NAVIDAD

Gustavo Pizarro

–Navidad, navidad–, decía mi Papá y Mamá preparando la comida para cenar y aquella noche para festejar. Una vez al año nos juntábamos en familia y con amigos para festejar una navidad. Un ocho de Diciembre armábamos el árbol con adornos, con bolas rojas y azules y enredarlo en el con colgantes y luces de colores. En los pies del árbol un pesebre llenos de animales, los 25 de Diciembre el nacimiento de Jesús y los Reyes Magos esperando también para sus días para el 6 de Enero. En Sudamérica, de este lado del hemisferio sur el calor es agobiante, poca ropa encima, los cohetes en los bolsillos y esperar todo aquello que en todo el año no nos daban, esperar que la aguja pequeña llegue al número 12, compartir y chocar copas en reconocimientos de buenos deseos, si Papá Noel venia, esperábamos con ansias algún juguete, las noches eran cortas y con comidas en toda la mesa, recuerdo el mantecol y los confites, hasta el maní tostado y el Champagne.                   

–Navidad, navidad–, decía yo para jugar con mis hermanos y amigos, esperar lo que espere en un año, tan solo en una noche.

 

© 2015 Madrid, España.

Letras con arte. Relato breve. 

Ver métrica de este poema
  • Autor: GustavoBlue (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de enero de 2016 a las 13:22
  • Comentario del autor sobre el poema: Logros fuera de mi pais. Agradecido por todo esto.
  • Categoría: Surrealista
  • Lecturas: 106
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • IRMA PERIBAN VILLA

    bellas fechar para convivir con la familia y que afloren los bellos sentimientos....un gusto leerle... saludos...irma periban villa....mexico

    • Gustavo Pizarro

      Lo hice en minutos y lo mande a participar a un concurso en dic del 2014. A la semana quedo en una antologia llamado "La navidad" en España.

      Otra obra que esta ahi en mi poemarios "celos de una niña" participo en Mexico, no quedo, pero no pierdo esperanza.

      Saludos escritora! Desde Argentina.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.