La chica Chanel n. 5

kavanarudén


AVISO DE AUSENCIA DE kavanarudén
Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com

  

Era un viernes cualquiera de octubre.

Viajaba en la metropolitana romana. Exhorto estaba en mil pensamientos, mirando a través de la ventana.

En una de las paradas entró ella.

Me llamó poderosamente la atención.

Tendría unos treinta años. Cabellera larga, negra como el ébano más puro. Brillante y ligeramente ondulada.

Un vestido discreto, completamente negro, ceñido a su cuerpo que permitía apreciar su hermosa figura estilizada.

Una chaqueta roja que combinaba perfectamente con sus zapatos de tacón. Medias negras de nylon.

Caminó hacia mi persona mientras difuminaba su perfume, Chanel n.5. El mismo que usa mi amada, por eso y no por otra cosa lo reconocí.

Se sentó a pocos pasos de mí. A los pocos minutos comenzó a llorar en silencio. Una de esas situaciones que no sabes que hacer. ¿Acercarte?, ¿Preguntar?, ¿Hacer silencio? Opté por ésta última. Un silencio respetuoso, atento a lo que sucedía. Si era el caso me acercaría y ofrecería mi ayuda.

Mi scussi signore! – Escuché su voz dulce, melodiosa, que se dirigía hacia mi persona. Enseguida me di cuenta que no era italiana. Por el acento supe que era española o al menos hablaba español –

Si señorita, a sus órdenes – le dije perdiéndome en aquellos profundos y tiernos ojos grises que hacían un juego perfecto con sus cabellos oscuros y su rostro ovalado. No puedo negar que mi corazón comenzó a latir fuerte, mientras me recorría un escalofrío por la espina dorsal –

Ah.. ¿habla Ud. español? – me dijo mientras una lágrima recorría su tez de porcelana –

Sí señorita, soy venezolano – le dije en forma muy educada, respetado su dolor - .

No lograba mantener su mirada. Me ponía nervioso aquel par de ojos claros. Debo confesar que siempre, toda mi vida, los ojos claros me inquietan, no sé por qué.

¿Tiene Ud., por favor, un pañuelo? ¡Disculpe mi atrevimiento! ¿Quizás cosa piense de mí? Pensaba que traía conmigo, pero me equivoqué – díjome un poco avergonzada –

Sí señorita, tengo pañuelos de papel. No se preocupe. Son cosas que pueden suceder – le dije mientras del bolsillo de mi chaqueta saqué un paquete y se los di –

Extendió una mano y los tomó. Una mano muy cuidada. De un blanco puro con una uñas perfectas. Rojas como su bolso y su cartera. Imaginé que eran suaves como la seda.

Abrió el paquete de pañuelos, tomó uno y comenzó a limpiar sus lágrimas que comenzaron a ser abundantes, silenciosas.

Se detuvo la metropolitana y entró una señora la cual nos miró curiosa y sorprendida. Quizás habrá pensado que soy su marido y que la estaba haciendo sufrir. Que era una especie de monstruo maltratador de esos, que desgraciadamente abundan. Dejé de mirarla y me concentré en aquella misteriosa criatura que tenía cerca de mí.

Me mantuve en un silencio atento.

¡Qué extraña es la vida! – comenzó a hablar mientras fijaba su mirada en el suelo –

Es increíble como tu vida puede cambiar en cuestiones de segundos. Hoy estamos, mañana ¿Quién sabe? – tomó una pausa, suspiró y continuó - Vengo del médico. Un carcinoma conductual. Cáncer de mama. Metástasis. Me quedan tres semanas de vida, según el galeno.

Un frío desgarrador sentí por todo el cuerpo. Una sensación de impotencia ante tan impactante noticia. No sabía qué decir, qué hacer. Aquel ser hermoso, estaba muriendo poco a poco delante de mis ojos.

