ARGENTINA votó en DEMOCRACIA. (Poema Sociopolítico)

Diluz


AVISO DE AUSENCIA DE Diluz
Para todos los queridos Poetas del alma. Para todos y todas, Poetisas y Poetas, siempre mi cariño. FELICES FIESTAS y BENDECIDA NAVIDAD DEL SEÑOR.
Paz, amor y Prosperidad.

************************************************************************************************************************************************

 

Mas allá de todo resultado
Argentina VOTÓ en DEMOCRACIA.

 


Otras épocas pasaron,
dolor y llanto, “Memoria”,
que queda escrita en la historia
de mi Patria renacida.

 

Las urnas hablaron
y así se expresaron
la Patria es el pueblo
y el pueblo son votos,
los votos deciden
el rumbo a seguir.

 

Aquellos que ganen
que sea a conciencia…
que muchas promesas
¡Tendrán que cumplir!
Aquellos que ganen
que sepan estar
al lado del pueblo
que han de gobernar.

 

Ahora de nuevo habrá que votar…
No va mayoría, viene el BALOTAJE.
a que el pueblo ejerza su convicción plena,
estamos en PAZ, LA PATRIA ESTÁ ENTERA
que Dios ilumine el voto a conciencia.

 

¡GRACIAS! Poetas por respetar mi pluma!.


Alicia Almeida*Diluz

 

 

  • Autor: Diluz (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 26 de octubre de 2015 a las 12:58
  • Comentario del autor sobre el poema: Con mi cariño de siempre, y que me sepan disculpar por no poder estar junto a todos. Haré lo posible por seguir leyendo y comentando una vez logre poder hacerlo con el respeto de tiempo que cada uno se merece. Gracias a quienes me han dejado su comentario en mi último poema publicado, los quiero y aprecio ese cariño que siempre les retribuyo de todo corazón. Hoy mi Poesía es sobre la realidad...mientras que sigo soñando! Un beso.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 211
  • Usuario favorito de este poema: Beatriz Blanca.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Beatriz Blanca

    ¡Dios ilumine al pueblo argentino!
    Que vivamos en paz y en democracia.

    • Diluz

      Querida Poetisa, gracias por tus buenos deseos, Dios bendiga a nuestro pueblo argentino.

      Y es que verdaderamente Dios siempre hace lo mejor que puede, solo que sucede que el ser humano nunca termina de aprender …ni de agradecer con verdadera justicia, y mientras le reza a Dios por los bienes recibidos le vende su alma al diablo que no permite que se sacie nunca. Suelo decir con total convicción que los Odios nunca fueron buenos.


      Gracias Poetisa por desear lo que estoy segura que todos deseamos, que ¡Dios ilumine al pueblo argentino!
      Que así sea, Amén.

      Mi cariño y respeto para ti, Beatriz Blanca.

      *Diluz

    • Diluz

      Agradezco y comparto para quienes les gusta reflexionar.

      En estos momentos recuerdo profundamente a la Negri, Rodríguez, alguna vez se enojó porque muchos solo escribíamos de amor, y nos animó a muchos a escribir sobre temas sociopolíticos, y la extraño especialmente entonces al no encontrarla más por mi rinconcito. Bueno, Negri, seguimos en la lucha y sé que me estarías acompañando.

      Muchas gracias por estos dos publicados que me han compartido, me hicieron llorar porque se de lo que hablan y porque coincido plenamente, y también sé que aunque muchos callen otros tantos comparten, esto no es una novela esto simplemente es lo que es, la cruda realidad que me habla de buena gente, que conociendo tan cierta esta grieta, grieta que el gobierno no ignora cómo no la ignoramos muchos, los que nos preocupamos por el otro, han gobernado doce años consecutivos sin revanchismos sino con inclusión social, para que la grieta no se haga más grande, y para vivir en un país en paz dentro de un mundo en guerras continuas ya sean cruentas o incruentas y todas por intereses económicos disfrazados de humanismo.
      Solo sé que hay que seguir viviendo en Paz y que la Paz habla de buena gente.

