Platón underground.

angelillo201



Platón underground.

El siguiente canto nace no solo como juramento  contra el hambre en forma de  proyecto de huertos  para Podemos y el Ayuntamiento de Vall d´Uixó, sino que  también forma  parte de una revolución cultural que denuncia el racionalismo cartesiano, las empleos de paja  totalmente inútiles de los ayuntamientos  con los que callan  las bocas,  y la exploración de nuevas forma psicológicas de hacer política y de convivir con nuestros semejantes.

  1. Platón underground.

Debo convertir mi mente en una máquina de conciencia emprendedora,

O resignarme a ser un esclavo de otro hombre.

No puedo aceptar ni una ni otra forma de lógica racional para sobrevivir.

Me niego,

 aunque este encadenado en una jungla.

La sangre está en las máquinas,

La maquina  disuelve  y uniforma la imaginación.

Bajo cada multiplicación hay una rebelión de vapor contra la razón.

La luna debe detener con sus rayos,

 los movimientos de Sisifos condenados a mover los engranajes nocturnos de  una roca,

Y los Ángeles subterráneos deben cortar los alambres de plomo de los obreros.

Las mariposas deben dejar de provocar sunamis  con su vuelo.

Es hora de abandonar los carcelarios arrabales en camellos hacia los florecientes desiertos.

Dejemos cantando a aquellos que matan con la calculadora cuantas ratas hay en las alcantarillas, y prometiendo trabajo de paja para acallar a la multitud de patos y palomas que cagan en las plazas agonizantes.

Denunciemos con uñas y dientes,

 a los animalitos que han inventado el aceite para los motores.

Las boinas tóxicas de las ciudades, el metro para ir a los telares, las preses para detener a los peces de colores, el sofá para los días de fiesta.

Es hora de emborrarse con las frutas del desierto.

Mohamed de Uixó.

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 29 de diciembre de 2015 a las 09:02
  • Comentario del autor sobre el poema: el siguiente canto es un proyecto para podemos y el ayuntamiento de vall d´uixó sobre huertos urbanos donde planea la revolución cultural que necesitamos para encontrarnos en nuevas experiencias psicológicas antirracionales.
  • Categoría: Naturaleza
  • Lecturas: 26
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Avelibre

    Que necesitamos cambios, eso ni se duda.
    Ya había escuchado algo de éste proyecto de huertos urbanos. Recuerdo que me llamó mucho la atención y me encantó la idea.
    Me alegra mucho que, personas como tú, tomen conciencia de la necesidad que existe por cambios urgentes si se desea llegar a ver un mañana.

    ¡Felicitaciones!
    Saludos

  • Necrofagotimes

    Estimado, ¡muy buena la propuesta de los huertos urbanos! un aplauso y mis mejores deseos al proyecto.
    Descartes sólo sirvió para darnos otro motivo para dar vuelta ciertas lógicas, ya lo dijo Lacan -de una forma más poética y enroscada- Somos donde no pensamos y Pensamos donde no somos.
    Siempre que haya respeto y aceptación de los deberes y derechos propios y ajenos, el deseo tendrá su espacio para circular en formas psicoógicas, sociales y políticas que nos llenen de vida y de ser.

    Sobre la poesía, excelente el planteo de rehusarse a la falsa disyuntiva racional, así como las metáforas tan metálicas y a la vez tan salvajes, entre máquinas y animales.
    Lo único que no entiendo (y perdón si resto cierta magia con la pregunta boba, jaja) ¿Por qué las mariposas deberían dejar de provocar tsunamis? En cuanto fuerza natural y salvaje, mejor sería que limpiaran con el agua del océano las ciudades hasta convertirlas nuevamente en la arena que fueron. Nuevamente, perdón si queda desubicado, pero me descolocó que al apelar a lo irracional como modo de liberación, de destrucción de un orden "lógico" y generación de otros órdenes posibles... no se le deje a las mariposas hacer su humilde y catastrófico trabajo, jaja.

    Un abrazo, y a crear con voz, uñas y dientes nuevas formas para salir de los caminos racionalmente "obligatorios".



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.