la maldicion en una amor

poesias de la vida

es esta la historia de una bella joven nacida en los pueblos.llena de alegría y vigor fue llevada de pequeña a los campos junto a su familia.,donde corría a través de los verdes pastizales llena de energía y vigor,mirando el bello cielo y el deslumbrante brillo del sol.
al ver su padre la energía de su hija sonreía mucho por su engreída,teniéndole un gran cariño pero celos por todo aquel que se atreviera a contemplar la belleza de la pequeña.Al ver la belleza de su hija ,que hacia contraste con los bajos modales y poca educación obtenida en los campos decidió enviarla un tiempo al pueblo a q su engreída pueda obtener todas las decentes y dignas comportamientos de una dama como tal bella joven en que se convertiría se merecía aprender
Mas ya aprendidos unos cuantos modales y enseñanzas volvió ella al campo llena de este energía siempre dentro de ella pero que le daba a su espíritu cierto margen de liberalidad ,cual no gustaba mucho a su padre quien siempre trataba resguardar la belleza de su pequeña.
en cierta ocasión difundiese el anuncio de estar preparando un concurso para buscar a la señorita mas bella del pueblo donde esta joven cuya belleza opacaba al mismo sol decidió participar a espaldas de su padre ,pues reconocía dentro de si que esta acción no seria de agrado a su padre muy celoso x quien observara la belleza de su engreída.
Presentaronse pues en este concurso las señoritas mas lindas y hermosas del pueblo,mostrando su belleza y vigor ,mas cual ninguna lograba compararse a la joven ,cuya belleza de un ángel deslumbro ante las demás sobresaliendo así en este festival y mencionada por muchos como la favorita a llevarse el merito de la doncella mas linda .
Mas al enterarse su padre de la participación de su bella hija acudió donde ella lleno de enfado debido a sus celos y aun ya jadeando casi a medio camino,corrió y corrió .sin intención alguna de detenerse hasta llegar a ella;mas cual seria su sorpresa al ver a su hija mostrando sus bellas cualidades ante tantas personas,lo cual lo lleno de enojo ,puesto sus celos de padre le impedían siempre sonreír cuando su hija lucia su belleza.Así pues la hizo bajar de escenario,delante a todo el publico y de todas las otras participantes ,mucho mostrando espanto ante el hecho ,otros lagrimas de angustia por la esbelta señorita mas las otras participantes una sonrisa sarcástica y burlona ante el alivio de ver retirada a su mayor rival.
llegando a su hogar el padre reclamo a su pequeña por sus actitudes y atrevimiento de mostrar su belleza.
oh mi pequeña-dijo el padre-¡por que me has hecho esto?Sabes bien cuanto resguardo tu belleza,cual no hay hombre digno de contemplar y tu acudes a mostrar tus dotes de encanto a todo el pueblo en si.
perdóname padre-contesto la pueblerina -Yo solo quise sonreír y hacerles saber a las otras chicas quienes se burlan de mi debido a mi poca libertad, que puedo sobresalir ante ellas.
no mi pequeña,esa no es la manera-contesto pues el padre -demostraras eso cuando en tu juventud seas toda una dama llena de virtudes y respetos ,dignos de toda la belleza que posees,y yo siempre te acompañare hasta que los obtengas .
Mas también al afecto y cariño de su padre hacia contraste la poca atención mostrada por su madre a esta joven.
Mas quien dice el tiempo es malo y cruel amigo,que tras transcurrido unos años enfermos gravemente el padre ,y la pequeña siempre acompaño a su padre durante estos momentos de angustia y agonía ,muy triste ella al ver a su mayor compañero y padre amado en estas situaciones.
Mas llego un dramático día ,una trágica noticia,ya en si esperada por muchos debido a los duros días de pena y sufrimiento debido a la enfermedad del padre.
venga ,venga bella señorita,anuncio la enfermera del pueblo.SU Padre se encuentra muy malas condiciones y suplica su compañía .
Acudió pues la bella dama a acompañar a su padre en sus últimos momentos,y extendiendo las manos ,suplico el perdón a su hija por no poder acompañarla y protegerla como lo había prometido q lo haría,y despidiéndose falleció en brazos de ella,quien invadida por un gran dolor salio sollozando y lleno los campos con sus lagrimas debido a la tragedia sufrida ,y ya irreparable ,como era la perdida de su padre.
Acudieron en su su compañía los animales del bosque ,el viento y la misma luna trataba de brindar con su brillo energías a la joven invadida de gran tristeza en su alma.
