RECUERDOS DE AMOR…

Isis M



De niña, jugué siempre a ser mamá y en mis juegos con relleno en mi vientre imaginaba estar embarazada y con muchos hijos a mi alrededor, preparaba comida, les vestía y les compraba juguetes…Mi madre, siempre decía a sus amigas: solo juega a las casitas, nunca corre, salta o juega otros juegos, creo que esta niña traerá muchos hijos al mundo. Son tres bendiciones que traje al mundo…pudieron ser seis, serían igual bien queridos.

Al crecer, en mis charlas con las amigas siempre les decía que quería tener muchos hijos pero llegó la etapa de los amores, las fiestas y todo el tema de la moda, presumir, guardar cancioneros, postales, fotos románticas y esta Soñadora se dio banquete viviendo esa etapa linda. Mi primer amor, un chico de mi escuela, mi misma edad, trece años, Enrique Leonardo.

Muy bien aceptado en mi casa por mis padres y por mi único hermano Daniel, quien funge como filtro aun de mis relaciones, él siempre me da el visto bueno y su charla con cualquier pretendiente es sencilla: “esa es mi hermana, si te equivocas y le faltas el respeto, te pateo”.

Enrique fue como yo, un adolescente más, enamorado, dulce y muy fiel durante dos años, hasta un día…

Era tarde cerca de las 11 pm y no me había llamado que ya había llegado a su casa, rito habitual que teníamos cuando se iba…siempre esperaba su llamada y su voz que me daba paz cuando escuchaba que me decía: “nena, ya llegué a mi casa”…ese día se desvió, fue a casa de otra chica y alguien lo vio y me llamó al teléfono: “Isis, Enrique te engaña con otra”…suficiente para no dormir y que mi carita navegara en un funda empapada de lágrimas….día siguiente en el colegio, nos encontramos y fui de pocas palabras pero firmes e irreversibles: “Nunca más te acerques a mí, esto terminó”

Tres años después seguía buscándome para hablar y explicar…lamento no haberle dado la oportunidad de explicarme…realmente ya no me dolía, esa noche de la traición con mis lágrimas se exprimió en mi corazón lo que sentía por él.

Y así el segundo amor, Emilio…un chico mayor que yo, amigo de mi hermano, bailador, lleno de humor y comprendí que me enamoraba el buen carácter en las personas. Una relación linda, le encantaban mis pies y masajearlos…un dulzor de joven.

Viajó a otra ciudad para continuar estudios y antes de irse por decisión mutua valoramos que esa distancia no permitiría estar en contacto y terminamos tras dos años de relación. Aún tengo su pañuelo, ya no huele, el tiempo borró no solo su fragancia sino también el amor de esa etapa…nos encontramos 20 años atrás, calvo, avejentado, irreconocible…el si me conoció y grito en un salón de espera de un aeropuerto: "Isis Álvarez! Caray!"... Fue un momento lindo pero raro, no era el chico que había conocido, era un hombre al que los años dejaron huellas de sufrir, hablamos más de una hora pero de forma rápida haciendo síntesis de cada etapa…Lindo encuentro.

Ramón Raúl, tercer novio, un año de relación, mis primeras caricias, comprendí que me volvía mujer, no hubo sexo, pero si comencé a sentir que definitivamente adoro el contacto físico y el roce del cuerpo masculino. Lo dejé por obsesivo compulsivo… me quería demasiado y me asfixiaba completamente. Hoy me duele el pecho hablar de este ex novio, su vida ha sido tormentosa…cinco matrimonios, muchos fracasos y un accidente de tránsito mientras conducía embriagado, le dejó daño cerebral, la pérdida de su esposa y vive en silla de ruedas sin movilidad y siendo alimentado por su madre.

Y después vinieron algunos romances fugaces, siempre muy estricta en la higiene, examinaba uñas, limpieza en el calzado, modales y caballerosidad, principios elementales para dar el “si”.

No faltaron los “si” errados, los que luego son “se acabó”, creo que a todas nos sucede.

Llegó el matrimonio, los hijos y a mis 48 años, a veces me siento una mujer niña cuando mi amado me dice: “Bella mía, te amo”

Y así mis recuerdos de amor de juventud, etapa que nos sacude lindamente el alma y los sentidos cuando regresamos a ellos con una sonrisa tierna.

Ni más ni menos que otras, Soñadora de amor, Soñadora de ideales, Soñadora de sueños…una mortal como otra más que aún sigue soñando abrigarse eternamente de amor.

 

***

11-12-2015

 

Isis M, Soñadora

CUARTEL

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios13

  • nellycastell

    Me gustó Isis y si mira que hay recuerdos en un ser humano, los tuyos aun frescos los lleva de la mano y los describes en una forma muy convencional. Gracias por compartirnos tus experiencias amiga querida. un besito.

