Gotas de existencia

kavanarudén


AVISO DE AUSENCIA DE kavanarudén
Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com

 

Estas letras son gotas que destilan del profundo sentimiento, vertiéndose en la oscura tinta de mi frágil pluma.

En silencio, alumbrado solo con la flama débil de una vela solitaria, que tímida se mueve con el compás del viento, medito, pienso, rumio.

Mi vida corre, cual río en plena, en el cause vivo de mi historia.

¡Cuánta agua ha pasado por mi puente existencial! Miro, admiro, suspiro.

 

Mientras escucho un piano solitario que lento desgrana sus notas nostálgicas, tratado de colmar cada rincón de mi habitación, siento correr mis lágrimas abundantes. Surcan mi cansado rostro, perdiéndose en mi barba gris, para luego dar un salgo al vacío, regando las rosas solitarias que nacen espontáneas en el terreno fértil de mi pecho amplio.

 

¡Oh dulce tortura que aprietas moderada mas firme, mi corazón ilusionado!

 

Siéntome cual guerrero después de la gran batalla. Cansado y agotado que solo desea dormir, dormir, quizás para siempre, con la satisfacción del deber cumplido. Versando hasta la última gota de sangre.

 

Momentos hay en que el temor me cubre, cual manta cálida, en una noche solitaria de invierno y me susurra palabras frías y desoladas.

Instantes en los cuales extiendo mis brazos y busco a tientas cual ciego abandonado, sin darse cuenta de estar tan cerca del infinito abismo. Solo la misericordia me impide caer al vacío.

 

Ilusiones vencidas se desprenden en cada suspiro. Lento vuelo emprenden hasta romperse en el pavimento tosco de mi presente. Hiriendo mi frágil planta en su pasar silencioso.

Caminar contra el viento, sabiendo, teniendo la certeza, de que la estrada se encuentra delante, aunque si se muestra imperceptible.

Seguir andando con una llama encendida dentro, que subsiste a pesar de la gélida tormenta.

Reír ahogando un grito con una sonrisa, para después cantar sofocando el llanto.

 

Antes de juzgarme mírame a través de mis letras y siente mis silencios.

Escruta en mis escritos y escudriña mis palabras.

Deja de lado tus creencias y escucha tu corazón.

Soy un simple mortal que ama y quiere ser amado.

Recuerda, que el amor, sea cual sea, no es pecado.

  • Autor: Kavanaruden (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 11 de octubre de 2015 a las 19:00
  • Comentario del autor sobre el poema: Gotas que destilan de mi alambique existencial son mis letras hoy. Licor embriagador que me hace soñar, sentir, vivir, amar. Es lo que siento hoy. La musa, lo sabemos, es caprichosa. Ojalá escucháramos más y habláramos menos, eso nos llevaría a la aceptación. Hay palabras que pueden ofender, hay creencias que pueden nublar el horizonte y no valorar la persona que tenemos delante cayendo en el prejuicio. El amor no puede ser considerado pecado. Feliz comienzo de semana. Kavi
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 176
  • Usuarios favoritos de este poema: Rosalways, Alexandra L, Juan Pedro Castellano, sandor, De Sol y Luna, *Artemisa*, María C., sanzsant, rosamaritza, Isis M, Edmundo Rodriguez, Violeta, GuillermoO, Hugo Emilio Ocanto.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios17

  • Alexandra L

    Sumamente profundo Kavi, los sentimientos a flor de piel, las heridas sangrantes amigo, cuanto dolor en tus letras, que terrible soledad que traspasa el corazón, perdona, urge, urge que encuentres el sol que derribe esas sombras, que no auguran nada bueno, cuidado con esa sensación de soledad terrible que aplasta. No hay que mirar atrás con dolor, es vida, es paso por este tiempo que toca vivir. Y como bien dices el amor sea cual sea no es pecado, solo el amor puede salvar de esa soledad de ese estado de animo tan triste. Siempre grato leerte.

