Reflexiones ante el Holanda-Argentina. II Poema dedicado a Argentina. Mundial 2014

sandor



Aún es temprano
quedan largas horas 
pero el Café Tango
no duerme
y en la tensa espera
se engalana

ante el duelo contra Holanda 
y el azul y el blanco
albiceleste 
asoman en mi Oviedo

del alma.

Quien me iba a decir a mí
caminando
por mis calles
que bajando Gastañaga

y cruzando el Campillin

se llegaba a Buenos Aires.

 

Carlos


Gastañaga, calle de Oviedo paralela al Campillín,

un parque del barrio que lleva su mismo nombre

  • Autor: sandor (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 12 de noviembre de 2015 a las 17:24
  • Comentario del autor sobre el poema: Reflexiones ante el Holanda-Argentina. Quisiera trasladar que el fútbol tiene muchos paralelismos con la vida y que independiente del deseo que gane Argentina, una derrota supone siempre, al igual que en la vida, no un fracaso si sabemos mirarnos. Comprendí que en los segundos 20 años de la vida, o sea en los 40, hay mas tendencia a imitarse a si mismo en los errores que en los aciertos...y como todo estúpido a los errores los llamé experiencias de la vida. Añoramos un modelo diseñado a nuestra medida y eso conduce al mayor error: que vivimos con personas y no con modelos. (Las personas son también los que juegan esta noche, hora española). Y dicho esto...Vamos Argentina!! Carlos. …y luego llegó el partido, esa historia la dejo para mañana…aún escucho esta frase repetida y reepetida : Somo mundiale somo. Che vo prendete a la joda y no hagá kilombo que tamo todo flasheando tamo. 2014
  • Categoría: Amistad
  • Lecturas: 64
  • Usuarios favoritos de este poema: Maria Hodunok., ALVARO J. MARQUEZ, nelly h.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Maria Hodunok.

    Como nos hizo sufrir ese partido.!!!!!
    Holanda queda como recuerdo de una de las finales mundiales, donde salimos campeones y creo, que fue la única vez que toda Argentina salió a la calle a festejar.
    Que bien lo hiciste poesía Sandor.
    La verdad, que sos genial.
    Los argentinos agradecidos, por ese fervor que pones en tus versos y tus comentarios.
    GRACIAS, AMIGO.

    ABRAZOS INMENSOS.

    • sandor

      Gracias, al recordar ahora esos momentos me viene las mismas emociones, y mañana llegará esa explosión el el último penalty que Maxi Rodriguez (tenía que ser un Rodríguez, como mi primer apellido, como el de mi abuelo, mi padre...) hizo del cielo de Oviedo una luz en plena noche, muy cerca de nuestro faro...la Catedral gótica de San Salvador..
      Besos
      Carlos

      • Maria Hodunok.

        Y hoy jugamos contra Brasil.
        Claro que a esa hora ustedes ya están durmiendo, mañana te cuento el resultado.

      • Hay 6 comentarios más

      • ALVARO J. MARQUEZ

        Tienes razón en decir que hay un paralelismo entre el fútbol y la vida. El equipo de mi país volvió a los tiempos en los que hacía el ridículo en las eliminatorias del Mundial, así está mi país lamentablemente, vamos a votar... y hacemos el ridículo porque este comunismo/dictadura no sale con votos... ¡autogol de Venezuela! Saludos hermano.

        • sandor

          Sigo el fútbol venezolano, desde que en 2003, Rafa Ponzo jugara en el Real Oviedo(el equipo de mi ciudad que hasta el 2001 estuvo en Primera División y ahora milita en la segunda categoría del fúbol español, tras años en tercera división (que en realidad es cuarta); conRafa Ponzo se consiguió el ascenso a Segunda B y donde jugó 37 partidos y recibió 34 goles, hecho que le hizo ser el portero menos goleado del Grupo II de Tercera División. Posteriormente pasó a un equipo asturiano de una localidad marinera, el Marino de Luanco (32 partidos en el último campeonato de Segunda División B); se le hizo un homenaje al regresar a Venezuela y despedido entre ovaciones, esra un gran portero y buenísima persona. Hace poco lo entrevistaron y creo juega en las filas del Aragua, del campeonato nacional vuestro.
          La selección "vino tinto", le había visto mejoras grandes, no sé que le está pasando ahora, aunque no lleva buena trayectoria desde la Copa de américa(me gustó como jugó). Sobre la situación política que te voy a decir que no sepas, es una pena que se secuestre a todo un gran pueblo.Ánimo hermano.
          Un abrazo
          Carlos

          • ALVARO J. MARQUEZ

            Creo que es un problema de mala elección del técnico para nuestra selección (sigue el paralelismo), nosotros en mi país elegimos mal al que gobierna. Desde los días de Richard Páez y pasando por Farías, Venezuela había experimentado mejoría, al punto de que estuvimos muy cerca de ir al Mundial, pero este "Chita" San Vicente definitivamente, nos ha retrocedido, ahora el equipo no tiene estrategia, no ataca, no defiende, es un ir y venir en el medio del campo dando balonazos y sin siquiera tener dominio del balón, que nos les dura ni 10 segundos. Terrible hermano, ayer en Bolivia se dirá que fue la altura... y así seguirán los pretextos. ¿Por qué no elegir un técnico extranjero? Mira a Costa Rica, qué tremenda actuación tuvo en el Mundial... Es lamentable, pero creo que me iré a la tumba (perdona el fatalismo) sin ver a mi país en el Mundial. En las Grandes Ligas, los Cachorros de Chicago tienen más de 100 años sin ser campeones, es decir, hay fanáticos de ese equipo que murieron sin verlos ganar una final, así será con Venezuela mientras estas roscas no elijan a un técnico que realmente sepa. Un abrazo.

          • Hay 1 comentario más

          • nelly h

            La previa...!! Cómo se viven esos momentos! Preparar la mente, el cuerpo, el alma para una contienda semejante. A demás sumado a esto el nivel del rival, la historia que hay detrás de éste partido. Todo un ritual, preparar la picada, el fernet con coca, p un asado con buen vino, y los amigos, y la pasión desatada en cuanto comienza a rodar la pelota, qué lindo sandor por llevarnos a esos recuerdos.
            Gracias..
            Ojala puedas disfrutar y ver y sentir la pasión futbolera argentina en algún estadio argentino. Aunque esas calles de Oviedo te lleven imaginariamente a Buenos Aires, increíble y hermoso!

            Saludos amigo

            • sandor

              Gracias...hoy publicaré el poema de esa semifinal....de ese penalty de Maxi Rodríguez que hizo de ese rincon de Oviedo un estallido bonaerense ...y de las palabras y copas tomadas...
              Un abrazo
              Carlos

              • sandor

                Gracias...hoy publicaré el poema de esa semifinal....de ese penalty de Maxi Rodríguez que hizo de ese rincon de Oviedo un estallido bonaerense ...y de las palabras y copas tomadas...
                Un abrazo
                Carlos



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.