Las aulas del Califato.

angelillo201



Las aulas del Califato.

Que esfuerzo,

por alambrar las cabezas,

 sobre un muro de crines ,

que espantan los pájaros del cielo.

Enviando  flechas con los dedos,

para convertir los alumnos en rebaño.

Wasap, facebook, gmail.

Desnudos de cuerpo y mente,

están vigilados en las ramas del pensamiento,

de  un gran cementerio.

 Sacar los pañuelos blancos  para leer sobre los pupitres,

sentados correctamente sobre  los bancos de medusas-

 Grita un policía  chafando las cenizas de las lápidas.

 señala con la vara de medir,

 cada sepultura donde hay escrita,

 una lección de naturaleza y anatomía.

 

Hobbes:

Cuidado con salirte del cementerio,

o del bosque vendrán ladrando por ti los perros.

La denuncia entra con sangre,

gime un manco en una orilla de la tapia,

orinado por varios policías que le cambian los pañales.

La multitud de difuntos cosecha crisantemos,

 vomita por las tapias con ganas oler  los aires nuevos.

El grito   está por llegar:

una amnistía de difuntos para todas las calaveras.

 Termina con una explosión de saliva,

 que hace palidecer al ejercito Lacedemonio,

que cae rodando por el ágora.

Ulises el mendigo se espanta al escuchar las sirenas,

y con su ingenio se oculta en un caballo de juguete.

Entre las matas de esparto,

Aquiles el cojo  muestra pícaro su pie,

 y suplica al auditorio que rompe en carcajadas de papel.

No puedo entra así en la batalla.

Y el tintero de los alumnos se sumerge en el pañuelo.

Hechas añicos las narices para oler la vida o sentir angustia.

Angelillo de Uixó.

 

 

Inspirado en el gran hermano de vall d´uixó. Noticia sacada del facebook del ayuntamiento de vall d´uixó mientras me estaban deteniendo tuve derecho a un whatsapp.


EL PROYECTO 'COMUNIC@JOVE' CONECTA A LA POLICÍA CON LOS JÓVENES VÍA WHATSAPP

Es un servicio pionero a través del que se difundirá información encaminada a la prevención y la seguridad
-

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, a través de las concejalías de Policía y Participación Ciudadana, ha puesto en marcha el proyecto 'Comunic@Jove', que tiene como objetivo “establecer un canal de comunicación bidireccional entre la Policía Local y los jóvenes”, tal y como ha explicado el concejal del área, Javier Ferreres.

A través de Whatsapp la Policía Local enviará a los estudiantes de los tres institutos de la ciudad “información encaminada a la prevención, la seguridad, alertas y consejos”, según el inspector, José María Villegas, quien ha añadido que los jóvenes también “podrán hacernos llegar por esta vía cualquier sugerencia o problemática que tengan”.

Para ello, los agentes que se encargarán de este servicio han mantenido una reunión con los directores y los delegados de clase de los IES Benigasló, Botànic Cavanilles y Honori Garcia, puesto que se crearán grupos de Whatsapp divididos por cursos y centros “para poder adaptar el mensaje según la edad o problema concreto que detectemos”, ha indicado Villegas.

“Detectamos que faltaba un canal de comunicación entre los jóvenes y la Policía, porque siempre ha habido dificultades para llegar a ellos de una manera cercana, y pensamos que el Whatsapp es una aplicación muy utilizada sobre todo por ellos y que tiene una gran capacidad para difundir información”, ha destacado Ferreres.

Este es un servicio novedoso y pionero, dentro de la línea de acercar “las instituciones a los ciudadanos y ciudadanas”, tal y como ha asegurado el concejal de Participación Ciudadana, Antoni Llorente, para quien es fundamental “llegar allí donde están las personas”. Así, 'Comunic@Jove' se enmarca dentro del nuevo modelo de Policía Local “de mayor proximidad que queremos implantar”.

Los jóvenes de los institutos se inscriben de forma voluntaria en este programa, que permitirá “crear un vínculo que ya tenemos con las asociaciones de vecinos o de mayores o con muchos otros colectivos, pero que en este caso nos faltaba”, ha reiterado Llorente. Aunque se ha empezado por los IES, cualquier asociación juvenil también puede solicitar adherirse a esta iniciativa.

La primera campaña que se difundirá a través de esta herramienta es la de concienciación para disminuir los ruidos y las molestias en los casales y promover el respeto vecinal. Además de repartir folletos informativos en los institutos y pósters en los casales “también lo enviaremos al móvil de las personas que se han inscrito”.

Cabe recordar que entre las normas está el respeto a los horarios: viernes y sábado hasta la 1.30 horas, resto de la semana hasta las 0.00 horas y los días 24 y 31 de diciembre hasta las 4.30 horas. También se pide “moderación en el tono de voz, no hacer ruido fuera del casal, evitar aceleraciones innecesarias con la moto, ser cívicos y respetar el descanso de los vecinos”, ha explicado el edil de Policía.

 

 

 

la policía ha tomado el control de las aulas y la educación,a partir de ahora darán anatomía  con la derecha  y poesía con la izquierda. la verdad tampoco creo que se note el cambio hacia la izquierda.

 

 

la verdad estoy muy desconcertado con el tripartido de izquierdas, ahora que metan a la policía en las escuelas donde darán instrucciones a los chiquillos, normas, consejos, no se, no se hermano, me llamarán carca, pero en mis tiempos les tirábamos cócteles molotov.

mándalo por wapas al grupo de la policía de la vall.

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 9 de diciembre de 2015 a las 09:24
  • Comentario del autor sobre el poema: Hoy la policía como si fuera un distopía ha tomado el control de las escuelas en vall d´uixó, un gran hermano a espanta los pájaros de cielo con alumnos sentados en pupitres de medusas.
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 34
  • Usuario favorito de este poema: El Hombre de la Rosa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • El Hombre de la Rosa

    Muy hermoso y bien escrito tu preciado relato amigo Angelito
    Un placer leer tus letras...
    Un abrazo de sincera amistad
    El Hombre de la Rosa



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.