Un día gris

Esteban Mario Couceyro

Querida amiga..., uff que color mas feo!, bueno así está un poco mejor, aunque no me satisface...

Como verás, estoy difícil, será el día de un gris intenso, que ha nublado mi espíritu, no sé, pero lo cierto que mi humor está cataléptico y no tiene mucho que brindar.

Es que esta mañana, al despertar, me propuse pasar un día malo, si como lo lees, no puede ser que mi optimismo venza a diario, las vicisitudes que de continuo se presentan.

Entre sueños, razonaba que si a la contrariedad, la dejaba vencer, aunque sea solo por este día, me dejaría en paz, ¿por qué no considerar que tiene algo de piedad?.

Es así que desde el desayuno, nada me satisface, a nadie he dicho "buen día", solo lacónicos "hola", solo eso... "hoola", como botellas tiradas al mar, con desesperados "hoooolassss".

De mas está decir, que todas fueron devueltas, entre resacas a mis solitarias orillas, sin abrir.

Ya son casi las nueve de la noche y no hay reacción observable, por parte de la contrariedad, ni un indicio de esa posible piedad, ¡ nada!.

Me estoy dando cuenta, que me ha vencido, ella y no que yo haya decidido este día, que estúpido soy al creer en la piedad, de la contrariedad.

Es así que he decidido a partir de este instante, librar una intensa batalla, en lo que resta del día, en la seguridad de vencer a la impía contrariedad y con fuerza sobrehumana, penetrar su cuerpo esquivo, para arrancarle la palpitante necesidad de perseguirme.

Querida amiga, no temas, he de vencer y con el nuevo día, veré mas lejos, en un campo ya sin molinos de viento, a los que deba derrotar.

 

Un abrazo,

Tu amigo (en el medio de la mancha...)

 

  • Autor: Esteban Couceyro (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 28 de octubre de 2015 a las 08:10
  • Categoría: Surrealista
  • Lecturas: 80
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Beatriz Blanca

    Espero que haya pasado el desasosegado humor y haber logrado la paz que tanto ansías.
    Dices que vas a vencer, pero te he visto muchas veces recaer, esperando que triunfes, te saludo sin hacer ruido.

    • Esteban Mario Couceyro

      Nadie es vencedor, desde el éxito, la esperanza de vencer se da desde el fracaso.
      El arco iris, siempre ha estado en mi horizonte y continuamente camino hacia ese lugar.
      Se que cuando llegue, muchas cosas habrán terminado, así que camino despacito.
      Saludos
      Esteban

    • Armando Luna Pineda

      Amigo Esteban su relato me ha hecho meditar, no ser resistencia, dejar que el rio corra, que ave vuele, que sol no alumbre, que deje ir el autobus, para el proximo viajes, es bello no estar en contrariedad, lo he practicado, ante esas contrariedades solo pienso por algo suceden y sigo. sin mas resistencia he encontrado paz conmigo mismo. Saludos y abrazos-

      • Esteban Mario Couceyro

        Es difícil y cuesta mucho comprender, cosas como la contrariedad, sino basta ver esa piedra en el lecho del río. Tantos años dejando pasar las aguas y cada nueva jornada luce mas pulida, está allí haciendo que el río cante rumoroso al encontrarla.
        Lo negativo, es que nosotros, no contamos con tanta paciencia como la piedra.
        Un abrazo
        Esteban



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.