“Acaso 16 años de mediocridad no bastan”

Hermes Antonio Varillas Labrador

“Acaso 16 años de mediocridad no bastan”

  • Hermes Varillas Labrador

 

Dice un aplicable adagio

de una larga y kilométrica lista:

“No hay mal que dure cien años,

ni cuerpo que lo resista.”

Ténganlo presente cómplices

borregos chavistas y maduristas

No volverán a engañar al pueblo

ni que de seda se vistan

por muy monos o muy payasos,

su fracaso está a la vista.

Resultó un gigantesco fraude

este vil proceso socialista

lo diré sin eufemismos,

este genocida régimen comunista

desgobierno que nuestro genio Simón

maldice mil veces por militarista,

por su pretensión a imponernos

una cruel tiranía esclavista.

De nada les valió su mensaje

de odio y tácticas divisionistas

Ya no les valdrán ardides

del Pinocho insepulto cuentista.

 

No les valió atacar nuestra fe

con brujería y con espiritistas

a fuerza de votos y más votos

lograremos una labor exorcista.

Saldrán a votar el 6 de diciembre

hasta los abstencionistas

y no será por ustedes

por esta dictadura armamentista

que de democrática tiene

lo que un terrorista de humanista.

No obtendrán ni un 20 por ciento

de curules asambleístas

Parece  que ya del circo huyen

saltimbanquis y equilibristas

eso ocurre en todo barco

con un destino fatalista..

Pronto Venezuela respirará

libertad y democracia efectistas,

volverá a renacer la esperanza

y el trabajo constructivista

con ánimo como faro orientador

de voluntades dignas y altruistas

.

1181                   20/11/2015

 

Disponible en: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10206838862024547&set=a.10206738070064811.1073741871.1066336291&type=3&theater

  • Autor: Poemas Potosinos (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 21 de noviembre de 2015 a las 00:20
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 67
  • Usuarios favoritos de este poema: nelly h, María C..
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • Ma. Gloria Carreón Zapata.

    Así sea! Hermosa obra de corte social estimado autor, mis felicitaciones, ya basta de abusos!!! Un cordial saludo.

    • Hermes Antonio Varillas Labrador

      Gracias poetisa por tu solidario comentario. Dios quiera y se le devuelva al pueblo venezolano la libertad y la democracia que nunca debió perder por charlatanes, vendedores de ilusiones y falsas esperanzas y que hoy estamos pagando a un precio muy alto. Saludos cordiales.

    • nelly h

      Un verdadero clamor de paz para tu querida patria querido poeta. Hasta los imperios más poderosos han sucumbido cuando el pueblo dijo basta. Pronto Venezuela será un país donde se repire paz por la salud de los pueblos latinoamericanos
      Saludos poeta potosino

      • Hermes Antonio Varillas Labrador

        Muy agradecido por tu estimulante y solidario comentario apreciada Nelly H. Lo has dicho muy elocuentemente, somos por decirlo metafóricamente una manzana podrida que está pudriendo el guacal o cesta donde están otra cantidad considerable de dulces manzanas. El proceso plagado de vicios se ha expandido por Latinoamérica a fuerza de engaños y fraude. Le pido mucho al Creador por el destino de nuestros pueblos para que sobre la base de mucha consciencia despierten de esta enfermedad terrible llamada socialismo del siglo XXI que no es otra coa que el fracasado comunismo edulcorado y muy hábilmente disfrazado. Estoy seguro que el pueblo venezolano dirá el próximo 6 de diciembre con sus votos: ¡Basta ya de tanto engaño, de tanto oprobio, de tanto genocidio, de tanta corrupción, de tanta mediocridad, de tanto populismo, de tanta infamia e irrespeto a nuestra estirpe procera,...!

        • nelly h

          Ay mi poeta...he leído mucho sobre la historia de la política reciente de tu querida patria... he leído a escritores de afuera, porque es de afuera donde se pueden escrudiñar mejor la realidad, esa realidad tan cruda, tan sangrienta, tan despótica, con estos gobernantes tan absurdos que rayan la ridiculez. Sé del sufrimiento de tu pueblo, de la libertad amordazada, democracia disfrazada, de todas las atrocidades que se comenten en nombre de un gobierno que se dice socialista. Tengo miedo poeta, de que también en mi patria los gobernantes también tomen esa política, donde la corrupción es cosa de todos los días, la libertad es una utopía, una gran mentira. Acá votamos mañana 22, Dios quiera que esto cambie, necesitamos un aire fresco, pero como vos bien lo decís, acá también ojala que el pueblo diga basta, basta, porque vamos caminos a ser otra Venezuela.

        • el duende

          MIRE USTED,,,es poema en relaciona a la escritura de un hombre que entiende de letras,,o sea,,me gusto el poema,,asi como otras veces le digo otras cosas y usted perdone,,,,yo no se si es tan cierto su punto de vista,,,muchos votaron este sistema fue el pueblo no cree,,,y el pueblo deberá cambiarlo si lo cree así,,,,o no depende,,,para mi son iguales de malos las izquierdas y las derechas, en finnn saludos

          • Hermes Antonio Varillas Labrador

            Es correcto lo que dices... Son tan culpables los de derecha como los de izquierda de la miseria de los pueblos en muchas latitudes del orbe sojuzgados por la ignorancia... Lo he manifestado a quienes creen que defiendo parcelas y parcialidades polítiqueras,... para mi los vicios del planeta tienen comunes actores.
            En mi apreciación muy particular e independiente, nada mejor que unos líderes que no estén arrodillados a ninguna tendencia ni capitalista, ni comunista.... Creo que se requiere de políticos sensatos y honestos que formulen ideas viables y hasta en contra del sistema imperante. Un ejemplo, abolir el gasto en armas y en militares, e invertir todo ese caudal de dinero, ese enorme presupuesto puede muy bien invertirse en educación, en salud y en la producción y productividad en el campo, respetando claro está el derecho al sector privado a compartir responsabilidades con los entes del estado.. Esa sí sería una verdadera revolución en pro de los más necesitados (y no involución o retroceso como ocurre en mi saqueada Venezuela). Saludos

          • sandor

            suerte hermanos, y que no haya miedo ni las urnas sean violadas
            Carlos

            • Hermes Antonio Varillas Labrador

              Gracias sandor por tu buen augurio. Es lo que más tememos del árbitro, que se tuerzan los resultados y se desconozca la voluntad del elector, el miedo ya se perdió, hay un basto sector de ciudadanos que antes apoyaban este régimen corrupto, y ya han tomado consciencia, las encuestas arrojan un resultados de una gran desventaja para el oficialismo, 20% a favor y 80% en contra. No es suerte lo que necesitamos, la suerte es aleatoriedad, necesitamos es determinación por parte del pueblo para que se manifieste todo su descontento, su indignación, su impotencia y su deseo ppr rescatar la libertad y la democracia que fueron secuestradas por una banda de mafiosos incursos hasta en narcotráfico. Saludos.

            • María C.

              Un buen clamor Potosinos.
              Siempore hay que decir lo que sienta el alma, LIBERTAD DE EXPRESIÓN
              UN ABRAZO

              • Hermes Antonio Varillas Labrador

                Agradecido Kitty por tu apoyo solidario con tu comentario. Estamos ante una encrucijada y Dios mediante el pueblo va a manifestar su repudio a este régimen genocida, corrupto y oprobioso. Se aspira que no haya fraude y que se respete la voluntad del electorado. De lo contrario habrá que tomar la medida de desobediencia civil y desconocer al régimen tal y como lo contempla el artículo 350 de nuestra Constitución Nacional. Abrazos recíprocos con el mismo afecto.



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.