Jet

14 para Paulita Moreno

A la ninfa que arruinó a los peluqueros,

a la bermeja Rayuela de tu boca,

a la que hizo que no mientan los boleros

y a este tahúr que apostando se equivoca.

 

A la cuerda que le danzan Siete Locos,

al mar erótico y calmo de tu risa,

a la que cualquier halago suena a poco

y a este chanta que entresueña e improvisa

 

cual lascivo Dionisos asaltar,

o como Silvio (con diez años de menos)

ese escote donde Cristo resucita;

 

Y como sherlock, poder averiguar

por qué el talento cobra un matiz moreno

por qué "sexy" es adjetivo de  Paulita.

Comentarios2

  • Jet

    Otro poema que no funcionó. En este caso, no tanto por culpa del poeta, sino porque la destinataria ( yo no lo sabía) era lesbiana. El primer verso me encanta, la ninfa arruina a los peluqueros porque es igual de atractiva con pelo largo o corto. Después hay referencias a Roberto Arlt y a Cortázar, que la niña leía golosamente.

  • PETALOS DE NOCHE

    Que destreza tienes en los poemas, y combinas todo, y a pesar de ello va teledirigido a solamente un destinatario..., y que al parecer no funcionó, aunque funcionó el poema en torno a la poesía..., se nota que te gusta leer, unes todo sin perder la cohesión del contexto..., creo que éso es bueno, como dices el primer verso te saco de las casillas, pues explicas mucho en ello..., sino lo hubieras explicado, hubiera sido un "play" para la imaginación, aunque todo tu poema lo es..., muy bueno...

    • Jet

      Bueno me ruborizo ante tanto halago. Hay que decir que a la destinataria le encantó. Pero sin querer marcaste un defecto que tienen varios de mis poemas, son "teledirigidos", me pasa algo que me mueve y escribo teniendo en cuenta para quién, así el 99 por ciento no entiende "el mensaje" del poema; pero tampoco se puede estar aclarando todo, funciona como los chistes, si los tenés que explicar mucho, pierden la gracia. Rayuela y Los Siete Locos son dos libros geniales, escritos por argentinos. Lo de Silvio (Rodriguez), "con diez años de menos", es una referencia a que había una gran diferencia de edad, y así. Ves? ese es el defecto de mis poemas.

      • PETALOS DE NOCHE

        "Seee" Rayuela :3



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.