Olimpo y poesía.

Dante. c

Olimpo y poesía.

 

Poeta de los cielos  cae sobre la tierra, en ella habitan los hambrientos, Poeta de la rosa en la cabeza, ser de alas, y manos blancas, mánchalas de sangre, en este mundo las heridas se encuentran abiertas esperando a quien venga a sanar.

No temas sentirte sucio, porque de los sucios es el reino de los mortales condenados a la existencia.

 

Un verso es un gruñido venido de las entrañas de monstruos que no intentan ser leídos, Un verso es un lanza cuya trayectoria es el pecho y no la eternidad, una estrofa es una canción silenciosa no la extinción de tu belleza que lee sin saber lo que lee, porque ha escrito las palabras que otros le dijeron que era poesía.

 

Los monstruos habitan entre los mortales, los poetas en el olimpo, los monstruos tienen las manos manchadas de almas, los poetas de tinta disecada, los monstruos escriben, los poetas también, pero uno escribe porque desea ser leído, el otro escribe para arrancarse a sí mismos un trozo de su propia alma y dártelo en banquete, para que comprendas el placer de  las palabras que se deslizan por el cuello al ser leídas.

 

No te esmeres en ser un diccionario parlante, no esperes rosas en tus funerales literarios,  no busques ser el credo perfecto. Sé la herida, sé el puñal.  Abre el corazón de la tierra con la  violencia primitiva y ardiente de tu estirpe que sabe de perdonar y amar.

Ponla a sangrar el veneno que sembraron los poetas.

 

 

 

 

 

 

  • Autor: Niño maldito (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 14 de febrero de 2016 a las 19:05
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 34
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Margarita Dimartino de Paoli

    ESCUCHA DANTE, NO CREO QUE TU SEAS UN NIÑO DE 10 AÑOS, TU VOCABULARIO ES DE UNA PERSONA MAYOR A ESA EDAD.-

    ADEMÁS VEO QUE LE TIENES ENCONO A LOS POETAS, Y VEO QUE NO HAS LEÍDO A LOS BUENOS POETAS, QUE CON SUS VERSOS, LLEGAN AL ALMA DEL QUE LOS LEE.-
    ESCRIBIR POESÍA ES UN ARTE QUE NO TODOS TIENEN... ¿QUIEN ERES PEQUEÑO DIABLILLO QUE ASÍ TE EXPRESAS...? SI ES QUE REALMENTE ES VERDAD QUE TIENES LA EDAD QUE DICES ... 10 AÑOS FÍSICOS... ME SORPRENDEN TUS 10 AÑOS MENTALES, ES UN IMPONDERABLE AMIGUITO.-

    UN CARIÑO EN LA DISTANCIA.-

    MARGARITA

    • Dante. c

      Ser poeta es una vanidad encarnada, no se trata de decir.. yo soy, si no de ser. Muchos van de tinta dulce escribiendo versos, pero eso no las hace poetas, solo son rimadores. Puede que tenga 21 años, como también 90, pero dantE pronto cumplirá -79

    • Margarita Dimartino de Paoli

      REALMENTE NO VOY A CONVERSAR MAS CONTIGO, PORQUE NO ERES SINCERO, UN NIÑO DE 10 AÑOS, JAMAS PUEDE RAZONAR COMO TU, NI ESCRIBIR LO QUE ESCRIBES, UNICAMENTE QUE SEAS UN ERUDITO CON TUS PEQUEÑOS 10 AÑITOS... JEJEJE,,,!!!

      NO SE QUE PRETENDES CON TANTO MISTERIO.-

      Y TE DIGO, POETA ES AQUEL QUE SABE CON SUS VERSOS LLEGAR AL ALMA DEL QUE LOS LEE. NO SOLO POR SUS RIMAS, SINO POR EL CONTENIDO DE SU VERSAR.-

      UN CARIÑO EN LA DISTANCIA.-

      MARGARITA



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.