Mas invadida por la gran tristeza fueron necesarios largos tiempos hasta que la pueblerina pueda reconfortarse ,debido al poco cariño y afecto brindado por su madre,mas la energía que llevaba dentro de si la joven llevo a deseos de volver a levantarse sintiéndose siempre acompañada por su padre quien había prometido no abandonarla nunca y ella acudía en las noches a conversar con la luna donde veía reflejada la imagen de su padre.
Creció pues la pueblerina y convirtióse en la señorita mas bella del pueblo como ya erase de esperar por todos los que la conocían,y atrayendo siempre las miradas de todo varón quien la viera;y envidia por toas las chicas que pasaran a su lado y veíanse opacadas y ofendidas ante la belleza de esta.
Mas corríase el rumor de una maldición impuesta por el padre inconscientemente y llevado por sus celos pues al morir se sintió impotente de seguir protegiéndola y consistía y que consistia en que quien se atreviera a pretender a la joven seria siempre maldito y caería en gran agonía mas principalmente en aquel q se atreviera a desposarla,y que esta maldición permanecería a través del tiempo hasta la misma muerte de la pueblerina
Sin embargo el gran espíritu de liberalidad y energía de la pequeña llevo a tener siempre a todos enamorados ,y atónitos ante su belleza .
Un joven conocido desde niño por la pueblerina siempre la veía y quedada absorto al contemplarla y así pues poco a poco fue creciendo sus intentos de conquistarla.hasta conseguir su objetivo,
Pasaron muchos momentos de alegría mas como se había comentado de la maldición antes impuesta ,recibió este un día la terrible noticia de que la bella pueblerina era pretendida por otro y ella había cedido debido a su gran gran espíritu de liberalismo.
muy herido el joven retirose,llendo mu lejos en sus intentos de olvidar a la bella y tratar de mejorar para sentirse digno de esta señorita.
Siguió asi pues su vida la pueblerina como una lobo con piel de cordero,pues su belleza que reflejaba gran ternura pero por dentro su energía y gran liberalismo hacia contraste como el mismo día y la noche.
Así pues un día conoció la pueblerina un joven venido de otros pueblos y juntos iniciaron una relación repentina y apresurada pues por las ansias del joven al ver la belleza de la pueblerina y la de la pueblerina de salir a conocer el mundo y pueblos lejanos,y llevada siempre por sus ansias y deseos,fue fácil pues convencerla ha dejar los bellos campos para vivir en otros pueblos,huyendo así ambos repentinamente ambos .
iniciaron así pues una relación ambos,pero he aqui la maldición impuesta por el padre que hacia cambiar al joven repentinamente de un tierno compañero para convertirlo en un terrible ogro ,agresivo y maleducado que ofendía a la pueblerina y agredía,luego regresando este a la normalidad como si nada hubiera sucedido.,ademas la pueblerina solía ser repudiada por la familia del joven ,pues la culpaban de la locura y transformaciones q sufriera este debido a la maldición ,
Mas pudo el liberalismo de la chica y el espíritu agresivo del joven,quien se atrevió a desposarla ,naciendo asi una bella niña, pero al desposarla se hizo permanente la maldición sobre el joven quien quedo convertido en ogro agrediendo constantemente a la pueblerina y llevola a una torre donde la tenia prisionera y junto a su pequeña y tierna hija,ambas cautivas y victimas de la agresividad del ogro.
He aquí un día paso por cercanías de la torre un joven viajero y aprendiz de caballero ,quien al oír los sollozos acudió en su ayuda,pero viéndose limitado debido las fuertes cadenas que ponía el ogro para evitar la huida de la pueblerina,.Pero conversando con la pueblerina a través de la ventana de la torre el aprendiz le daba ánimos y le indico que vuelva a encontrar su espíritu de alegría que la joven le había mencionado al conversar acerca de su juventud.
asi poco a poco con las conversas surgió una bella amistad intensa, conversabanse y sonreianse ambos,el aprendiz y la pueblerina a espaldas del ogro ,aprovechando los momentos q este se iba a cazar para traer los alimentos a la torre.
fue surgiendo de esta linda amistad ,sin embargo una sentimiento mas profundo,repentinamente ambos se dieron cuenta de haberse enamorado,no habían querido amarse pero repentinamente se empezaron amar sin querer.
