NOTAS DE VIDAS (la vecindad vive y deja vivir, XVI)

rosamaritza


AVISO DE AUSENCIA DE rosamaritza
HOLA AMIG@S, MI CARIÑO Y AMISTAD SINCERA PARA TOD@S, L@S QUIERO MUCHO.

 

 

Es un bello paìs en un clima tropical donde originarios y extranjeros compartieron el crecimiento por un perìodo en el tiempo en total libertad desarrollando la economìa y la mezcla de las razas. Tiempos de cambio llegaron a la gran vecindad que es un grano de arena en el mar de riquezas naturales de tan hermosa tierra.

-¡Vecinas, Vecinas! reuniòn urgente esta noche en la fuente tenemos que hablar de un movimiento que se rumora ha comenzado en la capital de nuestro paìs es de sumo ìnteres pues nos afectarà a todos por igual. -Todos los habitantes de la vecindad se encuentran consternados ante la noticia que corre en todo el paìs se inician nuevamente revueltas de jòvenes polìticos en contra de un sistema de gobierno que poco a poco se ha ido infectando de corrùptos pòliticos se repite la historia -Cuidado y es peor el remedio que la enfermedad no crees tu Manuel -pues que te puedo decir Pepe si tu y yo sabemos que poco a poco la mano de obra del campo se nos ha ido a la capital abandonando la tierra esta inflaciòn nos esta tragando -se han dado cuenta el resultado del cierre de empresas -Manolo me contaron que no te llega la harina ¿como vas hacer pan? -la verdad no veo esto nada bien y nuestros vecinos extranjeros dicen que tendràn que irse si esto sigue asì -pues te cuento que mas de uno entre nosotros lo esta pensando tambièn -ya se fue Lalita sus hijos vendieron lo que tenìan aquì y abrieron camino a un paìs hermano -pues yo no me voy de aquì porque esta tierra tambièn es mìa y la voy a defender a capa y espada -¡AH! miren a Jacìnta nos salìo revolucionaria -no tanto lo que pasa es que cualquier sistema falla ante el terrible càncer de la corrupciòn y en este paìs parece que el que llega al poder le da esa terrible enfermedad todo lo que tiene que ser es polìtico y pare usted de contar -a ver Jacìnta yo lo ùnico que te digo es que en la mesa de operaciòn de un hospital que me busquen un cirujano, en la panaderìa un panadero, en la zapaterìa un zapatero etc. etc., y cada quìen en su profesiòn se destaca por su excelencia o me vas a decir que un doctor puede reparar mis tacones ¡claro que no! o un zapatero puede entrar a operar en una sala de cirugìa -¡Anìta mas claro no canta un gallo chica! y por cierto vamos a dormir mañana temprano hay que madrugar para hacer la cola o nos quedamos sin alimentos -donde se habrà metido Pepe lo estoy cazando dice que esta viendo las noticias en la televisiòn y cuando llego cambia de canal creo esta viendo un programa de sexo -Anìta si no prestas la batea dèjale soñar tranquilo chica (risas)...

 

y la vida continua...

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios8

  • LUIS.RO

    Tu prosa natural como el agua clara.
    Trocitos de historia, que luego; cambia la sociedad, los modelos y las formas; y nos enteramos de lo que ocurrió por quienes plasmaron, en su memento, la desnuda realidad.

    El que adultera un producto que fabrica, esta engañando a sus clientes; pero la corrupción del político le afecta a toda la nación.
    Los castigos deberían ser proporcionales al mal infligido a la sociedad ; pero las autoridades corruptas cambian de sillón y aquí se acabó.
    ¡Francia tiene una plaza que se llama La bastilla! .
    ¡Si hubiera mas bastillas, otro gallo cantaría!.
    Un abrazo Ro.

  • nelida moni

    Una descripción de la sociedad en momentos críticos...
    Bella forma de narrar amiga
    Mi afecto
    Nélida

  • Lissi

    Un mal que afecta en todas partes del planeta, lo mismo será que si nos cambiamos de un lugar a otro. Lo mejor será que cada quien luche por lo que tiene, lo que sabe y no se deje engañar, a sacar de los gobiernos a todos los que causan mal con su impropio proceder. Muchas reflexiones en tu bonita historia. Gracias por compartir.

  • El Hombre de la Rosa

    Déjame tu hermoso escrito y llévate con tus preciada prosa la generosidad que quieras, amiga Rosamaritza...
    Un placer haberte leido...
    Un abrazo de amistad...
    El Hombre de la Rosa

  • María C.

    Muy buena crítica amiga, que cada cual aguante su vela y luche por lo que desea
    Un abrazo

  • kavanarudén

    Mi querido amiga y paisana.
    Leere es como pasar los libros de un libro, de un libro de vidas, de vida.
    Un gusto leerte.
    Un abrazo
    Kavi

  • joanmoypra

    Gran prosa amiga has dejado
    en la que de nuevo describes,
    ese tan injusto desalisado
    donde con otros sobrevives,
    sin entender porque ha pasado
    en esa tierra en donde vives.

    Sigo viviendo, sigo pensando;
    tengo que seguir viviendo, porque tengo que seguir pensando.
    (Nietzsche)

    Un abrazo desde la vieja España de

    joanmoypra

  • David Arthur

    Muy bien escrito Rosamary aunque sea muy triste.

    Un beso amiga,
    David



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.