Si Pudiera.

Antonela Chiussi

Si pudiera materializar los recuerdos, moldearía el tuyo multicolor, lo perfumaría de aromas amables, de polvo de luna y seguidamente lo tiraría al mar, tan lejos como den la fuerza de mis brazos. Y entonces tendría que alejarme de las playas para nunca más volver, por miedo a que las olas lo traigan a la orilla o a mis ojos.

Si pudiera. Pero no.

Debo convivir con el aire denso y punzante de tus recuerdos, invadiéndome el cuerpo, desbordándome el alma, tragándome las palabras que no puedo decirte, sangrando los oídos por las que sí me dijiste.

Si pudiera cristalizar mis sentimientos, lo haría en forma de glaciar, lo admiraría con ojos grandes y en silencio, impactada por la inmensidad y el rugir de eso que parece inerte pero esta repleto de vida, de movimiento. Dejaría penetrar mi cuerpo por el frío una vez más, por la imagen avasalladora e inexplicable, suspiraría, casi con una mueca de placer y melancolía- como ese día -, sabiendo que al alejarme, ese témpano de hielo se haría cada vez más chiquito, hasta desaparecer, pero que al cerrar los ojos, seguiría viéndolo con la misma veracidad, con la misma emoción, con el mismo aire que congela cada hueso de mi ser.

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Eugenio Sánchez

    TUs Prosa refleja muy bellamente tu sentir..
    Un abrazo desde Perú

    Eugenio Sánchez

    • Antonela Chiussi

      Muchas gracias. Te abrazo desde Argentina.

    • Ringo Stax

      Gran expresividad para mostrar esos recuerdos que son como una herida que nunca llega a cerrarse, como un tatuaje indeleble. Me ha gustado.
      Saludos

    • cascabeles de la noche

      Una prosa muy poética, moldeas el sentimiento con tus palabras.

      • Antonela Chiussi

        Que halago enorme. Sinceramente gracias =)

      • FENIZ

        Por cada adiós hay un vacío, no es fácil cerrar los ojos y hacer de cuentas como que no está pasando nada en nuestras vidas, al contrario, de alguna manera son sueños que se nos han ido rompiendo.El olvido también es una forma de decirnos adiós, significa que ya no estamos en la vida de quienes se alejaron de nosotras; perder así a la persona que se ama es algo fuerte, es como que caminásemos por cuartos oscuros y no encontrásemos luz que nos ayude a salir de la soledad.solo el tiempo es nuestro mejor medico y amarse uno mismo y encantarse con la vida siempre cuando se cierra una puerta una ventana se abre y saber mirar y observar a tu alrededor encantando con la vida es la mejor forma y sanaa de salir de estos abismos, es grato leerte y descubrirte Antonela espero seguir deleitandome con tus letras un saludo fraternal Feniz

        • Antonela Chiussi

          Así es!... Un placer leer-te. =) gracias, gracias.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.