Que esto sea un saludito.

shoss



 

Figuras Literarias

Conversión- Acrónimo- Aforismo- Ajuste- Alegoría- Aliteración- Alusión- Amplificación- Anadiplosis -Anáfora- Anagrama- Analogía- Anástrofe- Antítesis- Antonomasia- Antropomorfismo- Apóstrofe-Arquetipo- Asíndeton- Asonancia- Bibliomancia- Bildungsroman- Cacofonía- Capacidad- Negativa- Caracterización- Cesura- Circunloquio- Conflicto- Connotación- Consonancia- Contraste- Corriente de conciencia- Denotación- Deprecación- Descripción- Deus- ex- Machina- Dicción- Doppelganger- Ekfrástica- El esquema de la rima- El Relato- El Suspense- El Tema- El Tono- El Verso- Epílogo- Epíteto- Escena- Retrospectiva- Estado de ánimo- Estructura periódica- Eufemismo- Eufonía- Exageración- Falacia- Patética- Figuras de dicción- Figuras de Orden- Figuras de pensamiento- Figuras de Repetición- Figuras de Significado- Figuras Pintorescas- Hipérbaton- Hipérbole- Hubris- Imágenes- Interrogación- Interrogación Retórica- Intrusión de Autor- Inversión- Ironía- Juegos de palabras- Justaposición- Kennings- La Catáfora- La Elipsis- La Estrofa- La Etopeya- La Exclamación- La Imprecación- La Sátira- La trama- Los símiles- Malapropismo- Metáfora- Metonimia- Motivo- Némesis- Onomatopeya- Oxímoron- Parábola- Paradoja- Paralelismo- falso o defectuoso- Perífrasis- Personificación- Pleonasmo- Polisíndeton- Presagio o presentimiento- Prólogo- Prosopografía- Prosopopeya- Punto de vista- Quiasmo- Reduplicación- Retrato- Retruécano- Rima Interna- Rima y ritmo- Separación- Silepsis- Símbolo- Símil o Comparación- Sinécdoque- Sinestesia- Sinonimia- Sintaxis- Subestimación- Topografía- Tragedia- Trueque- Verosimilitud.    

 

 

 

Y; un día de la vida encontramos la forma,

de huír de este presente cargado de miserias.

Sin esperarlo, llegan luces a nuestro camino;

se vuelven sentimientos escritos en papel.  

 

Salen cosas bonitas cuando nos inspiramos

y pintamos la vida de amores y de glorias

deseando mucha dicha al ser que nos motiva

que sea compañía, cómplice en esta huida.  

 

Al rededor no hay nada... Todo desaparece,

porque hay un mundo nuevo en esta fantasía

y plasmámos las cosas que hubiéramos querido

para ser muy felices... Es lo que he perseguido.  

 

Resumimos la vida, decimos lo que vemos

proclamamos al mundo la vida sin exésos...

Hacemos poesía con nuestros sentimientos;

para que nos entiendan... Eso es otro proceso.  

 

Esa es la literatura, la que informa y nos enseña 

técnicas, lenguas, estilos, romanticismo reflexiones;

Muchas cosas existentes se han hecho por comprendernos.  

Y nosotros que escribimos... (Yo),no hemos dado la importancia

Que existe en estos sabéres.

 

Adjunto unas direcciones, para que nos informemos.   Buenos días, tardes, noches compañeros.

Para todos un abrazo.

  

 

http://www.unesco.education/teachers/poetry.

http://figurasliterarias.org/content/antonomasia         ,    

Ver métrica de este poema
  • Autor: shoss (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 28 de octubre de 2015 a las 21:06
  • Comentario del autor sobre el poema: Todo está hecho... Informémonos del porque de las cosas.
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 327
  • Usuario favorito de este poema: PETALOS DE NOCHE.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • nellycastell

    Es verdad que la literatura es muy compleja como tiene partes que uno desconoce, y nos sentimos ignorantes por muchas razones . Es bueno tu aporte, te felicito, un abrazo.

