CANSANCIO INTERIOR

boris gold

LA VIDA: ese gran rompecabezas que muy pocos pueden armar y a la mayoría siempre les falta alguna pieza para llenar el juego.

Y esto viene a cuento pensando en los mil deseos que van quedando en el camino de “            nuestro viaje”.

Si hacemos una retrospectiva de nuestro andar por esta galaxia, nos damos cuenta que lo que sobran son huérfanos, huérfanos de tantas cosas importantes para poder sobrevivir, en un planeta caníbal como este.

Cuantos deseos no realizados, cuantos amores que no pudieron ser y cuantos sueños hechos pedazos, en pos de seguir los postulados de la sacrosanta sociedad.

¿Cuántas veces oyeron de alguien que tuviese decisión de poder, hablar del libre albedrío? Yo nunca ¿y saben porque? Porque ellos se consideran los dueños….DE LA GRAN VERDAD.

De que rotas cadenas me hablan estos Mesías de opereta, si estamos supeditados a sus putos humores, para obedecer sus malditos postulados.

Y así está conformado este combo, donde lo que sobran son escollos y a la felicidad…te la venden por moneditas.

Si me animo a desgranar esta sucesión de cosas, que me ha tocado vivir con tan magros resultados, es por que me sobran medallas, honrosas por cierto, que el devenir del tiempo me fue dando, por haber sido un honesto ciudadano con firmes ideales, principios y convicciones sin quejarme nunca, por los golpes que me “regaló” la vida.

Siempre supe tener en alto el estandarte de mi nobleza (no soy un héroe por cierto) solamente que puse en práctica, lo que me enseñaron de chico.

Lo que me subleva en grado sumo, es haber llegado hasta aquí después de haber pasado, por todas las etapas y ver que el único diploma que me dio la vida…decía en letras de imprenta: “A ESTE VIEJO PELOTUDO, POR HABER CREÍDO EN LOS ESPEJITOS DE COLORES, QUE ME VENDIERON LOS QUE HOY ME DAN PAUTAS DE HONOR….DESPUÉS DE HABER RIFADO A DIOS Y MARIA SANTÍSIMA.

Pero no todo son lágrimas y lamentos para este viejo combatiente, tengo una hermosa familia, donde campea la felicidad a sus anchas y gente que me aprecia y respeta (¿Qué tal?).

HAY QUE VER SI ESTOS TRIUNFALISTAS DE MIERDA…PUEDEN DECIR LO MISMO.

Boris Gol (simplemente…un poeta)

Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios4

  • jarablanca

    Cuanta razón tienes, poeta. Nos pasamos la vida creyendo que vivimos en sociedades libres, y en realidad, constantemente intentan hacernos prisioneros de tantas cosas... Pero lo importante es que cuando nos miremos al espejo, no tengamos motivos para bajar los ojos. Fue un placer leerte de nuevo. Un abrazo grande. Feliz dia

  • nelida moni

    Expresas con amplitud de sentimientos, y lo puedes y lo debes
    hacer, porque los sofocados, apenas tienen voz para decirlo, los supera el llanto
    En cuanto a espejos comunes o de colores, los que podemos vernos en él, caminar hidalgos, tener y contener una familia, estamos bien librados
    Saludos
    Nélida

  • Maria Hodunok.

    Simplemente...me uno a tus palabras Boris.
    Pero sigamos soñando, amigo, que nuestra vida ya está hecha, con hermosa familia y grandes amigos...lo demás....solo espejitos de colores que nadie compra.
    Grande, poeta porteño.
    Va mi admiración.
    Feliz dia, junto a tu siempre amor.!!!!!

  • Jaiah

    Hermoso amigo poeta.

    Si me animo a desgranar esta sucesión de cosas, que me ha tocado vivir con tan magros resultados, es por que me sobran medallas, honrosas por cierto, que el devenir del tiempo me fue dando, por haber sido un honesto ciudadano con firmes ideales, principios y convicciones sin quejarme nunca, por los golpes que me “regaló” la vida.




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.