En un instante – continuó – he sentido como si el mundo se hundiera debajo mis pies. Siento un vacío dentro. Tantos planes. Tantas ilusiones. Soñaba con tener un hogar propio, un marido, hijos, una familia...¿Qué voy hacer ahora? No tengo ni idea. ¿Cómo decirle a mi padre sin causarle dolor? 

¿Sabes? – dirigió su mirada hacia mí. Sentí una gran compasión por ella - mi madre murió de cáncer de mama. Mis hermanos me decían que no me descuidara, pero nunca les hice caso. En el fondo tenía miedo porque comenzaba a acusar alguna molestia. Ya cuando comenzó a aparecer un cierto dolor, me decidí a ir a un control y mira. Demasiado tarde... Tengo miedo a la muerte...

Instintivamente tomé sus manos entre las mías. Hay momentos en la vida que las palabras sobran y solo un gesto puede ser elocuente y cargado de sentido.

¡Lo siento! No sabes cuánto lo siento – fue lo único que le pude decir –

Ella sin más respuesta me abrazó fuerte. Pude sentir su dolor, su temor, su desilusión. Estuvimos abrazamos por un tiempo, ajenos a todo lo que nos rodeaba. Para mí solo existíamos ella y yo. Ella con su dolor. Dolor que había hecho mío. Dos extraños en la “línea A” de la metropolitana de Roma. 

¡Gracias! quien quiera que tu seas – me dijo mientras se separaba de mí – me siento más aliviada al hablar contigo. Ya lo siento haberte cargado con todo esto.

Gracias a ti por tu confianza. – le dije en forma espontánea - Ya lo siento de veras. Ten fuerza y no te encierres en ti misma. Busca a alguien en quien confiar y háblale. Te doy mi número de teléfono y hablamos si quieres.

No es necesario – me dijo – hay batallas que hay que combatir solos. No creo en Dios, pero si existe, ora a él por mí.

Después de haberme dado un beso en la mejilla, se levantó. Salió del vagón y entre la multitud desapareció.

Al salir de la estación me fui caminando a casa. Me sentía como perdido. Aquel encuentro me había marcado. No llegué a saber ni su nombre, ¿Quien era? ¿Qué hacía en su vida? Nada. La chica Chanel n. 5. Un ser humano, una hermosa creatura que apareció en mi vida, que en aquel instante solamente quería ser escuchada, sentida, comprendida, amada….

La ermita cercana a casa estaba abierta. Retumbó en mi cabeza su frase: “No creo en Dios, pero si existe, ora a él por mí” Entré y me arrodillé delante del crucifijo románico que la presidía. Repasé cada momento vivido, era mi manera de poner a los pies de aquel crucifijo a aquella muchacha. Después hice silencio, no pregunté, no expresé, solo silencio. No sé por cuanto tiempo estuve así. El misterio de la existencia y de la muerte. Efímera la vida. Todo puede cambiar en un segundo. ¿Estoy preparado? ¿Se llega a estar realmente preparado?

Lento me levanté, me santigüé y salí de aquel templo.

Aún hoy me pregunto que pasaría con la chica Chanel n. 5.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios17

  • Nancy Ruiz Lee

    ¡Ay, Kavi! ¡Qué pena! Dios te ha dado un corazón muy paternal. Esa criatura todo lo que necesitaba era un abrazo y, seguramente, Dios se lo hizo llegar a través tuyo. Me uno a la oración por ella.

    • kavanarudén

      Gracias amiga querida.
      Son esas cosas que no te explicas. Pasan y estás. Como bien dices, quizás necesitaba cercanía, comprensión, sentirse acogida y protegida. Creo que no es difícil ser un ser humano. Entrar en empatía aunque si no se dice una palabra. Creo que estamos perdiendo la humanidad, el simple hecho de estar presente y disponible. No me siento un ser extraordinario, sino uno más que sufre y se alegra con el otro. Oremos por ella y por tantos.
      De mi parte un fuerte abrazo amiga y cuìdate mucho. No te descuides con tu salud, por favor. Te quiero un montón. Kavi