    Un abrazo, que tengas una buena tarde, Alex.

    • kavanarudén

      El amor es el único que me puede salvar mi querida amiga.
      Tengo que tener paciencia, mucha paciencia y dejar que el tiempo pase, un año aún, que por ser el último serà el más difícil. Verter todo en letras para conjurar el mal y hacerlo poesia, prosa, cuento....
      Un abrazo que recibo con mucho gusto amiga del alma y correspondo con otro fuerte de sincera gratitud y amistad.
      Que tengas un buen comienzo de semana
      Kavi

    • nellycastell

      Me parece que hoy estoy tan sensible como tú, pues he sentido nostalgia apretada que me hace suspirar y sentirme que un amigo me necesita...dale anda y no te dejes llevar por la soledad, ella es Buena y mira lo que nos regalas, con estas letras tan maravillosas, te quiero mucho y no te amilanes. Un besote, gracias por ese fusionado tan bello por mi cumple, siempre tan especial tú.

      • kavanarudén

        Nelly querida.
        Las nubes también forman parte del paisaje (como dice una canciòn de Arjona) momentos y momentos que pasan en la vida y es mejor conjurarlos convirtiéndolos en letras.
        Pues si, adelante siempre.
        Gracias por tu cercanía, apoyo, comprensión....en una palabra por tu amistad.
        Te quiero chiquita y gracias por acompañarme en este camino existencial.
        Bendiciones
        Kavi

        • nellycastell

          No te olvides de presentarme el hombrecito de la tiniebla...jajajajajaja

        • Hay 1 comentario más

        • Rosalways

          Las lágrimas limpian nuestra alma y nos liberan de esa angustia interna que nos impulsa a querer dormir, para que nuestro corazón descanse del dolor que, tantas veces, nos produce la vida.
          Sentidas palabras que dejan muy claro el sentir de un alma. Hermosa descripción.
          Un abrazo y que tengas una buena noche de Domingo
          Saludos
          Rosa Maria

          • kavanarudén

            Mi querida Rosa Marìa.
            Gracias por tu visita. Palabras que brotan expontaneas de mi alma. Como bien dices las làgrimas son purificadoras. Momentos que se viven, que nos hacen verificar lo fràgil que podemos ser y convertir esa fragilidad en fuerza, no destructiva. En una canciòn de Arjona "fuiste tù" hay una frase que una vez me impactò: "o aprendes a querer la espina o no aceptes rosas", como bien sabes, mi Rosa querida, no hay rosas sin espinas. Al parecer con mutación pero dejan de ser realmente rosas.
            Me alegra que te haya gustado.
            Recibe un fuerte abrazo de mi parte.
            Kavi

          • sandor

            Cuando un poema me hace detenerme, y saborearlo, suelo imprimirlo, y leerlo en voz alta, no es algo inventado por mí, otros me lo enseñaron y sobre todo una profesora de Ciencias, que nos decía que cuando no atendiéramos un problema, lo leyeras en voz alta, debido a que una lectura fría te alejaba de la solución. Y tenía toda la razón, que luego apliqué a la lectura literaria. Yo sé si en tu país, pasa igual con la educación que en España, el haber dividido en etapas tempranas , 14 años, las disciplinas humanísticas Ha provocado que una persona de Ciencias no entienda un problema, porque no comprende el lenguaje, ni las pausas de un punto y coma, tan decisivas; y al revés, un estudiante de Letras, no llega a integrar la poesía de la aritmética, que les impide hasta hacer un soneto. Bien, he leído en voz alta tu texto, y la primera parada obligada es en ¡Cuánta agua ha pasado por mi puente existencial! Verso precioso y que me hace comprender que la poesía que construyes tiene un sentido, que al final nos lo adviertes con cierta esperanza, sin dejar de lado el miedo a que no comprendan quién eres. Termino felicitándote, por que es un poema grande.
            Un abrazo
            CARLOS

