El Viaje: Equipaje innecesario.

Sathya Sanahuja

Al principio te quieres llevar todo, arrastrar hasta lo mínimo hasta tu destino final, sin recordar que siempre tendrás algo nuevo que guardar... ¿empacaste todo? me pregunte al emprender este viaje, ignorando que hay cosas que traje que simplemente están demás así que poco a poco hice espacio en mi maleta.  

 

 

Deje el pasado... me pesaba demasiado, había tanto ahí que no era importante, rencor, disgustos y desesperación, mi maleta se volvió mas liviana pero sin embargo aun pesaba demasiado, seguí indagando y me encontré con el presente ¡Dios! tantas cosas importantes aquí, personas, memorias, sentimientos y muy en el fondo estándares cuadrados que por mas que no quiera me obligo a cumplir... eso los deje ir, que alivio se siente dejar unas cuantas cosas desaparecer, en el ultimo bolsillo muy bien guardado estaba el futuro, muy bien empacado, bastante comprimido y confuso, no había nada muy claro entre tantas cosas, pero en una esquina un cuaderno de hojas pesadas como plomo se encontraba, me atrevería a decir que es lo que mas intrigaba, repleto de palabras preocupadas y lágrimas derramadas, tinta mal gastada y de color opaco,que oscuro era ese lugar al que me llevaba, mientras pasaba las páginas las palabras empezaban a tomar forma, a esclarecer, a iluminarse con cada coma.. ahí entendí que ese cuaderno era simplemente un reflejo de las acciones y emociones que tomaba con el tiempo,tome la decisión de dejarlo todo.  

 

Ahora en mi equipaje esta el cuaderno que puede ser pesado como plomo o liviano como plumas,porque ahí es donde todo pasa, donde todo queda marcado sin ocupar mucho espacio y sin ser perfecto y a su lado esta un bolígrafo que puede ser del color que me lo imagine,que tiene tanta tinta como gotas hay en el mar, solo necesito esto, un cuaderno y un bolígrafo para dejar mi huella en el camino. 

  • Autor: Sath (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 9 de febrero de 2016 a las 00:22
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 83
  • Usuarios favoritos de este poema: antonecar, Veruska Sanahuja.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.