    • shoss

      Gracias NellyCastell.
      Creí debo compartir algunas respuestas a muchos interrogantes que encontramos en este escape de la realidad; que es la poesía.
      Espero que a muchos nos sirva esta gran información.

      Un abrazo Nelly.

    • PETALOS DE NOCHE

      Ándale..., que didáctico don "Shock" disculpe he sufrido éso al ver tantas figuras, todas con tan hermosas siluetas, bellas, y otras carcomiéndose el significado de las propias, pero se parece a los átomos que hay dentro del vapor, a pesar de que es una pared llena de figuras..., es tan gaseosa como líquida, cada figura es la pieza ósea del poema...,

      ahhh, tu poema también tiene muchos huesos..., los suficientes para estar de pie y proclamar el aprendizaje para endurecer los huesos y también hacer crear unos nuevos...

      • shoss

        Jejejejeejej.... Bueno. En las direcciones que adjunté encontrarás todos los significados de tantos huesos.
        Y opiniones de varios poetas en la enseñanza de la lectura y escritura de la poesía.
        Gracias amigo Pétalos de noche.
        Ahora tengo una inquietud... ¿Porqué decidiste llamarte pétalos de noche y Adoptar como representante a este pintor famoso?

        Un abrazo.

        • PETALOS DE NOCHE

          Es complejo, pero los "pétalos de noche" tiene una infinidad de significados..., uno de ellos es... "que estoy en el borde del luto, las sombras se quieren llevar mis huellas, y la noche es mi salvadora, aunque esté en una esquina maldita, restregándome con el olvido de mi persona, sacudiendo "los astros a lo lejos", haciendo prevalecer la noche y yo ser la vibración de ella..." simplemente es como mi imagen de "aún" existencia..., hay muchos significados..., además los pétalos son frágiles, y la noche todo lo contrario, los pétalos son escasos y lineales, mientras que la noche es extensa y cíclica..., siento que el nick es un equilibrio..., el equilibrio entre la vida y la muerte...

          Y Dalí, es la única persona que aún está detenida en un tiempo, y vive allí, en ésos sueños..., vive..., a mi algún día me gustaría hacer éso en versos..., detener el tiempo e incluso llegar más lejos, romper el tiempo...

        • Hay 3 comentarios más

        • Dexter UK

          Me pregunto, de qué tratará Ekfrástica o Silepsis.

          Ahorita mismo me iré a averiguar ...

          Pues es atracción a la reflexión, me eh quedado pensando solo en esos dos nombres, me ha fascinado ...

          • shoss

            Ekfrástica
            Definición:
            La ekfrástica se refiere a una forma de escritura, sobre todo a la poesía, en la que el autor describe otra obra de arte, generalmente de forma visual. Se utiliza para transmitir la simbología más profunda de la forma de arte corporal por medio de un medio separado. A menudo se ha encontrado que la escritura ekfrástica es de carácter retórico y simbólico y de un mayor significado.
            Ejemplo:
            Una fotografía de un paisaje vacío puede transmitir desolación, abandono y pérdida. Del mismo modo, se pueden transmitir los mismos sentimientos y los conceptos mediante el uso de frases tales como 1. "una puerta vacía" o 2. "una habitación de niños sin hijos”.

            Silepsis
            Definición:
            El dispositivo de silepsis entra en juego cuando una sola palabra que influye o regula dos o más debe ser entendido de forma individual. Silepsis se utiliza a menudo para lograr un efecto cómico, irónico e ingenioso.
            Ejemplo:
            a) José perdió las llaves del coche y la calma. b) María fue incapaz de mantener el control sobre sus hijos o su temperamento. otros ejemplos: "todos o la gran mayoría piensan igual". "Quiero ir a China, para orientarme un poco". - "Esperaos un poco, gente tan inconsiderada como presurosa..." del relato de Cervantes - Don Quijote.

            Son figuras literarias que casi no se utilizan.
            Decidí mostras aquí las respuestas; todos deberiamos verlas.

            Un abrazo Dexter.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.