pupykuba

FIEL A MIS RAÍCES.

Cuánto quisiera poder,
Hacer lo que muchos dicen;
Y el pasado arrinconar
En un rincón del pecho
Donde nunca lo encuentre
Y poderlo frizar.

 

¿Cómo poder borrar
Los eternos recuerdos
Que forjaron mi mente,
Entre mi noble gente,
Sin llegar a abjurar
De mi ser, mis ancestros?

 

Sería como abdicar
A todo sentimiento,
A los bellos momentos
Que me hicieron forjar
El corazón que abierto
Tengo de par en par.

 

Soy fiel a las raíces,
Do creciera mi árbol,
No importan los matices,
Tampoco el trago amargo
O el incierto destino,
Si al final del camino...
¡borré las nubes grises!

Comentarios1

  • sandor

    Ser fiel a las raices...desde ese verso construyes un gran poema. Al leer que eres poblano me han venido de recuerdos de una tía ya fallecida, que vivió 40 años en Puebla y regresó a España a morir...Recuerdo las cartas que se escribia co mi madre y una dirección ...finalizaba..Puebla Pue Poniente..Hoy me has venido a recordar a mi tía y a mi madre.
    Un abrazo desde España
    Carlos

    • pupykuba

      Gracias, amigo Poeta, cubano de nacimiento y poblano por adopción, vivo en Puebla desde hace mucho es un lugar apacible, donde se puede convivir con los amigos, y darse uno ciertos lujos que en las sociedades actuales-debido a la lucha por rendir culto al Dios Dinero- casi se han perdido. Tu tía tenía razón en querer a Puebla, es una gran ciudad, y en ella decidí - desde hace muchos años- echar nuevas raíces. Yo también vivo en Puebla. Pue. en la zona Poniente. Me alegra haber sido el vehículo que me hizo recordar a tu querida tía.

      Gracias por tu amabilidad al tomarte el tiempo de comunicar tus sentimientos.

      Un abrazo desde Puebla.

      Jesús.

      • pupykuba

        Gracias, amigo Poeta, cubano de nacimiento y poblano por adopción, vivo en Puebla desde hace mucho es un lugar apacible, donde se puede convivir con los amigos, y darse uno ciertos lujos que en las sociedades actuales-debido a la lucha por rendir culto al Dios Dinero- casi se han perdido. Tu tía tenía razón en querer a Puebla, es una gran ciudad, y en ella decidí - desde hace muchos años- echar nuevas raíces. Yo también vivo en Puebla. Pue. en la zona Poniente. Me alegra haber sido el vehículo que te hizo recordar a tu querida tía.

        Gracias por tu amabilidad al tomarte el tiempo de comunicar tus sentimientos.

        Un abrazo desde Puebla.

        Jesús.

        Lee todo en: Comentario sobre comentario > Poemas del Alma http://www.poemas-del-alma.com/blog/discusion-2335452-poemacomunidad#ixzz3pVMskvm4

      • Hay 2 comentarios más



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.