Estúpido San Valentín !!!!

la flaca

Este estúpido san Valentín no legitima más que la inclinación del humano por ser un fifiriche del mercado, un monigote de la publicidad, un efecto más de la ficción, esa ficción de la felicidad suele durar tan poco en el
ánimo de la gente.

 

La necesidad absurda de aparentar un sentimiento que se diluye entre corazones insatisfechos... de querer mostrar algo que no se tiene, "la pareja perfecta" es algo tan pesado en el accionar de la gente, que se entregan al máximo al profundo hoyo de la opinión, mientras, se separan de sí mismos y nada ya los une más que una imagen trillada en reuniones sociales, donde dos desconocidos van de la mano, no se aman pero se necesitan... eso suele ser una pareja perfecta: una soledad compartida, un interés común, una mano fría que no suelta nunca esa sonrisa fingida, una cena anual en el estupido San Valentín!!!

 

Este estúpido San Valentín .... va decorando calles, arrancando flores, acumulando deudas, no tiene valor sólo presupuestos y saldos de tarjetas, frases vacías, chocolates y velas, llamas que se apagan cuando pagan la cuenta!

 

Estúpido san Valentín, el único sacrificio que conoce es la verdad que cada uno esconde, cuando de frente uno al otro ni siquiera pueden reconocerse... Pero ese día se aman, se aman porque necesitan creer que algo los une a un otro...¡no importa cuál otro!

 

Y Cupido parece celebrity de anaqueles, pobre mito terminó siendo moda de un día, serigrafíado en tarjetas y colillas, así terminan las grandes historias con un montón de idiotas que hacen su propia versión!!!

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Hermes Antonio Varillas Labrador

    Poetisa, qué crudeza y honestidad que a muchos le puede parecer te pasaste de la mano.... Has expuesto una gran cantidad de verdades que para muchos adoradores de este tipo de paradigmas sospechosos y de engaños confabulados, tendría que tildársele a esa valiente postura tuya de irreverencia al no asumir una venia y genuflexión ante un día muy bien mercantilizado... Me sumo a tu mensaje contestatario http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-381472

  • De Sol y Luna

    Me uno a tus versos, el amor no se celebra un día se celebra siempre

  • J Picado

    jajajaja feliz cumpleaños en el estupido san valentin!! (estoy en total concordancia con lo que escribió)..



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.