PASEANDO POR FACEBOOK

Diluz


AVISO DE AUSENCIA DE Diluz
Para todos los queridos Poetas del alma. Para todos y todas, Poetisas y Poetas, siempre mi cariño. FELICES FIESTAS y BENDECIDA NAVIDAD DEL SEÑOR.
Paz, amor y Prosperidad.

****************************************************************************************************************************************************

 

PASEANDO POR FACEBOOK.

 


Paseando por FACEBOOK, me vine a encontrar
un grupo de gente que me hizo pensar,
con filosas lenguas no dejan de hablar…
más que hablar diría…odios vomitar.

 

Pero lo más triste pues tristezas hay,
que a viejas historias nos quieran llevar
los antis los antis no dejan de actuar
sembrando veneno no pueden cambiar…

 

Porque de otros tiempos siguen siendo igual,
despreciando al pueblo que supo votar
y por doce años pudieron vivir
en paz, trabajando, viajando también,
libres y opinando como se los ve.

 

De escupir veneno no paran jamás,
echan leña al fuego estos antiK
jamás aprendieron que hay que respetar
que pensar distinto nos pudo salvar

 

del país en llamas de años no lejanos
fábricas quebradas, pueblo sin trabajo,
una deuda externa que nos tiró abajo
y los corralitos de ahorros robados.

 

…y buscan revanchas el odio los puede,
quieren ser gobierno a cuesta de todo,
buscando mil modos para destruirnos,
mintiendo sin asco para dividirnos….

 

jamás escarmientan no aprenden jamás
la patria somos todos y hoy hay libertad.
Callan la memoria, y todo es criticar
a un país en llamas quieren regresar.

 

A río revuelto ganancia de pocos,
revirtiendo el dicho porque están muy locos,
desmedro de muchos! es por lo que votan
mas Ojo al piojo…los venden sus bocas…

 

son ellos los pocos …la clase selecta,
con boquita a cloaca que en verdad apesta,
si algo me consuela es estar segura
que cambiar no quiero a un “cambio” que augura…

 

volver al pasado de la dictadura y otrora otros años
de gran desventura.

 

Alicia Almeida *Diluz

 

 PD: Un pueblo agradecido jamás será vencido, de un pueblo ingrato desdichas para rato!

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Diluz

    Realmente me gustaría no insistir mas con esto porque se que a muchos no les interesa lo social político pero yo creo que votar para la presidencia de un País requiere de seguir reflexionando antes de poner nuestro voto en la urna.

    Y entonces…se me dio por hacer una recorridita por Facebook y encontrarme con este grupo tan mmm, cordial???. No pongo nombres pero cada quien sabrá de su propia incultura, maledicencia, su ferviente antiK que los alimenta, y lamentablemente su poco amor al País que si llegaran a ganar no dudo lo regalarán al extranjero privatizando todo nuevamente. endeudándonos para su beneficio propio cambiando el trabajo por timba financiera. Yo elijo la MEMORIA para no caer en eso nuevamente.
    Tratando de aclararles un poquito las mentes a esta “clase de gente” he confeccionado un coloquio respondiendo algunas de sus publicaciones en Facebook.
    Yo creo que vale la pena reflexionar.
    Ellos, los que pretenden cambiarnos, dicen…


    “28 de octubre a las 20:48 •
    “SABEN CÓMO CONTRATARÍA JAULONES DE TRANSPORTE DE GANADO PARA METER IMPRESENTABLES POLÍTICOS Y ENCERRARLOS!!
    28 de octubre a las 20:55
    “SIEMPRE Y CUANDO HAYA FRIGORICO CERCA”

    Uff, yo no puedo menos que reflexionar sobre esto y les respondo.
    -Ah! Pero…si eso ya lo vivimos, con todos los desaparecidos, ¿no será que cambiar nos significaría “ volver”? veo que se regodean imaginando algo tan poco cristiano de hacer, y lo mas triste es que de poder hacerlo lo harían, que amorosos y pacifistas ustedes los que piden un CAMBIO…

    Ayer a las 13:03
    “Alicia K presa hoy”



    A mi se me ocurre reflexionar porque mas allá de la chicana política no me consta por que debería ir presa…entonces les digo
    -Bueno, y que tal si comienzan por su candidato procesado, habrá que dejar pronunciar a la Ley y que la Ley sea para todos ¿no les parece?
    Por suerte a tiempo a algunos ya se les cayó la careta a estos “cambiemos” que no cambian mas, pero como no soy fanática no pondré a todos en la misma bolsa, claro.