      COMPARTO. 1

      “ME GUSTA LA GRIETA.
      Lo lamento por ustedes que se asustan, pero a mí, me encanta la grieta.
      Me encanta que haya un abismo entre tipos que odian tener que tributar por la riqueza que acumulan, y yo. Me encanta que haya una grieta enorme entre mujeres con cuerpo de mujeres y alma de mujeres que pueden sospechar que niñas de 12 años “se embarazan” para no trabajar. Amo que una gran muralla más enorme que la muralla china me separe de personas que en nombre de la corrupción que existe, se oponen a que nuestra patria tenga trenes y petróleo para poder moverse y crecer. Adoro esa grieta visible que me separa de otras mujeres que han parido hijos con hombres, y que juntos sostienen que la lucha de madres como Estela, Hebe o Sonia, que vieron los cuerpos de sus hijos torturados hasta morir o desvanecerse en la nada, es un kiosquito de “derechos humanos”. Amo estar a una grieta de distancia de la gente que - a pesar de tener trabajo, empleo, crédito, universidades públicas y gratuitas, hijos que se reciben y encuentran trabajo en fábricas y laboratorios,- insiste en medir el bienestar común en proporción directa a cuántos dólares puede adquirir por mes. Gente con el alma estrecha, por decirlo con cariño. Porque – a pesar de que muchos de ellos son de odio fácil, odian nimiedades como la cadena, la carterita de marca y lo que venga, porque tiene ganas de odiar, nomás- yo a muchos los quiero porque son mis amigos. Pero la grieta está, y está bueno que está. A mí, me separa una grieta enorme, inmensa, de las personas que aman lo que Francisco dice pero no hacen lo que él hace, porque le tienen miedo y entonces rabia a los pobres, a los “negros”, a los “putos”, a los distintos. Que son capaces de linchar o aplaudir a quienes linchan por un plasma. A mí me separa un abismo de las personas que eligen a un tipo que promete entrar con tanques militares a las villas o que besa y abraza a los pobres porque lo mandó su jefe de prensa admirador de Hitler. A mí que no recibí ni asignación universal, ni procrear, ni jubilación, ni subsidios para el agro, ni volé en arsat, ni uso trenes nuevos, ni monté una empresa familiar, ni me amparan las paritarias vigentes y gloriosas, ni casi nada, a mí, me separa una enorme y clara grieta de las personas mezquinas que putean por todo con verdadero odio, y que dicen que en este país no se puede pensar distinto mientras insultan y maldicen como piratas ingleses a cualquier brotecito de amor celeste y blanco. O festejan las decisiones de un juez extranjero que nos perjudica. Yo quiero estar separada por una grieta bien honda de la gente que espera una devaluación como se espera una estrella fugaz y en vez de la ve de la paz o de la victoria elige el dedo odiador de fuck you.
      Cortito y al pie, yo celebro que exista una grieta. De este lado, del que yo me paro todas las mañanas para ir a un futuro colectivo brilloso, me acompañan millones de personas buenas de buena fe, trabajadoras, que se levantan temprano y salen a ganarse el día, que no cagan a nadie, que construyen un país con sus manos , que le dan de comer a sus hijos, que confían, que honran la memoria de sus padres, y que, cuando pueden, cogen, descansan, bailan, charlan, abrazan, se ríen y comparten una mesa con los suyos.
      A mí me gustan las grietas que separan lo claro de lo oscuro, lo árido de lo fértil, lo individual de lo colectivo, el amor del odio, lo cálido de lo frío, la verdad con errores pero humilde de la hipocresía. Me gustan las grietas además, porque he visto muchas veces, fíjense qué preciosura, crecer florcitas obstinadas y hermosas, entre las grietas más tristes de los muros más altos y las zanjas más feroces. No me vengan con estar todos unidos. Yo no odio. Los que me conocen saben que no odio. Pero nunca voy a estar de ese lado de la orilla de los que sí odian porque se sienten asustados o superiores. Únanse ustedes, y si quieren, cambien. Todo lindo, pero cada uno en su orilla.”

