Lágrimas de Perro Azul..! La Inmaculada caricia de la Muerte

Amin Noueihed

 

 

Aquel noble animal fue embestido de manera cruel y con todo el propósito, por un vehículo tripulado por personas carentes de Amor…Escuálido y de Gran tamaño, de pelo blanco y manchas negras, sin raza específica; Era tan solo un pobre Perro callejero, de vida dura y escurridiza.

Tal vez comparable al noble Rocinante, de aquel Quijote que un día soñó con salvar al mundo. Pero en cambio, éste animal, nunca conoció una caricia. Nunca sintió el calor de un Hogar, nunca imaginó mover el rabo de alegría…

A penas a unos cuantos metros, se escuchó un impacto, un aullido de dolor; De aquellos que desgarra el alma… Un vehículo Malibú, dándose a la fuga, con personas riendo a carcajadas por el hecho, de haber atropellado a aquel noble animal, cuan cazador que esgrime el cuerpo inerte cazado, como trofeo…

Un silencio frío… Y el Perro, con Lágrimas en los ojos, se arrastró como pudo hasta la orilla de la Avenida; Alcanzamos a ver, como aquel Noble Animal de estirpe Criolla, Con gran esfuerzo movió su cuerpo destrozado por el impacto; Caminando apenas con sus dos patas delanteras y exponiendo al mundo sus vísceras… Su cadera y sus dos patas traseras estaban trituradas.

Se podía observar parte de sus huesos… Y así fue como éste Noble ser, recostó su cabeza entre las patas delanteras…. Con un llanto indescriptible…!!

Cruzamos la Avenida Bolívar; Y ya un grupo de personas estaba allí. Tratando de ayudar de alguna manera al Perro que miraba a su alrededor; Quizás impresionado por tanta atención… Presintiendo que la Caricia inmaculada de la Muerte posaba su mano sobre él.

Con mucho esfuerzo el Animal alcanzó a lamer la mano de aquellos , que acariciábamos su cuerpo golpeado ; Y pudimos observar , los que allí estuvimos , que los Perros lloran..!

Lágrimas de tristeza pura; De color Azul ¡!

Quizás por única vez, en su Perra vida, aquel animal pudo sentir un poco de Amor, de compasión…

Y sin rencor, movió su colita en señal de Alegría; Y entendimos con su gesto, que nos había perdonado…

Y al trasladarlo a la Clínica Veterinaria; Había fallecido en el camino ¡!

Y por un instante , efímero , se cruzaron las miradas ; Y lloramos ..!!

 

… Y así finalizó ésta estúpida historia; Que quizás para muchos cause gracia ¡!

 

De regreso a casa, con la tristeza que acaricia al cuerpo y el silencio que rodea el alma; Se me ocurrió encender la radio 93.5 FM… Y escuché:

 

“Hace apenas unos minutos se produjo un accidente fatal cerca de la Avenida Bolívar, que dejó como saldo a tres personas muertas; Las mismas viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet Malibú… Al parecer el vehículo en que viajaban perdió el control y se estrelló contra un alumbrado, encendiéndose de inmediato. Lo extraño del hecho es que alrededor del vehículo se encontraron más de veinte Perros ladrando y actuando de manera extraña…

Las Autoridades de Tránsito y los Bomberos Municipales se hicieron presentes en el lugar… A lo largo de la Avenida se escuchan Ladridos de casi todos los Perros de la Zona y siguen apareciendo más animales, en el lugar del accidente “

Y me reí ..!

Pidiendo perdón a Dios; Sentí el alivio de saber , que aquellas personas , murieron como “ Unos Perros “..!

 

Nunca olvidaré aquella lágrima azul que atravesó su rostro; Ante la inminente caricia de la Muerte… Momento inmaculado donde el corazón late, y la impotencia de un milagro se aleja… Se aleja suave como el viento, desliándose sobre la arena, sin dejar rastro…!!

La vida se hace intrínseca , al buscar los niveles del Alma ; Sin respuesta … Solo un vacio , un abismo ante la indiferencia del Amor ..! Obsoleto y desenfrenado, es la acción del hombre que aún no entiende el porqué de la existencia… Somos tan solo pasajeros breves de la historia y seguimos sin comprender el porqué de los hechos… Somos basura hecha de carne y hueso ; De la especie Homo Sapiens , que pisó la Tierra para agredir y acabar con todo… Por eso el Ser Humano huele a Muerte…

Y me pregunto como iluso mortal  ¿ Acaso los Perros , van al Cielo ..?

 

         

 Amin Sucre Noueihed

© 2016 Copy Right INSPIRATTIONS/ Lágrimas de Perro Azul..!  

 Todos los Derechos de Autor Reservados

 

 

Agradecimientos a los Jóvenes de Lavandería Ocean Drive

A Mi Hija quien en un acto noble , lo acarició por última vez...

A Mi Esposa Yman y a las Organizaciones de Rescate Animal " Colita Feliz " y " Protegiendo Huellas " ...

  • Autor: Amin Sucre Noueihed (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 8 de enero de 2016 a las 13:20
  • Comentario del autor sobre el poema: Y me pregunto como iluso mortal ¿ Acaso los Perros , van al Cielo ..?
  • Categoría: Triste
  • Lecturas: 93
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.