Cuento: “Una estrella en el día de Reyes”

Hermes Antonio Varillas Labrador



“Una estrella en el día de Reyes”

 

Todos los años al inicio del mes de enero, esperaba con mucha  ansiedad la llegada del día de Reyes, pero en esta oportunidad su carita de apenas 8 años, llena de angelical candidez se le iluminó de creatividad, inspirado en los regalos, que siempre anheló, pero que no recibió...

Por eso, quiso anticiparse en Nochebuena y hacerle al niño Jesús en una inocente carta, un nuevo pedido con la ilusión que esta vez sí se pudiese cristalizar:

“Querido niño Jesús: Este año yo te pido que mi papito si me pueda, al menos el día de Reyes acompañar y jugar, y para ello yo te imploro humildemente, como sé que estás en todos lados, le acompañes y puedas guiar y mostrar el camino a casa que según me ha dicho mi mamá, creo les es muy difícil de encontrar, por ello mi petición es que al igual que a los Reyes Magos, le puedas prestar de tu cielo una estrella y llegue a casa sin tanta dificultad.

Y apareció resplandeciente para ese niño la estrella de la esperanza, se acunó en su corazón y brilló tanto en su inocencia, que su mano la retuvo entre sus sueños… ¡esperando que su deseo llegara al cielo!

 

Isabel Teresa Aguilar Rojas & Hermes Varillas Labrador

- #FormandoCiudadanía & #ElArcoIrisDeLosNiños

 

  • Autor: Poemas Potosinos (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 6 de enero de 2016 a las 01:41
  • Comentario del autor sobre el poema: Gracias a mi amiga poetisa Isabel Teresa Aguilar Rojas "La Tejedora de Cantos", por motivarme a escribir y colaborar con el colofón de este humilde cuento.
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 108
  • Usuarios favoritos de este poema: anbel, Hija del Sol, Poemas de Pepita Fernández, JADE FENIX, Maria Hodunok..
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • anbel

    La esperanza es lo que da impulso para continuar y en un niño siempre debería estar presente pues todos los sueños aún están por cumplir. Un abrazo y feliz día de Reyes en que la esperanza nos acompañe siempre. 😄 😄

    • Hermes Antonio Varillas Labrador

      Es muy cierto lo que acotas mi apreciada Anbel y aunque el cuento no fue redactado con términos más sencillos e infantiles para dedicarlo a los niños, se escribió con la esperanza de mover la fibra y la consciencia de ese niño interior que llevamos interiormente para que seamos más solidarios y entendamos amorosamente en el plano pedagógico el mandato de Jesús: "Dejad que los niños vengan a mi".
      Un abrazo cordial de vuelta con el mismo aprecio y que tengas también un feliz día de Reyes en que la esperanza y la candidez de nuestro niño interior nos acompañe siempre.

    • nelly h

      Intenso relato sobre la dulce inocencia de los niños, quien siendo niño no ha soñado en este día pidiendo un deseo, un sueño que nos llenara de esperanzas. Día de Reyes inocencia... niñez... juegos...ilusiones... Hoy ya no es lo mismo, el consumismo ha triturado sueños.

      Saludos poeta

      • Hermes Antonio Varillas Labrador

        Es correcto amiga Nelly H., lo que has acotado, tristemente vemos cómo hemos acabado con la candidez de nuestros niños al cambias muy buenos deseos morales y hasta espirituales por objetos materiales, y es parte de una educación tergiversada en un mundo mercantilista y vulgarmente en monedas pesado, tasado y metalizado. Saludos poetisa y feliz día de Reyes.

      • Hija del Sol

        Mayor lección deja tu cuento amigo ¡Caramba! Ciertamente mueve las fibras, tiene una fuerza única tu entrega, muchas gracias por compartir tan especial inspiración.

        Que tengas un maravilloso Día de Reyes y la luz del Creador te ilumine siempre, un abrazo.

        • Hermes Antonio Varillas Labrador

          Muy agradecido poetisa Hija del Sol por tan estimulantes conceptos que son un verdadero aliciente para continuar escribiendo, y te aclaro que el cuento, no es de mi entera autoría, conté con el apoyo de mi dilecta amiga "La Tejedora de Cantos."
          Ese es mi deseo en el Día de Reyes, mayor cooperación, mayor corresponsabilidad, mayor interacción, mayor sinergia en las buenas obras que hagan un mundo mejor.
          Vaya mi abrazo recíproco y que también tengas un maravilloso Día de Reyes.

        • Poemas de Pepita Fernández

          AY!!!!! qué bello , recordé mi infancia!!!
          Mi regalo en tus zapatos : UN ABRAZO DESDE ARGENTINA

          • Hermes Antonio Varillas Labrador

            Gracias amiga Pepita y mis saludos cordiales hasta la Argentina...
            Que el oro, el incienso y la mirra que recibió el niño Jesús al nacer, se transformen en oraciones, amor, salud y prosperidad en tu existencia y en la de quienes hacemos vida en este ameno portal...
            Feliz Día de Reyes.!!!!

          • Maria Hodunok.

            Emocionante poeta. Un cuento que llega al corazón.
            El alma de un niño se fabrica sus propios sueños y vive esperando que se hagan realidad.
            Que encanto es leerte, amigo.
            Sublime.!!!!!

            Cariños de Reyes Magos.

            • Hermes Antonio Varillas Labrador

              Tus conceptos son muy estimulantes amiga María Hodunok, gracias por la deferencia al leer mi humilde producción que en esta oportunidad es a dúo... Feliz día de Reyes.



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.