COMUNICADO AL DUELO PROPUESTO POR “BAR LITERARIO”

CUARTEL DE POETAS LOCOS.


AVISO DE AUSENCIA DE CUARTEL DE POETAS LOCOS.
Como un inmenso árbol de amor el Cuartel extiende sus ramas albergando el rumor de las almas que expresan sus emociones al universo, dándole su particular calor y color.

Teniente Beatriz Blanca.

EL CUARTEL DE POETAS LOCOS

 

Se permite comunicar que:

 

El pasado 19 de octubre recibimos por parte del recién conformado grupo denominado "BAR LITERARIO" una propuesta a un “duelo” para mayores de 18 años, justificando tal rotulación por cuanto sería una batalla “sangrienta”.

 

De igual forma en alguno de los comentarios que se suscitaron, algunos poetas utilizaron términos como querer “ ver sangre”, “enemiga” entre otras expresiones algo desproporcionadas frente a nuestro lema principal "Cordialidad, paz y armonía”

 

Ante dicha propuesta en mi calidad de Coronela del “ CUARTEL DE POETAS LOCOS” accedí de manera precipitada a comunicar a los integrantes de nuestra hermandad poética y al efecto procedimos a publicar la convocatoria o el llamado a nuestros integrantes, los cuales no se hicieron esperar y de manera privada el 80% de los cincuenta (50) integrantes de nuestra hermandad manifestaron su inconformidad por la forma combativa en que fue hecha tal invitación resaltando que nuestra agrupación no busca actividades que puedan poner en riesgo la sana convivencia, armonía y paz del portal y mucho menos buscar protagonismos.

 

Si bien hubo algunos que estuvieron de acuerdo en participar, estos fueron minoría lo que no resuelta equitativo frente a la inmensa mayoría que manifestaron disconformidad.

 

Nuestra humilde agremiación desde su trasegada conformación de hace varios años atrás, siempre ha propendido por unir, acercar, consolidar y fomentar lazos de amistad y sana convivencia que hagan del portal un templo sagrado de paz, armonía y poesía.

 

Cualquier actividad que ponga en juego o riego nuestros gestantes principios e ideales está por fuera de nuestra participación o promoción, así lo han manifestado la gran mayoría de nuestros cariñosamente llamados “reclutas”.

 

Independiente de la forma como fueron trazadas las reglas de juego y la manera como fuimos convocados, abierta e intempestivamente,  lo cual, no será materia de argumentación en este comunicado, es importante hacer énfasis en que somos un grupo con cierta trayectoria en el portal y que en el tiempo que llevamos agrupados, nuestra hermandad siempre se ha caracterizado por la cordialidad, el diálogo y la concertación, situación esta que facilita cualquier idea de acercamiento por parte de poetas nuevos, antiguos o agremiados.

 

Lo ideal hubiese sido que previo a la forma pública en que fuimos desafiados, se nos hubiera hecho una invitación cordial para que de manera conjunta hubiéramos trazado las reglas de juego y parámetros generales de una actividad al margen de cualquier confrontación “sangrienta”.

 

De otro lado vemos con cierto sinsabor que al parecer se está utilizando a nuestro amado CUARTEL DE POETAS LOCOS para obtener un reconocimiento como “GRUPO” dentro del portal; a esa conclusión llegamos luego de leer algunos comentarios y respuestas en las publicaciones del mencionado grupo.

 

En este orden de ideas, nos permitimos comunicar que nuestra decisión es la de hacernos total e irrevocablemente al margen de cualquier actividad que implique la caracterización de duelo, desafío, contienda, batalla, guerra, ofensiva etc., y además de cualquier actividad que ponga en riesgo la paz, la tranquilidad, la igualdad y la cordialidad dentro de nuestro templo sagrado denominado POEMAS DEL ALMA.

 

Todas nuestras actividades poéticas propenden por generar un ambiente de tranquilidad, armonía y cordialidad uniendo lazos de amistad dentro y fuera de nuestra hermandad y que nos generen un ambiente de paz y en este sentido son bienvenidas todas las propuestas y sugerencias de poetas hermanos, amigos, nuevos, o veteranos, grupos, legionarios etc. que quieran hacernos llegar para concertar la forma en que pueden llevarse acabo de la mejor manera en beneficio de toda nuestra comunidad poética POEMAS DEL ALMA. 

 

Siempre a su entera y atenta disposición.

 

Cordialmente;

 

YOLANDA BARRY

Coronela Girasol

 

MARIÁNGEL SANTOS

Asesora privada

 

HANIEL

Agente Especial

 

Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios9

  • Isis M

    Totalmente de acuerdo
    Reportándose la Sargento Soñadora
    Isis M

  • Maria Hodunok.

    Mi querida Yolita, estoy en total acuerdo con vos.
    Estamos acá para unir a todo el Portal en un inmenso poema, que envuelva el universo, pero no para hacer contiendas, sino para aliviar el alma.
    Siempre a tus ódenes mi Coronela General, debemos versar en paz y amor.

    Sargento de la Luna.

  • El poeta arcano

    A sus ordenes entonces...

    Saludos al Cuartel

  • Violeta

    Totalmente de acuerdo hermanita Coronela Girasol , aqui si , reportandome Sargento Hada Madrina, abrasos cordiales de union y amistad

  • Anabel77

    Un hermoso comunicado lleno de buenas intenciones, enérgico, claro y conciso, no deja la menor duda de que los ideales de ese cuartel de poetas locos son de paz y unidad, de amistad y buenas vibraciones, es bonito hasta con la letra que se ha escrito. Me encantaría algún día poder tener acceso a un lugar así... ¿Existe en realidad?

    Mi abrazo con cariño para sus componentes. Anabel.

    • Yolanda Barry

      Muchas gracias amiga y BIENVENIDA el cuartel esta abierto a todo aquel que tenga el mismo ideal en esta casa poetica que es poemas del alma.

    • Cecilio Navarro

      Aquí el corneta esperando recibir ordenes para tocar a retreta.

    • Beatriz Blanca

      Totalmente de acuerdo, no a la violencia de ninguna forma, así sea en forma de poema. Reto o duelo, ya es una provocación y no participaría. Pues esta persona escribe por placer y no para ganarle a nadie.
      Beatriz Blanca (sargento de la alegría)

    • David Arthur

      Muy bien escrito el comunicado.
      De acuerdo con el contenido

      Recluta pintor

    • Edmundo Rodriguez

      Querida Yolanda ,
      Siempre tuve la fe ,
      de que no íbamos hacer contienda con nadie .
      En mi caso no es mi estilo .
      Y PARA ESO NO DISPONGO DE TIEMPO .
      Mi Coronela ,
      SIEMPRE EL AMOR , es lo único
      que une sin distinción .
      Mi cálido Abrazo , para ti ,
      y para todos nuestros compañeros
      de este CULTO Portal.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.