    • Violeta

      Tu tienes el don .para que te hablen y tienes la especialidad de escribirlo tan solo como telo narra tu corazon con las correccioenes que el te dicta , eres muy especial mikaviomaramor besos te doy

      • kavanarudén

        Mi querida Violeta.
        Solo soy un ser humano como tantos que siente, padece, le duele la situación del otro. Quizás logro inspirara confianza. Espero poder servir de algo en algún momento de la vida a alguien. En tanto vivo, camino, vivo.
        Tu también eres un ser muy especial y querido por mi.
        Cuìdate mucho mi Violetica querida.
        Un abrazo
        Kavi

      • Alexandra L

        Bella entrega, llena de sentir humano de solidaridad, gran corazón el tuyo, que se impacta con el dolor de otros y lo hace suyo, la certeza de una mal con esa magnitud es devastador, quieres escapar de dentro de ti dejar ese cuerpo que te aprisiona y arrastra al fin sin dar un minuto de tregua. Me conmueve este relato, mucho, profundamente.

        Un abrazo Kavi, que tengas un excelente dia, Alex.

        • kavanarudén

          Mi Alex querida.
          Me desbasta el dolor ajeno, sobre todo cuando es al límite. La impotencia que se siente en esos momentos es terrible. Creo que lo que se puede hacer es la disponibilidad total. Dar espacio al dolor, dar espacio al otro aceptando y soportando tanto dolor. Pienso en ella. Ya han pasado más de tres semanas de ello, su tiempo límite. Pienso en mí, en mi gente querida, en mis amigos y amigas. Dios los preserve siempre.
          Amiga del alma, cuìdate mucho. Vales mucho y tienes tanto que dar a los que están a tu lado y a ti misma.
          Buen fin de semana
          Kavi

        • Marc Tellez Gonzalez

          Ah! Que historia tan triste, cuantas personas pueden influir, un lugar, una fragancia y el sentido humano, tu misma persona.

          Triste pero muy bello querido Kavi.

          Recibe mi abrazo.

          Marc.

          • kavanarudén

            Marc amigo querido.
            Creo que lo importante es ser receptivos, abrir nuestro corazón al dolor ajeno. Una palabra, sobre todo un gesto pueden cambiar la vida de una persona.
            Triste, si. Pienso mucho en ella.
            Un abrazo hermano mío y cuìdese mucho. Bendiciones
            Kavi

          • rosamaritza

            Cuanta humanidad dentro de tu ser, al escuchar y acompañar en su dolor al otro y luego en oraciones brindarle bendiciones, eres un ser especial mi querido Kavi
            cariños rosamary
            feliz fin de semana

            • kavanarudén

              Amiga querida.
              Creo que es lo que tendríamos que hacer los seres humanos. Estar presente, sobre todo cuando es necesario, sin pretensiones. No sabemos lo que nos repararà el futuro y no solo por eso, sino por el simple hecho de compartir un pedacito de camino, aunque sea un desconocido.
              Un abrazo amiga del alma.
              Kavi

            • Rosalways

              Hay momentos en que tan solo necesitamos que haya alguien a nuestro lado; ni palabras, ni consejos solo un abrazo, que tienen la virtud de curar heridas. Aunque triste por el tema, realmente la narración transporta hasta el lugar en que sucede, casi se percibe el aroma del perfume. Invita a la reflexión y a la oración por su alma.
              Abrazos de cariño y muy buen fin de semana.
              Rosa Maria

              • kavanarudén

                Eso mismo amiga.
                Momentos en que solo la presencia de alguien que entre en empatía, que sepa tener compasión (padecer con) basta. Un abrazo abre las puertas del alma.
                Me alegra que haya sido de tu agrado, aunque si triste. Es una realidad.
                Gracias por estar presente en mi espacio.
                Bendiciones
                kavi

              • Decepcion

                Preciosa reflexion poeta Kavanarudén.
                saludos
                Decepción

                • kavanarudén

                  Mi querida amiga.
                  Gracias por estar presente en este mi rinconcito poético.
                  También aprovecho para agradecer por haber pedido mi amistad, la cual concedo con mucho gusto. Serà un placer poder compartir nuestras reflexiones, poemas, escritos.
                  Me alegra que haya sido de tu agrado esta mi reflexión.
                  De mi parte un fuerte abrazo
                  kavi

                • Lucila De Melo

                  Kavi, esta historia me hizo erizar la piel, la vida es tan efímera, ojalá la viviésemos con alegría valorando cada momento en que tenemos paz y salud. Muy emocionante, saludos!