OH aprendiz ,decidme si en verdad mis sentimientos corresponden con los tuyos-dijo la pueblerina
tu has robado mi corazón ,oh mi bella amiga y ahora eterno amor ,,pues no puedo dejar de pensarte,viendo cada noche tu belleza al cerrar mis ojos ,y solar despierto en poder estar a tu lado.
un dia el ogro en sus apuros de ir al bosque a cazar ,descuido las defensa y aprovecho asi la pueblerina en salir ,y ver en persona a aprendiz dándose así un beso y sintiendo su amor mutuo.Ambos en grandes deseos de huir juntos pero no podian debido a sus responsabilidades de la pueblerina de volver por su hija.
conversaban pues así todos los días a través de las ventana y jurabanse su amor a espaldas del ogro y compartiendo sus sonrisas mutuamente .
pero he aqui surgieron con el tiempo las dificultades ,atraídas por la maldición ya mencionada anteriormente y que no permitía que nadie este cerca a la pueblerina.
un dia mientras el aprendiz y la pueblerina conversaban y sonreían ,compartiendo su amor,paso una pequeña dirigiéndose al bosque en busca de frutos para llevar a su hogar y viendo el romance entre ambos,,comento a la madre del aprendiz .la madre en sus temores de q el ogro pudiera lastimar al aprendiz y curiosas por las intenciones verdaderas de la pueblerina acudió y tuvo una conversación con ella mientras el aprendiz se encontraba durmiendo.
Así pues surgió un temor en la pueblerina de ser nuevamente rechazada por la familia como antes había ocurrido ya con la familia del ogro,y tristemente le pidió se aleje de ella pues no deseaba causarle mal alguno.,ni ponerlo en peligro ante el ogro o ni causarle complicaciones ante su familia.
Mas llevado por el amor el aprendiz logro subir con esfuerzos la torre ,llegando hasta las ventanas jadeando y con las manos heridas y de sangre debido a su gran esfuerzo por trepar hasta llegar a la ventana.y juro ahí a la pueblerina su amor por siempre y le dijo que nada ni el ogro ni su propia familia podrían romper el amor que el mismo sentía hacia ella.
Además he aquí la aparición repentina de un caballero con espada de oro y armadura de plata,quien atraviese a conversar con la pueblerina a través de la ventana ubicada a otro lado de la torre ,presentándose como un amigo pero venido con mas profundas intenciones .Resulto así pues,ser este caballero el joven quien primeramente había pretendido a la pueblerina y fue herido por esta pero regresaba ya preparado para luchar por ella.
terrible así pues la situación además de una siniestros voces venidas del bosque encantado y traían consigo amenazas hacia la joven pueblerina y de atentar contra el aprendiz quien había robado el amor de esta.
Así pues aumentaron los temores en la pueblerina por ella y por su hija ,y hallabase en las creencias de que dichas voces eran enviadas por la madre del aprendiz ,mas este estaba seguro de que las voces provenientes del bosque encantado se hallaban vinculadas con la familia del ogro
encontrabanse así ambos ,invadidos de temor pero su amor los unía,pero las complicaciones aumentaban debido a las sospechas del ogro,las tinieblas intenciones del caballero plateado y las voces tenebrosas que solían asustar a la pueblerina.,todo esto provenía así pues de la maldición impuesta por el padre y que no permitía felicidad a quien pretendiera a la pueblerina.
Un día la pueblerina invadía por la angustia frente a tantas complicaciones y temores de que el aprendiz resultara lastimado por el ogro intento aventarse por una de las ventanas de la torre
oh mi querido aprendiz -dijo la pueblerina-deseo tu bienestar,y son muchos los problemas que te he traído,desde alejarte de tu familia hasta poner en peligro tu vida frente al ogro.pero no puedo vivir sin tu amor,así pues prefiero morir que vivir llena de agonía sin tu amor ni tu compañía.
detente amada mía-contesto el aprendiz-pues tanto tu pequeña hija como mi corazón te necesitamos para vivir.tu vida vale mas que la mía,yo no podré vivir sin ti,ademas de tu pequeña quien llevaría una vida trágica al no tener una madre quien la acompañe.
intento el aprendiz volver a escalar la torre e ingresar a través de la ventana ,pero al ver que la pueblerina la había sellado con tablones y la mesa dejada por el ogro desistió de su intento.
con sollozos rondaba en torno a la torre el aprendiz,preocupado por la pueblerina y tratando de ingeniar algún modo de ingresar;cuando diviso un nomo que vivía en ella y lo condujo a través de un pasaje secreto donde la habitación de la pueblerina,mas fue fallido su intento de verla debido a las numerables protecciones dejadas por el ogro.
