lo espontaneo

meliton

Aquellos tiempos que fuimos capaces de tomar decisiones propias con insolita espontaneidad aun sumidos en un organizado desorden han capitulado hoy, nuestra voluntad consciente perturbada por desaires crecientes a los cambios desprovistos de sentido se acumulan imperceptiblemente.

Un ruido ritmico va cerrando fortisimos eslabones con aires de deflagracion, sintiendonos enclaustrados en escenas programadas que se nos tornan obligadas para cumplir con un sistema que no va de la mano de la natural evolucion.

Son los tiempos que corren cada vez mas deprisa, se hace dificil percibir la sonrisa que puede pasar de pronto, augurio filantropico para el corazon.

Binaventurado acuerdo si llega y retorna sin fragmentarse, deja el presente alborotado y nada se inmuta, algo queda como inconcluso, segundos que te miro consternado conjeturo inexpresivo que te asomas desprovista de cerrojos, dashabitada, solo se refleja el eco de tu sonrisa desgravada, como obstinada a que intuya que la recompensa a mi remisa decision es la llave para traspasar esa insolita frontera de tu espontaneidad.

melitoncernadas.

  • Autor: meliton (Offline Offline)
  • Publicado: 28 de diciembre de 2015 a las 17:06
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 125
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Avelibre

    Después de leer éste poema, he quedado así, como..., con la respiración sostenida... .

    ¡Maravilloso!!

    Me declaro una intimista pero tú..., ¡tú me ganas por lejos!

    Saludos

    • meliton

      hola y gracias linda! me alegra que te halla gustado.
      Que es intimista?



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.