" La escalera"

MaRiPoSa

 

Al comienzo de mi vida, se me dijo que no debía pretender aquello que no se me había dado, luego al crecer.., me dijeron " no debes soñar tan alto"..al pasar de los años, me recalcaron.." eso no es para ti, no debes internarlo".

Es ahora a mis 30 años, después de haber amado, parido un hijo..,haberme ilusionado y decepcionado una y mil veces, luego de haberme aferrado a mis sueños..aquellos que siempre se me negaron.., es ahora cuando detenida el tiempo, recuerdo y pienso...que esta larga y difícil carrera comenzó hace tanto tiempo...,tiempo que no ha pasado en vano.

He llorado silenciosamente cada una de mis derrotas, me he levantado y puesto de pie tantas veces que no recuerdo..., me he enamorado y agonizado por alguien a quien no le inmutaron mis sentimientos.., me he educado y empapado de distintas emociones.., he sido madre, amiga y tirana muchas veces, procurando un buen ser humano.

He vivido solitaria con gente rodeándome todos estos años.., y sin duda, he errado en muchas cosas, decisiones, acciones y malas elecciones..

Sin notarlo he ascendido uno a uno los peldaños, a veces corriendo otras despacio, pero siempre he avanzado y ahora..., justo ahora estoy detenida en el descanso, me siento atrapada.., dar la vuelta y bajar la escalera o tomar el pasamanos y subir el siguiente peldaño.

Estoy aquí barada en el centro.., parada en el aire, todo en silencio.., no sé como explicarlo.., describir sensaciones, aromas o pensamientos...

Todo es tan complicado, absurdo, burdo ¿un mal necesario? tal vez confusiones de edad, inmadurez o ignorancia..no comprendo.

A pesar de haber aprendido tantas cosas.., no sé dónde me encuentro 


 

 

  • Autor: MaRiPoSa_TrAiCiOnErA (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 22 de marzo de 2010 a las 03:50
  • Categoría: Triste
  • Lecturas: 136
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios2

  • Insomnioptera

    Verdadero, doloroso, existencial.
    Es un escrito muy completo, hasta escucho tu voz, se siente muy sincero, debera ser de esos que se escriben en momentos de deseperación, y lo pero, no se encesita una razon exacta, sencillamente, la frustración aparece. Y debe ser tambien porr todo lo que dices, uno se llena de muchas distracciones, avanza en la escalera pero nunca uno vve hacia atras hasta que se resbala, entonces mira que sigue exactamente en el mismo lugar.
    Bella la forma en la que escribes.
    Un BSo.

  • Lena

    Es una confesión de fracasos, tristezas, desencanto, desilusión...pero en algún momento de tus 30 años debió haber un éxito...
    Por qué no recuerdas que encima de tus fracasos ocurrieron muchos éxitos, como el arrullar un hijo y oírlo decirte mamá?.....qué importa si no te amaron, si tu amaste con el corazón..?...qué importa si te desilusionaron, si tu sentias ilusion cuando amabas?
    Y así puedo enumerarte cada uno de tus éxitos ante todo lo que te hizo sufrir.
    Siempre hay algo bello en nuestra vida, sólo tenemos que mirar las rosas y sacar de nuestros ojos las espinas.
    Piénsalo...y recuerda que "La vida no tiene que ser perfecta...a veces puede ser como tu quieres..
    Anímate y sé feliz
    Un abrazo



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.