    • Isis M

      A ti querida amiga, las gracias desde mi corazón siempre sincero y abierto...
      Las cubanas somos bien de frente y amamos intensamente, de otro modo es una mierda, jajajaja
      besitos amiga, te quiero mucho, mucho!

    • Eugenio Sánchez

      Una experiencia en donde hubo felicidad, desengaños y amarguras.
      La vida es así, hay que saber superar los obstáculos.

      Un abrazo desde Perú

      Eugenio

      • Isis M

        Gracias Eu, me complace que reflexiones en mi espacio.
        besos para ti

      • Mayling

        Uff Tita!! me encantó! bellamente escrito, mientras leía visualizaba las situaciones! excelente! Encantadora historia!. Nada más de pensar en hablar d ela mía me da risa! porque tendría que decir algo así como por ejemplo: recuerdo que mi mamá hablaba con las amigas viéndome en la terraza jugando bolita uñita con los amigos: 8 hombres la única mujer era yo... ella pensaba lo contrario de la tuya, que no tendría niños (con quién si los chicos ni les ponía atención) jajajaja. te la dejo ahí tita.

        • Isis M

          jajajajajaja, que lindo que comentes con tus propias vivencias...la vida es bella y los padres siempre nos miden desde niñas para ver cuanto crecemos no solo en lo físico y emocional, jajajaja
          Espero que cada etapa de vida la vivas intensamente...te adoro Tita querida!

          • Mayling

            Eres un sol! yo también te adoro Tita!, creo que somos esas almas gemelas que van por el mundo y un día cualquiera... Zas! se cruzan sus rumbos....

          • Hay 1 comentario más

          • nelida moni

            Precioso y apasionante, me encantó,
            Creo que te conozco sin haberte visto
            en mi vida, pero eres lo que aprecio de ti amiga.
            Sensible y tierna, me gusta manifestar lo que pienso, no halagar el oído, eso es lo que creo
            Te aprecio amiga
            Nélida

            • Isis M

              Neli, como no amarte amiga mia si eres dulce por doquier, palabras finas, de dama correcta, de angel protector de las buenas almas...eso eres! y me complace ser tu amiga, me complace tu verdad y todo el aprecio que nos une
              besitos muchoooooooooo muchosssssssss para ti y los tuyos...
              Isis M

            • Yolanda Barry

              jajajaj hermanita era un poema no un diaria de tu juventud jajajaja ,genial aporte al tema semanal.

              • Isis M

                jajajajaja, es que peco de excesiva y mejor resumir en un solo dia los pasajes hermosos que me hicieron suspirar de joven...ahora, con mis exactos 48 años, suspiro cerca de mi amado esposo, me dice: muchachita mia! que suspiro más hondo!!!!! y el entiende ese lenguaje...quiere decir "abrazame! te amo cielo mio"....jajajaja
                becho Tita mia! te voy a jugar las mismas trastadas a ti, ya verás! jajajaja

              • Rosalways

                Yo como María Ángel, un solo novio, un solo amor, un solo esposo, y ahora ya no.....pero también me queda lo mejor que son mis hijos.
                Me ha encantado tu relato, la forma tan natural en que describres las etapas, y el sentimiento que le pones a cada una, dignidad, cariño, compasión, amor y recuerdo. Gracias por compartir pedacitos de tu vida.
                Abrazos de cariño
                Rosa Maria

                • Isis M

                  Rosi, si algo tenemos las mujéres es que ante una caída Dios nos ayuda a levantarnos, no eres la única ni la excepción, muchas solo conocen un solo amor en su vida y no es que lo critique por el contrario lo aplaudo, si es que resultó un amor lindo y dejó huellas eternas, hay quienes solo aman una vez pero justo a quien no les ama, eso es mas doloroso y estamos las que mas de una vez hemos amado y nos han amado, eos no nos hace ni mejor ni peor, cada quien escribe sus páginas y compartir las mias con mis Titas y amigas o Titos y amigos, siempre es narrar que soy humana, sensible, que estoy viva y que más alla de esta rubiazulada hay tambien una mujer que ama, es fuerte, amorosa y bien amiga y hermana....
                  besitos Tita querida!

                  • Rosalways

                    Y eso es maravilloso Isis, dejar ver nuestra humanidad, compartir nuestras experiencias y ser conscientes que la belleza de este mundo que Dios nos regala, es que cada uno somos distintos y hermosos en nuestras diferencias. Me encanta tu alegría, y además si se ve que eres una mujer fuerte, buena amiga de tus amigos. Besitos para ti también bonita.

