Crónicas de un infiel.

Marc Tellez Gonzalez


AVISO DE AUSENCIA DE Marc Tellez Gonzalez
Me despido por cierto tiempo.

Pronto he de regresar.

 


No es fácil vivir:


Es lo que alguna vez escuche; tal vez no comprendía ese significado, todo para mi era de lo más sencillo, cuando aún mudaba de la infancia a la juventud y de la juventud al madurez del matrimonio.


En ciertos momentos escucho aún la voz de esos buenos consejos, de la disciplina, y la moralidad que se me fue inculcada; (como no recordar a mi viejo corrigiendo mis malas actitudes siendo un infante muy terco y caprichoso) simplemente no entendía, pensaba que ser feliz es, obtener lo que a uno se le antoje a costa de todo, aún atropellando a los demás, y miro atrás y me doy cuenta que no es así; reconociendo el trabajo que hacían mis padres conmigo, para ser mejor en todo sentido.


Hoy me veo como cualquier ser humano, y he tratado de vivir de acuerdo a esos valores y sabios consejos con los que mis padres me vieron crecer, guiaron y empujaron para abrirme las puertas de la vida.


Recuerdo algún momento donde mi madre no paraba de llorar, tratando de ser muy discreta para que no la escuchara, y me hacia mil preguntas cuales no tenían respuesta entendible a mi corta edad, y pensaba en ese momento en que llegase mi padre y consolar a mi madre, ya que en mis intentos sólo me abrazaba muy fuerte diciendo que me amaba, pero eso nunca pasaba, ya que mi madre con lágrimas en sus ojos me levantaba de un sofá donde quedaba rendido ante la espera de mi padre, para pasarme a mi cama y descansar.


Nunca me atreví a decir alguna palabra mientras me cargaba y llevaba a mi habitación, porque me dolía ver así a mi madre, tan frágil y derrotada que no quería darle más disgustos con mis preguntas tal vez tontas en ese momento.


Con el tiempo me di cuenta que casi siempre fue así.


Hoy he comprendido eso que a mi madre tanto le dolía, es tonto darse cuenta que no he roto la tradición que inconscientemente mi padre también me inculco.


Solía llegar a altas horas de la madrugada, y me encontraba con la mismas mirada que tenía mi madre, cristalina, húmeda y con unos párpados inchádos que apenas se separan uno de otro.


La primera vez me di cuenta que había encontrado las respuestas de cuando era pequeño; entendí ese llanto, empezando a carcomerme la vergüenza, la ira y el dolor que veía en mi madre.


Me arrepentí y hable con Dios, me jure a mi mismo que no volvería a ocurrir, pero algo cambio dentro de mi, y sucedió repetidas veces, y sin darme cuenta la moneda ya había dado vuelta y la vida me dio su otra cara, me cobro la factura.


Mientras yo pensaba que era el mejor y el más astuto, perdí a mi mujer, mis actos la orillaron a cambiar, y hoy que me doy cuenta que todo fue una tonta fantasía, que aposté todo lo bueno de la vida por nada, transforme a mi mujer en el objeto de otros cobardes e ilusos como lo soy yo.


No la pude perdonar, tal como ella jamás me perdono; que estúpido es querer perdón y no perdonar por lo que se pide.


Ya es muy tarde, mis hijos son la víctima más inocente de este juego, han perdido sus ilusiones al destrozar mi familia por un egoísmo de pensar que vivir es ser sólo uno mismo, hoy nos verán a sus padres en un tribunal esperando saber con quien se quedarán, y de los demás que participaron, puedo jurar que han de estar tan tranquilos fuera de este infierno que hoy se empieza a vivir.

 

 

Marc Téllez González.

