Tribulaciones de Aquel que no Trascendio

jorgecastro007

Mi abuela me decía siempre y continuamente unas frases que quedaron grabadas en mi mente “TRASCENDER O SERAS SIEMPRE UN PERDEDOR”  y no le hice caso, ahora me pregunto será la causa por la cual tengo que pasar por la terrible inmolación de movilizarme en el transporte público SITP en la ciudad Bogotá.

 

Diariamente me desplazo en el SITP urbano desde el barrio Yomasa hasta Puente Aranda para cumplir con un horario, teniendo que marcar tarjeta en la empresa donde trabajo a las 7; 30 a.m.

 

 Espero el bus a las 5:30 am en el paradero, generalmente el conductor coloca cara de ponqué con risa socarrona sin detenerse, cuando me he bañado con ruda(supuestamente para la buena suerte) el SITP pasa y me recoge faltando 10 para las 6 a.m., posteriormente me encuentro con el primer trancón “demoníaco” en la escuela de Artillería y el barrio Molinos el cual es reiterativo y los señores de Transmilenio “riendo a carcajadas” chateando por sus “hermosos” celulares.  Este primer suplicio lo  supero a las 6:30 a.m., para posteriormente encontrarme con otro aún más “bestial que ladrón de Bogota” en el barrio Tunal que logro sobrepasar a las 6:48 am si tengo suerte.

 

Pero apenas empieza mi sufrimiento porque después de pasar por el barrio Venecia con Av. Cr 68 me esperan los atroces trancones de la calle 3, las Américas y calle 13, que logro pasar después de las 7:30 a.m., es de aclarar que ya en ese momento el estrés me ha provocado un fuerte dolor de cabeza, ansiedad, sudor es decir me ataco sin compasión el “chicunguña” o peor aún “una malaria en etapa terminal”.

 

Finalmente agradeciendo que no se haya varado o estrellado el bus, o que un ladrón me haya salido al paso, de haber soportado olores hediondos, pestilencias, pisotones y empujones  llego a las 7:38 a.m. a la calle 21 donde para mi desgraciada suerte debo caminar, que digo correr 10 minutos en medio de un remolino de tierra y arena terrorífico  para llegar a la empresa; en resumen estoy marcando tarjeta a las 7:46 a.m.

 

Cansado, Sudado, de mal genio, maldiciendo mi suerte, con dolor en todo el cuerpo solo me resta para rematar la mañana el llamado de atención y amenazas de mi jefe, cuando no se le ocurre la genial idea de enviarme a descargos al área de recursos humanos.

 

Tal vez o quizás no, si hubiera “trascendido” las cosas serían diferentes y no sería uno más de la gente del común o como aseveran los políticos “de la clase proletariada”; sin embargo culpar a Transmilenio, a la escases de vías en la Ciudad, a la saturación de todo tipo de transporte, a la inseguridad de la ciudad y muchas razones mas no cambian mi situación, ni me quitan el complejo de culpa de no haber hecho caso a tiempo  a las palabras de mi abuela “trascender o serás por siempre un perdedor”.

 

joswals07 2008

  • Autor: Joswals07 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 3 de marzo de 2016 a las 14:42
  • Comentario del autor sobre el poema: Una ignominia el transporte publico en Bogota.
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 26
  • Usuarios favoritos de este poema: angeldelanoche, Violeta, nelly h.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios1

  • Violeta

    OH que sabias palabras , interesantes y cautivan , besos



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.