            • kavanarudén

              Amigo del alma.
              Pues algo que he aprendido hoy y lo pondré en pràctica. La verdad que leer la cosas en voz alta nos hace captar tantas cosas del mismo.
              Me alegra que haya sido de tu agrado y hayas captado en profundidad lo que he querido trasmitir. Es un temor que me acompaña desde pequeno, ahora no es nada en comparación con lo que era ya que lo he trabajado y no poco. Antes era un enemigo, ahora es un companero de camino con el cual dialogo, enfrento y se mantiene detràs de mi, no delante como antes, impidiéndome ver la estrada.
              Siempre me ha impresionado como las creencias, cuales sean, si nos cierran en nosotros mismos, se convierten en prejuicios. El mensaje central de lo escrito es: "el amor no se puede considerar pecado", pecado por escribir, pero se puede sustituir en mal, ofensa, aberración....
              Gracias por tu felicitación mi querido amigo y respondo con un fuerte, fuerte abrazo rompedor de distancias y fortificador de nuestra amistad.
              Que tengas una feliz y serena semana.
              Kavi

            • De Sol y Luna

              Lleno de nostalgia , me mece , me lleva a vivirlo , simplemente una muy grata poesía ante mis ojos

              Mi admiración para usted

              • kavanarudén

                De Sol y Luna querida.
                Gracias por tu presencia en mis letras.
                Un momento de reflexiòn profundo para concluir con un: "el amor no es pecado"
                Amar es lo que hace al hombre noble, lo eleva a las altas cordilleras de la existencia y lo hace verdaderamente humano.
                Un fuerte abrazo de mi parte y gracias por la amistad que me das, por tus pequeños detalles, por tu hermosa sonrisa y expresivos ojos.
                Bendiciones
                Kavi

              • Poemas de Pepita Fernández

                Excelente el estilo narrativo, por un lado, por otro me pregunto¿ Quién puede decir que es pecado el amor cuando Dios nos prefiere amantes y no odiantes. Bello tus escritos y que pulcritud literaria revelas .
                Un abrazo mi querido kavi y mi admiración de siempre

                • kavanarudén

                  Mi Pepita querida.
                  Gracias por pasar.
                  Me alegra que haya sido de tu agrado amiga.
                  Es cierto, Dios nos ha querido amantes, en todo momento, él mismo lo hizo en su vida terrena. Hay de todo en la viña del Señor, como se suele decir. Los seres mediocres nunca faltan en la vida y son la oportunidad para reflexionar sobre las cosas que realmente valen la pena, que estamos haciendo con nuestra vida y cual es lo esencial en nuestro vivir. Ellos son el ejemplo de lo "no humano", los que van por la vida condenando, porque ellos mismos se han condenado.
                  Te mando un fuerte, fuerte abrazo de mi parte.
                  Bendiciones
                  Kavi

                • María C.

                  Nadie debería juzgar a nadie, (solo las leyes y que sean claras y notables),
                  Solo bendecir esta pluma que tu mano guía con maestría, hoy llena de nostalgia, pero siempre reluce en ella tu alma bella.
                  Un forte abbraccio caro amico.

                  • kavanarudén

                    Gracias mi querida amiga.
                    Tu bendición es agua fresca en una noche de verano, muy agradecida y bien recibida.
                    Las nubes grises también forman parte del paisaje, hay momentos y momentos. Lo importante es sentir la cercanía de la gente querida, tu cercanía y tu mano fuerte aún en la distancia.
                    Grazie di cuore per tutto. Ti voglio bene.
                    Kavi

                    • María C.

                      T'estim, así lo dicen los mallorquines, y en mi tierra es T'ESTIMO, hermosas palabras de cariño fraterno que te mando con todo mi corazón.
                      Ti voglio bene

                    • Hay 2 comentarios más

                    • sanzsant

                      Dios kavi!, que profunda reflexión y que hermoso abanico de sentimientos nos regalas hoy, sentimientos que de todos es sabido delatan el verdadero calado humano que en tu interior albergas, abres tu corazón y dejas disponer a lo que quien te lea haga de ello el verdadero conocimiento de tu persona.
                      Un abrazo hermano con verdadera y absoluta sinceridad.

