carminha nieves

ELOGIO PERSONAL

                                     

Sintiendo en la piel el calor del sol otoñal, mirando la calle, hablando conmigo, he tomado una decisión. A partir de hoy intentaré vivir con toda las fuerzas. Amar como sepa e dejar amarme. Hacer todo lo que me gusta, no ahorrar para dejar para quien tanto mal me hizo e están haciendo, no, primero yo, lo debo a mi misma, al final soy mi otoño, no sé si viviré otro verano, ni nadie lo sabe.

Que quede bien claro, amo la vida, el sol, mi frontalidad, todo lo que tengo de bueno, desde Joaquín mi compañero, amigo e protector, hasta el niño que ayer, quedó calmo e feliz con mis caricias, el viejo que pide limosna en el portal de la iglesia, a mis amigas que me dan fuerza al decirme que estoy más guapa. Será por las bofetadas que llevo sin manos de mi hija y nieta. Así es la vida, también mi fuerza, puede con todo.

En paz con serenidad, sigo, sin remordimientos por haber hecho algo mal. Sé que no lo hice. Soy la mujer que hecha de cariño amor e distinta, solo dejaré de serlo cuando pare mi corazón. Mientras tanto, como puedo hacerlo, viviré en plenitud mis facultades e aprendiendo un poco más cada día. Como siempre sola, sé funcionar con el ordenador, trago con avidez conocimientos, entiendo un poco de todo. Puedo hablar con magistrados, opinar con psicólogos, médicos, políticos, con analfabetos, con humildes, pobres o ricos, no tengo sabiduría, pero tengo siempre contestación rápida, sentido agudo de entender e saber cómo son las personas.

Reflejos rápidos, tanto mentales como físicos, Si nunca fui feliz en su verdadera acepción de la palabra, Dios me ha compensado con otras cosas. En este mundo no hay nadie que puede decir “te has engañado “Pueden pasar meses, años, pero lo que afirmo se vuelve realidad, contra toda la lógica. Nunca hablo en vano, pienso, estudio e llego antes que los demás a la conclusión cierta. En este momento tú estás pensando: mira esta tiene la manía que es más inteligente que nadie.” No, sé qué no lo soy, Hasta me llamo estúpida muchas veces, pero mi sensibilidad es tremenda y eso por veces me hace daño e mucho.

En un sitio donde se habla de todo siempre con una finalidad, como este, donde el poeta hace poesía, el político expone sus ideas, el comentador escribe de varios temas, yo no tengo lugar. Pero… no me critiquéis, si no tengo a mi entorno con quien comentar mi persona, lo hago para nadie o para algunas, si son benevolentes perdonan mi osadía.

Amigos de mi generación, hagan como yo, recuerden a los más jóvenes que sois gente con valor. Nunca bajen la cabeza a nadie. Vuestros derechos nadie los podrá quitar.

 

Oporto, 1 de Octubre de 2015

Carminha Nieves

Comentarios1

  • Tomas Hernandez Garcia

    Ha sido un tremendo placer pasar en la mañana de hoy por su letra Carminha y poder leer su elogio personal,que gran elocuencia tiene cada frase escrita por ud,no tengo mucho tiempo para sentarme frente a esta pantalla mas le prometo que siempre que entre pasare por su portal,parece ser que para ud la vida ha sido una buena escuela,para mi ha sido una universidad de altos estudios,una ves mas le digo que ha sido un placer conocerle a traves de su letra,mis saludos y respeto desde esta isla caribeña.

    • carminha nieves

      Gracias Tomas. Entiendo que sabe más que yo. Agradezco su comentario. Me gusta siempre aprender con quien tiene más conocimiento que el mio.

      Por esto y por su bondad mil gracias.
      Carminha Nieves



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.