                  • Hay 3 comentarios más

                  • Decepcion

                    Isis M, eres un amor de solturas y amarres, muy natural al contar de tus amores y creo que es lindo ser franca y admitir que se ha amado y nos han amado....
                    besos para ti amiga!

                    • Isis M

                      Dece, querida amiga, sábes algo...ser como soy me ha permitido equivocarme pero tambien ganarme el cariño de gente valiosa, mucho más que yo...
                      No obstante andan diciendo que tu y yo somos la misma persona, que si eres Nelly, en fin andan las malas lenguas haciendo estragos, pero no hagamos caso...aspiro a leer de tus amores recientes pues eres bien jóven, casi una niñita, jajajaja

                      besitos muchossssssssssssssss
                      Isis M

                    • rosamaritza

                      Eso es vivir mi querida Isis, espontanea y natural como nos pasa a muchas al amar
                      cariños, rosamary

                      • Isis M

                        jajajaja, Rosy, ni naciendo otra vez podría ser diferente, creo que el Isis amor, el Isis maternal se ajustan a mi en todo lo ancho y amplio del nombre...
                        besos para ti, a sabiendas de mis TQM son bien recibidos, jajajaja

                      • pupykuba

                        Sólo puedo expresarte...¡Gracias por tus vivencias, amiga! Bella forma de abrir el corazón.

                        Te envío un fuerte abrazote con mucho cariño.

                        • Isis M

                          Jesús, gracias por leer estos trocitos de vida...ya el recuerdo es lindo, vivirlo y dejarlo escrito mucho más...se pierden las historias si se callan ...
                          besos y abrazos para ti

                          • pupykuba

                            Escucha conmigo el tema de los Van Van : "sandunguera" en Youtube de esa forma estaremos perfectamente conectados, pues lo acabo de "bajar"

                            Un abrazote.

                          • Hay 1 comentario más

                          • Cesar Zamora

                            Es hermoso recordar bella mia, muy lindo el tema y tus vivencias, no me pongo celoso, pues soy el ultimo en la lista y por ende, el afortunado que se quedo contigo jeje un beso

                            • Isis M

                              Amor de mi vida, si algo ha permitido seguir esta relación ha sido la confianza mutua y el hablar siempre de frente..admiro en ti cada trozo de madurez y lealtad en este amor...sé que no hay dos corazones, hay uno solo y es el nuestro, que late al mismo compás...Tu fortuna no solo está en ser mi último amor, sino en haber logrado en mi la fe perdida, aunque me tildes de "Mujer de poca fe", jajaja, la vida nos sonrie por tanto hemos de caminar de la mano y muy abrazados cuando nos paremos, por que si lo hacemos caminando nos caemos, jejejeje
                              besos de tu "bastoncito garrapata", jajajaja
                              te amo, mi bebé

                            • Edmundo Rodriguez

                              Querida Isis ,
                              Que hermosos recuerdos ,
                              y vienen más , y en todos habrá
                              mucho Amor .
                              Eso te lo deseo ,
                              que el Amor , sea tu sendero siempre .
                              Mi cálido Abrazo .

                              • Isis M

                                Ed, tan lindos deseos llegados desde tu alma, me hacen ubicarte más allá de esta tierra sagrada, viajas con tu LUZ y te recibo en casita siempre...que lindo eres querido amigo!
                                besos para ti...vodka y naranja...chin, chin! salud!

                                • Edmundo Rodriguez

                                  Un gran beso , y salud y mucha para ti .

                                • kavanarudén

                                  Hermosa carta.
                                  Nos has entregado un trozo de tu vida mi querida hermana.
                                  Muy bien redactada, da gusto leerte. "Mujer niña", sigue siéndolo. Es lo que te hace especial. Mujer de carácter y decidida: "Soñadora de amor, Soñadora de ideales, Soñadora de sueños…una mortal como otra más que aún sigue soñando abrigarse eternamente de amor". Que ese sueño se convierta en realidad mi querida Lubi.
                                  Te quiero
                                  Un abrazo
                                  El morito

                                  • Isis M

                                    Gracias Molito amado!
                                    En ti hay mucho amor por tu hermanita malcriada, jajajajaja
                                    sabes que nos une el amor de vida, criaditos en buen hogar de amor de papi y mami
                                    te quelo, Molito de mi alma
                                    gracias por tan lindas palabras para mi

                                  • David Arthur

                                    ......una mortal como otra más que aún sigue soñando abrigarse eternamente de amor...........y así tienes que quedar Isis. Amores vienen y amores se van pero los recuerdos quedan, algunos profundo en el corazón.

                                    Un beso amiga,
                                    David



                                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.