                      Sanzsant.

                      • kavanarudén

                        Amigo querido.
                        Gracias por pasar por mi rinconcito que también lo es tuyo.
                        Un sentimiento profundo que he dejado aflorar y he querido compartir. En tantas ocasiones el temor a no ser aceptados nos paraliza, sobre todo cuando nos juzgan. El amor jamàs deberìa ser considerado un mal o un pecado.
                        Gracias por tu abrazo amigo del alma al cual correspondo con otro, signo de verdadera amistad.
                        Que tengas una feliz semana.
                        Kavi

                      • Cecilio Navarro

                        ¿Quién soy yo? ¿Quién somos nosotros para juzgar a un semejante que abre las puertas de su alma? Puedo escrutar tus escritos ¿Pero, para qué? Ni siquiera eso es necesario cuando hay fe en la buena voluntad de los humanos. El amor es sinónimo del bien y por lo tanto el objetivo central donde debe pivotar nuestra intención. Agradable lectura. Un abrazote.

                        • kavanarudén

                          Cecilio, amigo, companero de letras y reflexiones.
                          Gracias de mi parte por tu sentido comentario.
                          Si algo que siempre he querido mantener es la fe en el ser humano, pase lo que pase, suceda lo que suceda y por pocos no se puede generalizar, absolutamente. El dìa que me falte la fe en la raza humana, en el ser humano, espero que me visita la hermana muerte.
                          Has escrito sabiamente: el amor es sinònimo de bien, si no hay bien no hay amor y si no hay amor no hay bien. No se puede hacer mal a una persona que se ama.
                          Recibe un fuerte abrazo de mi parte y recuerda que esta siempre serà tu casa, tu espacio existencial donde poder ser plenamente.
                          Kavi

                        • David Arthur

                          ......Ilusiones vencidas se desprenden en cada suspiro. Lento vuelo emprenden hasta romperse en el pavimento tosco de mi presente. Hiriendo mi frágil planta en su pasar silencioso...........Palabras tristes en tu muy bella y sentida prosa Kavi. Nos dices que enfrentarás un año fuerte pero ánimo querido amigo ya que estamos todos aqui para pasar este tiempo contigo. Hace poco hice un comentario a un poema del amigo John comentando que el amor no es pecado.

                          Un fuerte abrazo de distancia para ti amigo poeta ,
                          David


                          • kavanarudén

                            Mi querido amigo.
                            Gracias por tu visita.
                            Iré a leer tu comentario.
                            Todo pasa, solo hay que tener paciencia, una buena pluma y tinta en abundancia.
                            Un fuerte abrazo de mi parte.
                            Bendiciones
                            Kavi

                          • rosamaritza

                            Quien tiene tanto amor en su corazòn, tiene el cielo ganado, mi querido kavi, cada palabra, expresa tus nobles sentimientos, hermoso y profundo poema, abrazo y beso de rosamary

                            • kavanarudén

                              Mi Rosamary querida.
                              Gracias por tu comentario.
                              Trató de expresar siempre lo que siento.
                              El amor es el que nos salvará.
                              Un abrazo.
                              Bendiciones
                              Kavi

                              • kavanarudén

                                Mi Rosamay
                                Un abrazo enorme y gracias por pasar y dejar tu huella.
                                Besos.
                                Kavi

                              • Isis M

                                Molito...reflexionas sobre algo que es tu presente...vaya suave mi Moli, no se me encasquille con estos temas...
                                besos, no me contagies de nostalgias y soledades, en serio, respiremos en 4 y exhalemos en 8, ok?
                                besos, te quelo, no me gusta sentirte asi...

