Un consuelo

Nancy Ruiz Lee

 

Hoy te ofrezco un consuelo silencioso

al compartir tu dolor, tu sufrimiento,

el duelo por las vidas que se fueron

y temor al futuro frío y cruento.

¡Llora fuerte el dolor que te acongoja!

¡Clama al cielo nombrando a tus muertos!

¡No estás solo! ¡Contigo estamos todos!

¡Tú podrás renacer del sufrimiento!

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Marina Luna (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 6 de octubre de 2015 a las 14:32
  • Comentario del autor sobre el poema: La noche del 1 de octubre pasado un derrumbe sepultó parte de una colonia, cubriendo con 20 metros de tierra alrededor de 125 viviendas. La zona había sido declarada en riesgo desde hace años... Tengo dentro un torbellino de quejas, acusaciones y tristeza por lo ocurrido... no había podido escribir... ya irá saliendo. En cuanto al poema, expresa mi idea de que para sanar una herida o trauma, hay que verlo, aceptarlo, llorarlo... Unido al dolor, van mis oraciones - y agradecería las de ustedes - por aquellos que han muerto, por quienes están heridos o soterrados aún, y por los sobrevivientes. A Dios gracias, al menos, la esposa de nuestro nuevo presidente (el que asumió el poder después del que renunció en agosto), ha regalado una finca para ubicar a los damnificados, y se está haciendo una colecta nacional para construir las casas. Comparto la fotografía de Prensa Libre http://www.prensalibre.com/guatemala/comunitario/autoridades-dan-detalles-de-lo-ocurrido-en-cambrey
  • Categoría: Triste
  • Lecturas: 224
  • Usuarios favoritos de este poema: rosamaritza, kavanarudén.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • rosamaritza

    Querida amiga, me uno a ti en una oración por aquellos que cayeron, y los que sufren el dolor de haber perdidò en la tragedìa, familiares y amistades, poco a poco superar con amor, abrazo y beso de rosamary

    • Nancy Ruiz Lee

      Muchas gracias, Rosamary, es muy triste lo que ha pasado por la irresponsabilidad de quienes construyen. Un abrazo con cariño.

    • kavanarudén

      Dolor expresado en tus sentidos versos. Compartimos el mismo parecer. Si no se vive, se acepta, se hace luto no se podrá superar. Es posible superarlo pero no negándolo. El dolor queda, pero no es destructivo.
      Cuenta coma mis oraciones amiga querida. Dios de la paz a los difuntos y el consuelo a los familiares.
      Dolor compartido, dolor diluido.
      Un abrazo
      Kavi

      • Nancy Ruiz Lee

        Muchísimas gracias, Kavi, por unirte a nuestras oraciones. Un abrazo.

      • vereluna

        Tristes versos cargados de dolor por la pérdida de esos seres humanos que desaparecieron, sepultados por la irresponsabilidad de personas de poca sensibilidad; también los heridos, los sobrevivientes, los que aún permanecen sepultados. Desde que escuché y vi la noticia por la tele me uní al dolor de ustedes.
        Un fuerte abrazo amiga Nancy de Vero

      • Nancy Ruiz Lee

        Muchas gracias queridísima Vero. He extrañado tus letras en el blog. Un abrazo.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.