cuando mi rictus es el mismo del pasado mes, cuando ya no creo: ¿Cómo hacer magia gritando un nombre?

 

Cuando soy paria. Cuando nada me compele. Cuando la suma de derrotas me devasta. Cuando ya no más: ¿Cómo creer en mí misma?

Comentarios5

  • Poemas de Pepita Fernández

    Hay dudas sin respuestas . precioso poema , amiga , cuántas veces esas dudas son universales...
    Un abrazo , poetisa

    • María

      Gracias Pepita por detenerte en estas letras. Y gracias por tus palabras.

      Un abrazo,

      Meri.-

    • kavanarudén

      Profundo y existencial.
      Momentos que vivimos cuando todo es oscuro, pero no hay que olvidar que màs allà de las nubes negras siempre està el sol.
      Te entiendo perfectamente porque esos momentos también los he vivido yo.
      Un abrazo Mary.
      Quien te quiere y siempre està ahì a tu lado aunque no lo parezca
      Kavi

      • María

        Gracias, Mi Queridísimo Kavi. Estoy muy bien, pero viste que tengo esa inclinación por la poesía de tinte gris, es mi modo...

        Te Quiero,

        Meri.-

      • Ringo Stax

        Todos pasamos por las situaciones que describes en tus letras. Hay que crecer como los árboles, de dentro a afuera. Todo es una cuestión de comunicación y, principalmente, paciencia, ilusión y perseverancia, aunque, a veces, nos salve el amor. Pero no hay nada mejor que salvarse a uno mismo.

        Un abrazo

        Ringo

        • María

          Pienso como vos, Ringo. Si uno no se salva a sí mismo ninguna otra salvación sería válida. Si nos salvara el amor que sea con autonomía e independencia, de nada salve la "seguridad por ósmosis" o la "certeza prestada"... Gracias por pasar por mis líneas.

          Un abrazo,

          Meri.-

        • Maria Hodunok.

          Mery, no esperaba encontrarme con estas letras tan tristes, intensas y llenas de interrogantes sin respuestas.
          No sos paria, sos la hacedora de tu destino y tu alma no se puede debilitar por la suma de las derrotas, porque todos las tenemos y cuesta salir, pero salimos a volar, a mirar el mundo que nos rodea.
          Creer en vos misma es lo mas importante, mi dulce amiga.
          Que forma tan intensa tiene tu escrito y cuanto nos dejás para pensar.
          *Vos valés por lo que tenés, en tu alma muy escondido, jamás te des por vencido, ante ninguna dificultad*.

          Te quiero y te deseo lo mejor.

          • María

            Mari Querida, no la estoy pasando mal, el escrito no es autorreferencial, es como dice un amigo, "empatía pura"... =) Gracias por tus palabras.

            Cariños,

            Meri.-

          • +++++++++++

            ¡Qué bella prosa, plena de tu sincero y devastado corazón,! María....¡cuántas veces nos hemos sentido así tantos de nosotros! Y es que la soledad golpea...y hay recuerdos de antaño, que parecen eternamente presentes....dañándonos...Felicito tus letras y te dejo mi abrazo.
            Ingrid

            • María

              Gracias por tus palabras, Querida Ingrid. Un placer encontrarte aquí.

              Cariños!! =)

              Meri.-



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.