    -Ahora dicen…
    18 h
    Pepe , ud. admite que ganara Macri. CREO QUE ES LO UNICO QUE RESCATO DE SUS PALABRAS. LO DEMAS ES TONTERIA Y DE UN GRAN IMBECIL DECIR ESO .

    20 h
    Que se calle el viejo sucio, filósofo de boliche, lo vino a apoyar a Sciolli en su país no se lo bancan mas le hace la vida imposible a Tabaré

    -Salute! Ah, pero también se meten con don Pepe Mugica y haciendo gala de la gran cultura que las caracteriza…que Dios las cría para que ellas se junten. Claramente veo que gran tacto tienen ellas para mantener las mejores relaciones con nuestros hermanos Uruguayos.

    -Y aquí vuelve ella liderando…
    28 de octubre a las 17:44

    HAGAN DESPELOTE DELANTE LA EMBAJADA Y RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE VENEZUELA, ESCRIBAN TODO Y ROMPAN TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
    -Ah! Pero que saludable el cambio que nos proponen, también se meten con nuestros hermanos latinoamericanos, que conchetas ellas.
    -Perfecto! Esto también ya lo hemos vivido! Rompan todo eh! Cambiemos paz por revolución, es eso lo que quieren, eso eso, eso, a romper todo, y que viva el amor y la paz! de la boquita para afuera, que grupo tan amoroso este.

    -Y además del gran rejunte que usan para acumular votos, porque ni hablar de proyectos en común acá otra gran ocurrencia de mendicidad.

    28 de octubre a las 16:53 •
    IMPORTANTÍSIMO QUE ARGENTINOS EN EL EXTERIOR VOTEN!!! A MACRI, HAGAN UN ESFUERZO POR FAVOR

    -Buenísima su propuesta doña, que los argentinos en el exterior que se llevaron toda la platita afuera voten por ese cambio que a muchos pocos los seguirá llenando de platita para seguir llevándosela afuera y luego que acá no nos quede mas nada en pie, que bajeza alentar a los argentinos en el exterior a votar por Macri, decidiendo por el destino de un país donde ellos no viven ya, claro, seguramente volver a la injusticia social al pueblo que con su trabajo engrandece la Patria, los llevará también a ellos muy pronto a formar parte de esos argentinos que viven en el exterior después de saquearnos el país.
    . Pobre mi Argentina.

    -Y seguimos derrochando amor, amor propio claro, lleno de mezquindad, ay! Como dice un dicho tan cierto, si la envidia fuera tiña cuantos tiñosos habría.
    Son de terror…
    “28 de octubre a las 13:27 •
    “OJO QUE NO SE ESCAPE CRISTINA DEL PAÍS!!!!”

    -Ahahahaha! Pero si esto es “lo mas que pretenden ellas…cuanta envidia le tienen eh!
    Pero…doña yo le aclaro que nuestra Presidenta Cristina no se escapará de la rosada como hicieron otros, y cumplirá hasta el último día con su mandato, así como no lo pudieron hacer otros , no tenga miedo doña, usted no debe juzgar pensando en lo que haría usted…claro que para eso primero tendría que llegar a tener la capacidad para llegar a Presidenta y que la elijan dos períodos consecutivos y poner mucho de eso que usted no tiene para sostener y mantener la paz en este país donde “la gente bian como usted y tan gentil grupo se esmeran tanto por destrozar buscando por la fuerza lo que no lograron obtener con votos calificados, y que cuando alguna vez lo lograron así nos fue.

    Pero ella sigue diciendo…
    17 h •

    “LOS AEROPUERTOS DEBEN PASAR AL MINISTERIO DE DEFENSA, DE ESA FORMA GRANADOS PIERDE LA CAJA RECAUDADORA!!!!
    Compartir

    Y otros dicen…
    2 • 15 h

    “por supuesto y sacar a todos los que ocupan cargos y son analfabetos que están en zonas de seguridad del aeropuerto y son un grave peligro para la seguridad del aeropuerto .”