      “COMPARTO”
      “hoy me pase todo el día pensando y por más que hacía para concentrarme en el trabajo me venía a la mente la imagen de mi viejo allá por 1989 cuando me decía: LOS QUE VOTARON A MENEM SE VAN A MORDER LOS CODOS, yo ???, pero pá, Menem es Gardel con galera y bastón, con mi esposa lo veíamos hablar en la tele y nos quedábamos anonadados. 10 años después me senté frente a mi viejo y le dije:

      TENES Razón ESTE TIPO Destruyó EL PAIS Y SE LO REGALO A SUS AMIGOS Y AHORA VAMOS A PAGAR TODOS SIN TENER NADA, NI INDUSTRIA, RUTAS, TRENES, PETROLEO, GAS etc etc. le pregunte: como sabias, y me dijo: LOS LIBERALES ARGENTINOS TRABAJAN PARA LOS CAPITALES NACIONALES E INTERNACIONALES, SE ENRIQUECEN CON EL TRABAJO Y LAS RIQUEZAS DE NUESTRO RICO PAIS LLEVANDOSE TODAS LAS GANANCIAS AL EXTERIOR Y ENDEUDANDONOS Y EMPOBRECIENDONOS CON DEVALUACIONES SISTEMATICAS, Y LIBERANDO LAS IMPORTACIONES CON PRECIOS DE DUMPING QUE HACEN QUE EL PODER ADQUISITIVO DE LA POBLACION CAIGA DESCOMUNALMENTE GENERANDO RECESION QUE AFECTA EN PRIMER GRADO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA INDUSTRIA Y LUEGO LLEVA A LAS CRISIS COMO LA DEL 2001.

      Hoy mi viejo no está, pero yo aprendí a evaluar que la Argentina es un país especial, la gente si les das dinero lo gasta, y si proteges un poco la industria nacional el país crece, y si se invierte en infraestructura ( que para recuperar la previa a Menem hay que hacer milagros), el pais avanza. Pero también aprendí que la clase media argentina es ingrata y no ve lo que progreso estos últimos años, comete errores votando a GARDEL CON GALERA Y BASTON PENSANDO QUE ESTE NEOLIBERAL ARGENTINO QUE NUNCA PISO BARRO, Y QUE TIENE EN SUS EQUIPOS A LA GENTE DEL MINGO VA A SOLUCIONAR ALGUNO DE LOS PROBLEMAS QUE TIENE EL PAIS, VA A CAMBIAR, SI VAN A ROBAR PARA ELLOS Y PARA LOS DE AFUERA, TERMINARAN ESCAPANDO EN EL HELICOPTERO CON EL CORRALITO EN MEDIO DE UN QUILOMBO QUE SEGURO LA CULPA LA TENDRAN OTROS. MI VIEJO DIJO: LOS QUE VOTARON A MENEM SE MORDERAN LOS CODOS, Y YO DIGO LOS QUE VOTARON AL PRO SE COMERAN LOS CODOS. DISCULPEN AMIGOS SI ALGUNO NO COMPARTE MIS IDEAS, PERO RUEGO A DIOS QUE ME EQUIVOQUE Y NO SUFRAMOS OTRA VEZ LA HIPER INFLACION, EL TRUEQUE, LOS LECOP, LOS PATACONES Y TODAS LAS CALAMIDADES QUE PASARON POR NUESTRA ARGENTINA CADA VEZ QUE LA GOBERNARON LOS LIBERALES. SALUDOS NESTOR.”

      Me encantó y agradezco de todo corazón a quien me los compartió, porque sinceramente pienso que quienes se unen en nombre de un “CAMBIO” que nadie comprende entre tanta rejunta de ¿que cambio se trata? sino destruir, silenciar y mentir sobre las verdaderas intenciones, porque apuestan a un cambio que viene de la mano en cantidad de votos (no de ideales) con el apoyo de votos radicales que son muchos ya que no se han presentado dignamente a defender las ideas de don Hipólito Yrigoyen, sino que se han rejuntado con los pseudo políticos que pululan siempre de un lado para el otro buscando como las ratas sus pedacitos de queso, y sin ningún pudor le hacen el juego a quienes los usan para ¡triunfar, triunfar y triunfar! Para luego ¡especular, especular y especular! Con la timba financiera donde ellos se llevan la plata afuera y otros dejan sus ahorros de toda la vida producto del esfuerzo de su trabajo en corralitos bancarios. Claro, que luego concluyendo, ellos…se unen para ¿UN CAMBIO?’' Ay!!! Mamita querida! Como decía José Marrone! -Sinceramente me duele tanta hipocresía.
      Muchas gracias por lo que me has compartido estas dos profundas expresiones del sentimiento humano que aún habita en verdaderos cristianos, no justamente los que adulan al Papa sino de los que lo emulan. tal vez aún estemos a tiempo de recuperar esa dignidad que es a los ojos de Dios fiel a cada uno, yo diría única a cada uno.
      Con mi cariño sincero.
      *Diluz

    • FENIZ

      me gusta los temas sociales y políticos dan un enfoque diferente a esta sociedad y el actual vivir, son temas complicado ya que se hilan pasiones y también miradas según las tendencia de cada ser, pero como tu las gráficas con esa mirada y la facilidad de tus letras hacen que estos temas sean mas humanos y fácil de entender gracias por mostrarnos otro lado de poesía y otras realidades en si un fuerte abrazo fraternal Feniz

      • Diluz

        Querido Poeta, debo confesarte que recién me entero de ti en el Portal, y como siempre hago voy a su Perfil para conocerlo un poquito mas y te leo...

