La Dama y el Poeta II (prosa)

Lissi

Mili decidió ausentarse por unos días de su lugar favorito, trató de enfocarse en nuevos proyectos y así de esa manera olvidar esos extraños acontecimientos que su imaginación le estaba jugando. Pero esos días se convirtieron en años, Mili se transformó en una dama callada y solitaria, el recuerdo de aquella música y las rosas marchitas la perturban de vez en cuando, hasta que un día se dirigió nuevamente a aquel sitio. Se sorprendió al ver que al lado de la banca donde solía leer sus poesías favoritas alguien había dejado un cuaderno, el cual estaba cubierto con las enredaderas que habían inundado el lugar. Lo limpió y al abrirlo encontró algunos versos escritos a mano con la fecha en que habían sido plasmados en aquellas hojas amarillentas y salpicadas por gotas de lluvia.

Eres…

fragancia que me atrapa

color que me ilumina,

esperanza que palpita

en mi corazón de poeta

 

¿Quién podrá ser?-Mili se preguntaba- y trataba de buscar en los rincones de su memoria la imagen de alguien que pudiera estar detrás de todo ello, que a un principio parecía un juego de su imaginación. No lograba recordar momentos en los cuales alguno de sus compañeros de estudio se hubiese acerca a ella con intención de enamorarla, ella vivía demasiado ensimismada con sus fantasías.  Todo giraba alrededor de la poesía y de los poetas de épocas pasadas…

  • Autor: Lissi (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 13 de octubre de 2015 a las 11:18
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 66
  • Usuarios favoritos de este poema: rosamaritza, Jorge H. Ramirez, Diluz.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Nancy Ruiz Lee

    ¡Qué romántico, Lissi! ¡Qué ganas de que se conozcan! Un abrazo desde esta Xela que ya ha empezado a enfriarse.

    • Lissi

      Gracias por tu amable comentario. Voy construyendo la historia

    • rosamaritza

      Hermoso misterio rodea, a la encantadora Mili, serà realidad o es producto de su imaginación, en la espera de la continuación, abrazo y beso mi querida Lissi
      rosamary

    • Lissi

      Gracias. Ya veremos si sólo es imaginación...

    • Diluz

      Pues será un gusto esperar para saber como continúa esta linda historia que habla de lo que tanto me atrapa, poesía, romanticismo, fantasía… con ese toque de misterio…Ummm quiero saber mas, Lissi, no te demores mi querida amiga.
      Un beso y mi cariño de siempre
      *Diluz



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.