                  • kavanarudén

                    Lucila, gracias de corazón por pasar por mi rinconcito poético en el cual siempre tendràs un puesto para ti. Bienvenida siempre serás.
                    Si, ojalá viviéramos cada instante de la vida en plenitud, buscando siempre lo esencial dejando de lado lo efímero.
                    De mi parte un fuerte abrazo.
                    Se te aprecia
                    kavi

                  • nellycastell

                    Eres muy bueno en narrativa, agarra a uno que hasta el final no lo suelta. Que pena por la muchacha, esperemos que lo haya vencido. Te voy a dar una historia de las tantas mías para que la lleves al papel, sería interesante, un abrazo mi querido y adorado amigo, te quiero mucho.

                    • kavanarudén

                      Mi querida Nelly
                      Gracias por este hermoso comentario.
                      Me gusta mucho la narrativa, de verdad. Los personajes vienen, les doy espacio y comienzan a brotar.
                      Esta historia me daba vueltas desde hace tiempo. El encuentro con esta chica me sorprendió y no poco. Sin son ni ton, en un momento dado apareció. Me tomó por sorpresa, pero me dio mucha satisfacción después del encuentro, no porque soy especial ni nada de eso, sino por haberme dado la oportunidad de estar, de escuchar y de ser un ser humano cualquiera. Veo que en esta sociedad siempre se mecaniza todo, que la oportunidad de relacionarse con otros es cada vez menos, todo lo sustituyen con máquinas, al final somos seres "relacionales" que tenemos necesidad de la realaciòn, del contacto, del calor humano. Bueno, perdona me he extendido ya que el tema me toca muy de cerca.
                      Un abrazote amiga del alma.
                      Te quiero un montòn.
                      Kavi

                      • nellycastell

                        Es muy cierto todo lo que dices, si todos pensaran asi, que bueno sería, estaríamos contentos todos. Un abrazote

                      • pani

                        KAVI ES UNA HISTORIA TRISTÍSIMA PERO ESCRITA CON UNA TERNURA Y HUMANIDAD INCREÍBLES... DIOS OS GUARDE A ELLA ESTÉ DONDE ESTÉ Y TI MI BUEN AMIGO... CORDIALES ABRAZOS Y FELIZ FIN DE SEMANA EN ALAS DE POESÍA...

                        • kavanarudén

                          Pani, amigo del alma.
                          Gracias por tu cordial visita y comentario.
                          Un encuentro furtivo que dejó una señal en mi vida. La impotencia ante tanto dolor, pero también la posibilidad de acompañar en la escucha activa, efectiva y afectiva.
                          De nuevo gracias por tu amistad.
                          Otro abrazo fuerte para ti.
                          Bendiciones
                          Kavi

                        • Nhylath

                          Conmovedor relato, amigo Kavi! Episodio vivido para contarlo y abogar ante el GRAN PODER DE DIOS, la sanación de esa chica "Chanel 5", que si apenas le quedarían 3 semanas de vida, la sanación de su alma es más importante. .. y como soy creyente con la fe ciega en Dios, estoy segura que tu ruego por esa chica, Dios la habrá escuchado! ...Excelente oportunidad te presentó Dios para aliviar el dolor de esa acompañante anónima que te abrió su alma para recibir tu consuelo en una mirada, en un apretón de mano, en unas sabias y oportunas palabras! ...
                          Cálido abrazo mi amigo del alma! TQM

