COMUNISMO

rodulfogonzalez

                                                                               COMUNISMO

  

El comunismo

No apagará  mi voz

De libertad.

 

Podrá esta plaga

Llevar  terror al pueblo

Pero no, no,

 

Nunca podrá

Su espíritu rendir

Ni su bravura.

 

Aunque su bomba

De gas letal le lance

Para aplastarlo.

 

 

 

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: rodulfogonzalez (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 21 de noviembre de 2015 a las 13:12
  • Categoría: Haiku
  • Lecturas: 216
  • Usuario favorito de este poema: sandor.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Raquelinamor

    Así es amigo poeta, un grito de protesta, bien vale en nuestro interior, nada, ni nadie, nos hará doblegar el espíritu ante el comunismo . Porque nacimos Libres y en la Libertad moriremos.

    • rodulfogonzalez

      Gracias, amiga. Tenemos la oportunidad en Venezuela, el 6D, de sepultar la plaga del comunismo que nos ha sumido en miseria. Un abrazote, Eladio

      • Raquelinamor

        Gracias hermano Venezolano, no claudicaremos jamas ante esa mala especie depredadora que ostenta el poder, pero ha de llegar la hora en que los veremos perecer y tendrán que pagar por sus crímenes, y será por la vía democrática que iremos despojándoles poco a poco del poder, el camino lo retomamos este 6D y esta vez las cartas están jugando de nuestro lado. En Dios confiamos. ¡Adelante!

      • sandor

        Sigo lo que pasa en Venezuela, a través del comunidad venezolana que reside en mi ciudad de Oviedo, en el norte de España, donde por cierto nació, el coronel José Tomás Boves , que tanto quiso a Venezuela . En una carta que envía a su madre dice. "Si gano, seré el Libertador y si pierdo el diablo, pero almenos moriré en mi segunda patria" He leído mucho de su persona, y yo colaboraba con la Universidad de Caracas, aportandoles mucha docuemntación, pero últimamente me devuelven las cartas , algunas ni eso, y no sé que ha pasado con una chica que hace un año estuvo investigando. Boves, como sabes, acaudilló un movimiento acusandoa¡a Bolivar de no defender a los pobres, ni a los negros, ni a los desheredados de la fortuna; se le ha juzgado por sus sanguinarios métodos, pero los ganadores hiceron lo mismo,fue una guerra civil. Paradojicamente en 1985 se erigió en Oviedo, en un parque llamado el Campillin, un momumento a Bolivar, y está mirando justamente al barrio del POstigo,el barrio donde nació y creció su mayor enemigo, Boves...que en realidad es Bobes, ya que así consta en la partida de nacimento y procede de un pueblo cercano a Oviedo llamado Bobes(que tiene unas habas hermosas); el cambio a Boves, lo encontré en un documento, en el cual, se relata que es acogido por una familia asturiana (los Jove), y de ahí, de esa uve .."el esturiano que sirve a los Jove...lo llamaron Boves". NI QUE DECIR TIENE que te apoyo, y la fuerza de tu palabra cala.
        Y aquí,en Oviedo, tienes mi casa, y no es un saludo al aire.

        Saludos, hermano
        Carlos



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.