Frustración

Joseph Octavius Moral Lope

Las tardes borradas por no tenerte,

sin fechas ni pulso en el tiempo.

Me acompaña tu incurable sombra

que desprolija el horizonte.

Mis intentos de no pensarte son

indescifradas formas que obtura

el lente de mi cámara.

Ensombrecidas por la ceguera del llanto

son todas las cosas.

Soy en esta tarde la que no puede huirte,

resignada a fotografiar los atardeceres

que no compartes conmigo.

  • Autor: Joseph Octavius Moral Lope (Offline Offline)
  • Publicado: 4 de octubre de 2015 a las 00:00
  • Comentario del autor sobre el poema: Una imagen inesperada -una despedida, un reflejo único, el gesto de un color sobre las flores- puede suscitar una fotografía emocionante y especial. En esa búsqueda dispongo últimamente mis horas. Usted se sentirá admirado y acaso escéptico de mis nuevos horizontes, pero es cierto: el vacío que dejó usted me exige nuevas tareas para no hundirme, y la fotografía me ha salvado, bien o mal, de sus dolorosos recuerdos. He escrito también vagos enunciados que no me atrevo a llamar poemas. La poesía es un ejercicio de puertas abiertas y por ello no la practico con tanta fruición como la fotografía. Cualquiera se puede hacer llamar poeta (aunque este título le corresponde a muy pocos en la historia de toda la poesía) sólo por escribir unas líneas complejas y sobrevaloradas. ¡Ah! pero para poder autonombrarse fotógrafo mínimo se precisa una cámara y ese único detalle me hace preferir ligeramente a la fotografía de la poesía...
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 126
  • Usuarios favoritos de este poema: Edmundo Rodriguez, Isis M.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Isis M

    Onelia, querida amiga, buenos dias desde mi isla, ciertamente como una foto quedan los versos de un instante, de un suceso, de una caricia versada...hermoso poema!
    besitos
    Isis M

    • Joseph Octavius Moral Lope

      Saludos mi gran amiga del portal y querida escritora. Que gusto ha sido leer tu comentario. He estado pendiente de tus escritos. Todos llenos de valiosas estrofas valientes y poéticas. Muchos saludos afectuosos.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.