                          • kavanarudén

                            Mi querida amiga.
                            Son esos momentos en los que solo hay que estar disponible, sobre todo para la escucha.
                            Un gesto puede decir màs que mil palabras.
                            Me doliò mucho ver a aquella hermosa chica con la señal de la muerte en su vida, pero como bien dices, la misericordia de Dios es infinita.
                            Ojalà me la pudiera encontrar otra vez, serìa una hermosa cosa.
                            Dios sabe lo que hace, tanto para ella, como para mi persona.
                            Un abrazo enorme
                            Te quiero amiga querida.
                            Kavi

                          • Edmundo Rodriguez

                            Querido Amigo Kavi ,
                            Es un mensaje de vida .
                            Un gran Abrazo .

                            • kavanarudén

                              Edmundo, amigo del alma.
                              Gracias por tu visita y comentario.
                              Hagamos de esta vida un poco más humana.
                              Un abrazo
                              Kavi

                            • alicia perez hernandez

                              QUE TE DIGO, NO ES SOLO EL RELATO, ES COMO ESCRIBES. DESCRIBES EL MOMENTO, SIN DUDA ERES TREMENDO ESCRITOR, Y EL CONTENIDO DE HOY CONMOVEDOR, PERO ADMIRO LA MANERA EN QUE HACES SENTIR EL MOMENTO DEL ENCUENTRO, ERES UN BELLO QUE ESCRIBE BELLO. BESOS MI KAVI

                              • kavanarudén

                                MI ALICIA QUERIDA.
                                GRACIAS POR TU COMENTARIO QUE ME DA MUCHA FUERZA Y àNIMO PARA SEGUIR EN EL MUNDO DE LA ESCRITURA. GRACIAS.
                                TRATO DE ESCRIBIR LO QUE SIENTO, VIVO, EXPERIMENTO.
                                DE MI PARTE UN FUERTE, FUERTE ABRAZO MI ALICIA ADORADA.
                                TE QUIERO
                                KAVI

                              • María C.

                                Llego tu consuelo a esa chica chanel número 5, estoy segura, pues tu humanidad es inmensa amigo
                                Muy cierto haces ver el momento, el instante lo que hablaís, el lugar, la hora, todo amigo, todo se perfila nitido en cada uno de tus escritos.
                                Un peto

                                • kavanarudén

                                  Mi querida amiga.
                                  Te agradezco de corazón tu compañía, tu cercanía, tu amistad.
                                  Un momento vivido, un momento compartido. La humanidad consiste en estar, en ser, en brindar.
                                  Un abrazo enorme.
                                  Ti voglio bene
                                  Kavi

                                • sandor

                                  Kavi querido,es curioso, vengo de rezar en una iglesia con un altar barroco precioso...rezé sin objetivo...mi rezo son diálogos y encuentro paz..Ahora tomó un café y al leer este encuentro, te aseguró que no es casual, y esa oraciòn ha llegado a su destino...tiene preferencia..Su chica chanel n° 5 encontró a un ángel...
                                  Un abrazo
                                  Carlos

                                  • kavanarudén

                                    Es la oración más profunda que puede existir.
                                    Un dialogo de un hijo con un padre, un dialogo que a veces no tiene palabras, solo sentimiento, sensaciones donde el silencio es la respuesta más elocuente y profunda. Esa oraciòn que te devuelve la paz interior, el sosiego. Las cosas continuarán igual que antes, mas quien ha cambiado eres tú, tu forma de afrontarlos, vivirlos, sentirlos.
                                    Siempre he pensado que la casualidad no existe, para mì, como creyente (sin ser fanático y teniendo muchos amigos que se declaran ateos) existe la voluntad de Dios. Cada encuentro supone un "salir" de ti, para entrar en el "misterio" del otro. A veces solo la disposición, la apertura, la mirada serena, la palabra oportuna que nace del corazón espontáneo, el gesto solidario pueden hacer milagros.
                                    Creo que este encuentro nos enseñò a los dos. Fue ella mi ángel sufriente que me mostró el dolor, la desilusión, lo esencial de la vida, yo el suyo que tendió una mano, ofreció una palabra, un consuelo.
                                    Divinos encuentros que se nos ofrecen a diario. Quizás estamos tan centrados en nosotros mismos que nos perdemos oportunidades de oro.
                                    Siempre es muy grato encontrarte en este mi espacio, en este mi rincón poético donde puedo ser sin temor alguno.
                                    Bendiciones
                                    Kavi