                                • kavanarudén

                                  Mi Lubi querida.
                                  Las nubes grises también forman parte del paisaje. No te preocupes no es nada de que tener, pero fue lo que la musa me inspiró.
                                  Son estados de ánimo que se viven, si se reprimen es peor. Viviéndolo se le quieta toda la fuerza destructora. Saberlos vivir también, no entrar en depre por ellos. Todo con discreción, sin exagerar hermanita.
                                  Recibe de mi parte un fuerte fuerte abrazo mi preciosa hermanita rubiecita.
                                  Te quiero a océanos tu hermanito el Morito reflexionador smk smk smk

                                • Caballito de Mar

                                  Hola amigo Kavi.uff he sentido cada uno de tus versos.Que manera mas intensa y bonita...Y es verdad,el amor,.nunca puede ser nada malo.un beso enorme

                                  • kavanarudén

                                    Mi querida amiga.
                                    Gracias por pasar y dejar tu comentario.
                                    Reconozco que es un poco intenso y profundo, pero fue lo que me dictó la musa. Hay momentos en la vida que entramos en lo profundo de nuestro ser. Un viaje fantástico y hasta peligroso por que se puede encontrar, pero necesario para crecer.
                                    Me alegra que haya sido de tu agrado amiga del alma.
                                    Quien considera que el amor es pecado quizás no ha amado nunca de verdad.
                                    Un abrazo enorme y saludos a esa tu bella tierra, mi Cádiz preciosa.
                                    Besos
                                    Kavi

                                  • Edmundo Rodriguez

                                    Querido Amigo Kavi ,
                                    El Amor Infinito ,
                                    siempre te acompañará ,
                                    y este conoce el momento ,
                                    y el momento será ,
                                    tan hermoso como el amanecer ,
                                    te mereces , amor , paz y felicidad .
                                    Y yo , deseo que así vivas .
                                    Un gran Abrazo .

                                  • Violeta

                                    yo te quiero mucho , te respecto y admiro tu forma de esprecion cuando escribes. Muchas me lleva a reflexionarlas y haciendo comparacion con mi llevadera vida , eres un super bello ser , con una voz preciosa...no sere tu amiga numero uno pero si tu fans number one ... estare siempre aqui compartiendo tus escritos gotita a gotita , besitos pd.. me encanto la imagen

                                    • kavanarudén

                                      Mi Violetica querida.
                                      El amor y el cariño que te tengo no es poco. Siempre he dicho que fuiste una de las primeras que
                                      Me leyó en este portal. Me honraste con tu visita y desde ese momento siempre has estado presente. Es un honor para mí ser tu amigo. Siempre te he leído porque tus versos son hermosos y cargados de sentimiento t eso para mí es poesía.
                                      Te quiero amiga, hay, mañana y siempre.
                                      Tukaviomaramor

                                    • GuillermoO

                                      Qué doloroso y AMOROSO tu poema.
                                      LA ESPERA... cómo aguantar un año, pero cómo no aguantarlo cuando se ha esperado tanto.
                                      Esplendorosa y desnuda es tu poesia.
                                      Abrazo
                                      Guillermo

                                      • kavanarudén

                                        Gui, amigo del alma.
                                        Gracias por pasar por mi rinconcito poético donde siempre tendràs un puesto especial para ti hermano.
                                        Como bien dices, que es un año cuando se ha esperado tanto. Tengo que tener paciencia y no desesperar.
                                        Me alegra que haya sido de tu agrado.
                                        Recibe un fuerte abrazo de mi parte.
                                        Quien te quiere y admira.
                                        Kavi

                                      • Hugo Emilio Ocanto

                                        Recibe mi felicitación por la sinceridad conque escribes tus letras, poeta.
                                        Tu existencia es bella, aunque tengas que esperar... como la vida.
                                        Fraternal abrazo, Kavi.

                                        • kavanarudén

                                          Gracias hermano del alma.
                                          Hay que tener paciencia y confianza.
                                          Un abrazo de mi parte amigo querido.
                                          Bendiciones
                                          Kavi



                                        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.