        "Soy un hombre sencillo que busca cosas normales reales de la vida, se puede decir que soy un amante del amor, y que mi vida la he configurado con valores que están insertos en este gran sentimiento,soy leal respeto a todos los seres humano, y me maravillo y me emociono con la vida con un atardecer, un anochecer o un arco iris o un amanecer, creo que no existe en la vida nada que no se puede lograr cuando tienes un alma de niño y un corazón rebozando de amor,soy soñador rebelde idealista pero con un pie en la tierra, no creo que exista gente mala sino equivocada y dañada. y soy un luchador... me gusta escribir, romántico,informático, y me encanta hacer travesura a pesar de mis años siii soy un niño jajjaja"

        Que linda persona eres! esta es la calidad de gente que yo amo y me empeño en creer que siempre dicen la verdad al publicar su perfil.
        Te agradezco de todo corazón que hayas elegido de favorito alguno de mis poemas de amor y que te hayas animado a venir a dejarme un comentario en este otro lado de mi poesía y otras realidades.
        Te he leído y escribes muy lindo, hay alma y corazón en tus letras, ese sentimiento y calidez que al dejar de leer nos deja con una sorisa en los labios...y también húmedos los ojos.

        Gracias nuevamente, y te pido me disculpes no habertelos comentado aún, estoy luchando por levantarme de pequeños estados de incertidumbre emociónal para seguir poniendo todo lo mejor de mi en este rinconcito y los de aquellas Poetisas y Poetas del alma que no han dejado casi por cinco años de acompañarme con sus lecturas y comentarios que siempre valoro.
        Mi cariño para ti, amigo FENIZ .
        *Diluz

        • FENIZ

          Diluz, sabias palabras lo cual denotan tu alma y sensibilidad, si.. he leído algunos poemas suyo y creo no equivocarme que mantienes algunos guardados tan y mas emocionantes y maravillosos de los que he leído, y espero tener el placer y honor de leerlos, yo tambien escojo como usted al circulo de amigos poeta , y trato de mantener contactos con ellos y emocionarme con cada lectura son mi salvavida ante este mundo que a veces es muy hostil y oscuro, si soy un soñador y rebelde y me encanta ir descubriendo a las personas entre sus letras soy un amante del amor no hay nada mas pleno y llenador y que exista en todo la vida como fuerza y energía que amar, gozo con tardes entre una copa de vino y música leer a mis compañeros poetas nada me quita esa satisfacción , espero que el ciclo que este pasando este en su punto de termino y si no es así no dudes que pasara todo los problemas dolores y tristezas son etapas en nuestras vida y que nos preparan en este aprendizaje llamado vida, como digo yo nunca amiga la noche le a ganado al dia y por lo cual respira profundo tres pasos hacia atrás mira y observa tu alrededor y veras como las soluciones llegaran, maravillate con la vida sorprendete cada minuto y las travesuras son los recreo que el alma tiene para reinventarse, toma todo lo que este a tu alcance para crecer y ser mas , no dejes que lo cotidiana merme tu espíritu y siempre extiende tu mano al mas débil, existe la alegria de dar y esa siempre es mas duradera, rie porque como decía un gran Hombre y sabio ( mi Padre ), no hay nada en este mundo y fuera de el que la maravilla de ver una mujer reir , cuando una mujer ríe de verdad el mundo se abre, el cielo se pinta de arcoiris y las flores florecen en el campo del alma y corazon, espero que tengas un bello dia, risueño y juguetón animo que nada se queda quieto y nada se mantiene , provoca , coquetea y enamora tus dia para que esos días sean especiales y armoniosos en ti, un fuerte y amistoso abrazo fraternal su amigo Feniz

        • Hay 1 comentario más



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.