Lleno de tristeza por no poder ver y aconsejar a su amada y al verse impotente de darle al alegría y protección que ella merecía,el aprendiz dejándose llevar por su amor y deseando así el mayor bienestar de ella ,demostró su amor de la mayor manera,que fue pues acudiendo a su mayor rival,quien fuera el caballero de plata y pidiéndole que aconseje y proteja a la pueblerina como el no había sido capaz de hacerlo ,y evite todo mal a su amada.
pero pues las tinieblas intenciones del caballero de plata siempre oportunista y audaz llevaron a este a tratar de incitar a la princesa y seducirla tanto como también ir sembrando mas temor y malas ideas acerca de la relación con el aprendiz.
he aquí iba creciendo el temor en el aprendiz por el bienestar de la pueblerina ,quien al día siguiente llamo a este a través de la ventana y diciéndole que no había sido capaz de lastimarse por amor a el,y agradeció también las energías que ella sintió provenían de el ,pues este habiase pasado toda la noche sollozando y orando por ella dando ánimos así a través de su amor que los unía pese a la distancia que los separara,y permitió a la pueblerina sentir su presencia aun durante su soledad en la torre.
Pero poco apoco los problemas iban haciendo pues ceder a la pueblerina así como las malas ideas implantadas por el caballero de plata.
las voces tenebrosas provenientes del bosque ,los maltratos del ogro y las nefastas y mañosas intenciones del caballero de plata llevaron así pues a la pueblerina a tratar d ocultar su amor ,guardándolo poco a poco pero doliale en el fondo la idea de que pese a tanto amor no pudieran seguir adelante ,junto a la aprendiz.
de esta manera andaba confundida la pueblerina debido a los acontecimientos y llevada por las malas insistencia del caballero de plata y espada de oro quien si estaba en condiciones de vencer al ogro ,mas no por amor sino por su fortaleciente armadura,,mientras que el aprendiz siempre habiase contenido por amor y el temor de que el ogro tomara represalias contra la pueblerina
Así fue entonces como la pueblerina cedió,y abandono su amor ;el aprendiz de caballero,y cobardemente cedió ante el rescatador,el caballero de armadura plateada. 
decidió entonces el aprendiz retirarse por amor al ver que el caballero de con armadura de plata podría proteger a la pueblerina y encomendó el bienestar de esta en sus manos;mas sus intenciones no eran precisamente darse por vencido y abandonar a su pueblerina amada,sino retirarse y prepararse para volver como digno pretendiente de la pueblerina,pues sabia que se hallaba en una batalla en la cual no estaba listo para lidiar.Su amor era lo suficiente para lidiar contra el ogro o el caballero de armadura plateada ,mas su fortaleza no era la suficiente para vencer a los dos.
Retirose de esta manera un dia ,preparándose poco a poco a través del mundo tolerando terribles heridas provocada sen sus enfrentamientos,emboscado siempre por las espaldas y resistiendo difíciles tormentas durante sus viajes ,pero con fuerzas siempre para continuar ,para volver por la bella pueblerina.
Mas el caballero de armadura no supo cumplir su deber pues era mayor sus ansias de placer y de solo disfrutar los momentos,y a diferencia del aprendiz que se había retirado y que siempre había tenido cautela y moderación ante las dificultades que enfrentaba y aguantaba toda pena por su amor.
Así fue como un día llevado por su insensatez y y poca sobriedad el caballero plateado cometió un terrible desatino y fue descubierto por el ogro,huyendo cobardemente el caballero plateado.
Al verse descubierta la pueblerina sollozo por ella y su hija,suplicando piedad arrastrándose en el suelo,mas recibió terribles palizas por parte del ogro quien cogiola del cuello dejándola sin aliento y luego de ser aventada contra el suelo ,se levanto y acerco al ogro suplicando perdón.Mas el ogro en un arrebato de ira debido al acontecimiento dado cogió su filoso cuchillo usado en su continuas cazas a través del bosque,y repentinamente degolló a la pueblerina rodando pues la cabeza de ella por el piso y surgiendo sangre de su bello cuerpo que fue derramándose y desplazándose a través de la habitación como si de un río se tratara ,hasta formar un terrible y aborreciente charco de color rojo carnesi.