    -Pero a mi se me ocurre decirles …
    No abunde tanto en la seguridad, señora… con tanto a Dios rogando y con el mazo dando.
    Indudablemente ustedes de revanchismos saben y saben de un trecho muy largo y no cuesta mucho de ver como se vienen afilando las uñas… en fin, que bueno sería que CAMBIEN, SON USTEDES QUIENES TIENEN QUE CAMBIAR TANTO ODIO POR AMOR.

    Y así continúan ellas y ellos con sus grandes charlas de Facebook luego de prestarle por lo que leo gran atención al discurso de nuestra Presidenta Cristina, han concluido con lo mejorcito que tienen para asimilar sobre lo que nos estamos jugando en nuestro País.

    17 h • Monte Grande •
    QUÉ HACÍAN LAS BANDERAS DE BOLIVIA Y DE VENEZUELA EN EL PUTICLUB DE LA ROSADA??

    Y entonces me compadezco de ellas…y como no darles un poquito de luz a sus oscuras mentes…
    -Ay! doña, nunca escuchó hablar del MERCOSUR o de LA UNIÓN LATINOAMERICANA, por casualidad nunca escuchó cantar a NINO BRAVO, “LATINO AMERICANO, YO SOY LATINO AMIRICANO, COMO ES TANTO LO QUE TENGO, ME LO QUITNAN DE LAS MANOS” de eso se trata doña, de eso se trata, de cuidar lo nuestro. . usted donde cree que vive, esto no es Nueva York ni Londres pero con que gusto le pagaría un pasaje sin retorno para esos lares, así no le pica tanto lo que tanto le pica.

    En fin, que hasta aquí lo soportable…no vale la pena seguir, para muestra alcanza un botón. así se expresan los que nos reclaman al oficialismo mas cultura, ( y eso que solo elegí compartir lo mas educadito que tienen dentro de su vulgaridad) e insisten en que hay que “CAMBIAR”, Ufff Habrá que hacerles entender que la educación empieza por la casa de uno y que echando leña al fuego no le hacen gran honor a su repetitivo latiguillo de campaña política al insistir con su trillado “Cambiemos” Por favor, mejor que decir es hacer, ¡CAMBIEN USTEDES sus conductas porque si siguen así compartiendo tan burdas imágenes de Cristina o hablando como salidos de una cloaca a mi por lo menos no me convencen ni de aquí a la Quiaca. No me gustan para nada los AntiK, yo no soy antinada.
    Si yo tuviera que cambiar y ser así, no podría ya ni mirarme al espejo. LOS ODIOS NUNCA FUERON BUENOS, YA ES HORA DE QUE CAMBIEN.

    Alicia Almeida*Diluz

    Con todo mi respeto y cariño de siempre. Gracias.

  • Edmundo Rodriguez

    Querida Alicia ,
    Cierto ,
    la grandeza de los pueblos ,
    es saber tomar acuerdos ,
    que favorezcan a todos ,
    porque la riqueza que se produce ,
    es de todos .
    Mi cálido Abrazo .

    • Diluz

      Muchas gracias querido Poeta porque lo que dices es tan grande como lo que realmente “ES” pues no deberían existir acuerdos aislados al bienestar conjunto del Pueblo que es en si mismo la grandeza de una Patria. Cuando no sucede esto y comienza a gobernar la injusticia social que viene a ser siempre en desmedro de ese Pueblo en su clase trabajadora, una materia prima con el valor humano incorruptible del que obtiene su bienestar a fuerza de su trabajo; cuando el poder financiero patronal alimentado por la codicia de poseer mas y mas riqueza sin importarle el bienestar del que trabaja y lo comienza a manipular haciéndole creer que lo que gana es fruto de lo que el le paga y no siendo el fruto de su trabajo lo que hace a la riqueza de quien se lo paga, comienza entonces a manifestarse el gran cáncer destructor que viene a carcomer los únicos valores sanos de una sociedad pujante y desarrollada en su conjunto, donde el bienestar de todos no dependa de la riqueza de algunos, sino de la justicia social aplicada con las políticas probas del reconocimiento al esfuerzo mancomunado y también particular de quienes las producen.
      Porque como muy bien lo has dicho, Edmundo, “la riqueza que se produce, es de todos”
      Mi cariño de siempre y agradecida de tu cálido abrazo que nos hace al sentimiento amorosamente humano.
      *Diluz

    • María C.

      Si se conecta con la pluma,a veces no hay métrica, pero si el alma quiere serntirse poética.
      Saludos



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.