 

  • Autor: Marc Tellez Gonzalez (Offline Offline)
  • Publicado: 4 de febrero de 2016 a las 03:10
  • Comentario del autor sobre el poema: Pensamiento totalmente imaginario. Hace falta darnos tiempo para reflexionar sobre los estragos que trae este fenómeno social. Desgraciadamente es un día a día de muchas persona e imposible de erradicar. Pienso que antes de esto, debe de existir la honestidad de decir ya no te quiero, ya no te amo etc, etc. Esto con el fin de no destruir una familia ya que quienes cargan con lo peor en esta situación, son los hijos. Dejo un abrazo a todos mis amig@s y lectores del alma.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 72
  • Usuarios favoritos de este poema: kavanarudén, Maria Hodunok., David Arthur, Hugo Emilio Ocanto, Marc Tellez Gonzalez, María C..
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • kavanarudén

    Amigo del alma.
    Has desnudado tu alma en este escrito.
    Profundo, sincero.
    Me hiciste recordar tantas cosas de mi infancia. Nos inculcan valores si y tantos, pero como bien refieres, inconscientemente se van "colando" otras cosas que no lo son.
    Duro tu vivir y ahora enfrentar esta situación.
    Te admiro por el valor que has tenido de contar esto, ojalá muchos lo tomáramos en cuenta.
    De mi parte un fuerte abrazo hermano del alma.
    Kavi

    • Marc Tellez Gonzalez

      Gracias querido Kavi, es muy sierto que dentro de este tema se recuerdan muchas cosas de la infancia, es un tema que duele y muy pocos hablan de el.

      Tal vez por que en algún momento nos cruzamos o simplemente lo ignoramos.

      Doy gracias a Dios que este escrito sólo es imaginario como lo dije en mis comentarios, y es un escrito que realice por saber que es más comun de lo que pemsamos, y saber cuales son sus estragos.

      Recibe mi abrazo querido Kavi.

      Tu siempre amigo Marc.

    • Lola Lola

      fértil imaginación de una situación que viven los seres humanos, se dice que la fidelidad no existe....yo creo que si existe que cuando el corazón ama es capas de renunciar a situaciones de placer que parecen obnubilar la mente y el corazón ...controversial tema.
      Un abrazo me ha encantado leerte...
      LOLA

      • Marc Tellez Gonzalez

        Es muy sierto Lola, cuando el amor es auténtico es imposible caer en estas situaciones, como seres humanos somos débiles, pero la fortaleza es el amor y los valores que se tienen arraigados.

        Valoro mucho tu comentario y la forma de comentar.

        Recibe mi abrazo de amistad.

        Marc.

      • David Arthur

        Una prosa sumamente doloroso Marc y sumamente buen plasmada. Como mencionas es un pensamiento totalmente imaginario pero a la vez lamentablemente es la realidad de muchas familias.

        Un abrazo amigo,
        David

        • Marc Tellez Gonzalez

          Tema que es muy comun, y muchos no tocan abiertamente, duele cuando se vive porque he visto sus estragos en personas conocida y gente muy cercana.

          Gracias poeta amigo Arthur.

          Recibe mi abrazo.

          Marc.

        • Maria Hodunok.

          Vaya Marc, tocaste el tema al que todos le huyen.
          Muy doloroso, pues justamente son los hijos los que sufren.
          No puedo opinar mucho de esto, pues tuve el mejor marido del mundo, por décadas, hasta que la muerte nos separó.
          Pero si lo vivo con mi hijo mayor.....y mi nieto vive mas conmigo que con sus padres.
          Es demasiado fuerte este tema, amigo. Me tocó de cerca.
          Gracias por compartir, a muchos les pueden servir estas letras.

          Feliz fin de semana, poeta.

          • Marc Tellez Gonzalez

            Tema muy delicado, y es muy cierto que no es tema de todos, ya que aún existen personas buenas y de buenos principios, dios te dio al mejor esposo y eso no tiene precio es maravilloso querida Marí.

            Siempre das luz a mis letras.

            Recibe mi abrazo.

            Marc.

          • Hugo Emilio Ocanto

            Imaginario es lo que has escrito, Marc.
            Pero cuánta verdad y realidad dices, mi querido y apreciado amigo.
            Te felicito por tus letras, Marc.
            Mi amistad y un sentido abrazo.
            Hugo Emilio.

            • Marc Tellez Gonzalez

              Triste realidad para otros querido Hugo, sólo podemos opinar y dar un consejo en casos cercanos.

              Gracias querido Hugo, te valoro y admiro.

              Tu siempre amigo.

              Marc.

            • María C.

              Si Marc, cuando amas de vedad no caes en situaciones así...pero de todo hay en este ''valle de lágrimas''
              Muy bien reflejado poeta
              Un abrazop



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.