Al ver pues el ogro a su hija quien se hallaba atemorizada en las esquinas de la habitación y llorando por la perdida de su madre,sintió gran culpa dentro de si,y se arrodillo al lado del cuerpo de su antes amada y alguna vez compañera.al manchar pues su manos de la sangre de la pueblerina al momento de levantar su cuerpo y extendiendo en el aire sobre el mismo y pidiendo perdón,recobro así su antigua forma humana y gentil y afectuoso carácter interno como cuando un viajero era,cumpliéndose de esta manera la maldición de que aquel que se atreviera a desposar a la pueblerina estaría maldito hasta la muerte de esta.
Cogiendo así a su pequeña hija y recuperado su amable carácter,se sintió invadido el viajero por un inmenso espíritu y responsabilidad de padre y tomo a su hija y decidió recobrar a la casa de su familia.
Habiendo oído ,el caballero de plata quien hallabase oculto tras un árbol, el grito de la pueblerina y viendo salir al viajero con las manos manchadas de sangre y a su hija en brazos ,acudió pues a la torre en ausencias ya del ogro y vio el cuerpo degollando de la pueblerina y lamento así pues por no tener ya una compañera ante quien lucir constantemente su riquezas y virtudes de caballero.
Pero he aquí el antes aprendiz de caballero quien regresaba ya preparado para la batalla vio la torre cubierta de grandes telarañas mostrando un aspecto de estar abandonada y al puerta de la torre abierta acerco pues su mirada viendo sangre en ella,grito así pues ,pero sin obtener respuesta algún cuando diviso al caballero de armadura platead quien tranquilamente comía frutos echado sobre uno delos arboles del bosque.y pastizales de este.
Acercando así le pregunto acerca de la pueblerina y se entero de la trágica muerte de su amada ,entrando ambos en una terrible discusión.
Yo la encomendé en tus manos.dijo el antiguo aprendiz y ahora ya valiente caballero-y tu no has sabido darle la protección que decías poder brindarla,mas huiste cobardemente.
Tu eres el culpable-contesto el caballero de plata-pues la dejaste pese al amor que ella te tenia.
tu le metiste nefastas ideas y sedujiste logrando separándonos -reclino el valiente caballero .
Así pues insultaronse mutuamente y culpando uno al otro ,mostrando gran dolor el valiente caballero mas ningún lamento el caballero de armadura de plata.
Fue así como el valiente caballero reto a un duelo a muerte al caballero de plata,y este seria realizado frente al cuerpo de su bella pueblerina
entrando ambos a la torre ,acudieron a la habitación donde contemplaron el cuerpo de la pueblerina aun deslumbrando gran belleza pese al tiempo transcurrido.
Saco cada uno su filosa espada y empuñándolas entraron en un sangriento y mortal combate,recibiendo ambos terribles heridas ,mas ninguno dispuesto a ceder.el caballero de plata siempre impulsado por su honor de caballero ,mientras el valiente caballero llevado por el amor y la memoria de la pueblerina.
tras varias hora de combate y ambos agotado alcanzaron a darse mutuamente una estocada mortal recibiéndola el caballero de plata la terrible estocada en la garganta,mas el valiente caballero en el mismo corazón,pero sin sentir dolor alguno pues su corazón ya ano podía sentir dolor después de enterarse de la muerte de la pueblerina.
Cayeron asi ambos ,mortalmente herido en el piso y con agonía tendidos 
alcanzaron a darse una mirada fija a los ojos el uno al otro,y cada uno mostró una sonrisa sarcástica al ver que el amor y belleza de la pueblerina no pudo pertenecer a ninguno de ambos.
Mas ,he aquí la sangre de ambos que se deslizaba a través de la habitación,fue llegando al charco de color carnesi formado antes por la sangre de la pueblerina,como si atraídos por el espíritu de esta se encontraran.,sindicando así que esta disputa entre ambos continuaría por toda la eternidad.

  • Autor: poesias de la vida (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de febrero de 2016 a las 02:19
  • Comentario del autor sobre el poema: relato de una historia q vivi,lajoven de q me enamore ,( el padre de su hija quien la maltrataba),yo quien inicie una amistad hasta q me enamore de ella antiguo novio que actualmente era microempresario y volvia con intencion de arrebatarla....todo esto cambio a la antigua joven noble,ps se volvio una chica vanidosa,su cuerpo aun estaba pero su alma noble habia desaparecido ,y ambos caballeros se vieron derrotados ante este hecho al volverse la chica en una joven si conciencia ,ni humildad una sinverguenza muy siferente a quien habia sido antes.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 177
  • Usuario favorito de este poema: De Sol y Luna.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.