                                  • Raquelinamor

                                    Amigo y gran poeta kavanarudén, finalmente pude hoy tomar tiempo para leer y disfrutar en tu rinconcito poético y no sabía si comenzar de abajo hacia arriba o al contrario, y me decidí por el original titulo La chica Chanel n. 5, y me he quedado con unos sentimientos encontrados, el primero alegrarme en constatar lo hermoso y perfecto de tus letras, forma sublime de escribir un relato que me conmovió e hizo erizar mi dermis de pies a cabeza, es impactante que hayas podido tener esa experiencia donde sin lugar a dudas, sale a relucir tu gran nobleza y calidad de ser humano que viste a ese ángel, que en lugar de niño, lleváis dentro. Y al decir sentimientos encontrados no se felicitar tu talento, tu acto de humanidad, compartir el impacto del dolor que marco tu sensibilidad y la tristeza al pensar en aquella hermosa chica con la vida adornada de planes y esperanzas, verla precipitarse en un instante. Sabía que había momentos mágicos para lo bueno, pero no que habían momentos mágicos para lo malo. Y este fue uno de ellos, que deja con la aguda reflexión sobre la certeza de la muerte pero nunca del cuando nos suceda. Y ese hecho que la chica no creyese en Dios y que haya sido elevada una oración a través de un extraño, pero a la vez un hijo de Dios,, es como si ella en ese instante quisiera haber creído en su existencia. Precioso, y triste. Gracias por compartir, fue edificante leerte.

                                    • kavanarudén

                                      Raquelinamor
                                      Ante un comentario como el tuyo solo me resta el silencio.
                                      Ese silencio que embriaga el alma de gratitud.
                                      Gracias quiero dar al Divino por el don recibido, del cual jamás quiero presumir. Es solo un expresar profundo sentir.
                                      La vida está hecha de encuentros. Cada encuentro comporta un riesgo, si, el riego de mostrarte vulnerable o simplemente lo que verdaderamente eres en lo profundo de tu ser. Mientras más inseguro se es, de lo que se es, menos querremos el encuentro, levantando muros infranqueables que nos hacen poco a poco marchitar porque ni el sol dejan entrar.
                                      Hermosa creatura pude encontrar. Vulnerable que lentamente moría y quizàs en ese momento pudo descubrir de manera especial lo esencial del existir.
                                      Solo soy un peregrino en esta tierra que ha aprendido y aún aprende de sus errores, de sus aciertos, de sus dolores y que no teme ser y expresar lo que es.
                                      Hasta ti un cálido abrazo junto mi más tierna sonrisa, que viajen con la brisa, que atraviesen parajes desconocidos, kilómetros de mar y al encontrarte te puedan expresar mi cariño, respeto, admiración.
                                      Kavi

                                      • Raquelinamor

                                        Gracias, eres un ángel que se da a querer desde el primer soplo. ¡Dios te bendiga!

                                      • David Arthur

                                        Un encuentro muy comovido Kavi. Como si Dios te hubiese escogido para pasar estos momentos con la chica de Chanel no. 5. Una muy buena prosa has escrito.

                                        Un fuerte abrazo amigo querido,
                                        David

                                        • kavanarudén

                                          David, amigo y poeta querido.
                                          Siempre me honra tu visita.
                                          Me alegra que haya sido de tu agrado mi prosa poética.
                                          Un encuentro casual que nos dejo marcado a ambos, al menos a mi persona.
                                          De mi parte un fuerte abrazo y gracias por pasar y dejar tu huella, por el tiempo dedicado a leerme.
                                          Bendiciones
                                          Kavi



                                        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.