Monólogo.

40

Trato de ser una buena persona, ¿Sabes?

De verdad que trato de serlo. Una parte de mi me reclama por ser algo, por nacer, grita que quiere vivir, existir. Mientras que la otra sólo se mantiene en la misma habitación de siempre; pudriéndose, ahí, en el suelo, sin nada más que hacer. Muchas veces me gana esta segunda parte. ¿Por qué es tan difícil ser alguien nuevo? He escuchado por ahí que todo proceso cuesta y tiene su tiempo pero, creo que el mío ya ha tardado. Estoy cansado de prometer cosas y al final no cumplirlas, sólo me estoy convirtiendo en un hablador más, bastante tengo ya con todo lo que soy

.Aún recuerdo esos viejos días como si fueran ayer, los sigo recordando cada vez que miro por la ventana del autobús que va hacia el trabajo. Supongo que la frase que mejor va conmigo es "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido" pues ahora me doy cuenta de que lo tenía todo, o lo tengo. Y es que... Dios mío, era tan feliz en esos años de juventud mal gastada. Ir a la escuela con la misma jerga estúpida de siempre, pero que todos los días la hacíamos nueva mis amigos y yo. Ir a las clases que desde el punto de vista de cualquier chico "no sirven para nada" o "son aburridas"  e ir y besar a aquella chica, que en ese momento para uno era la chica indicada, tal vez la madre de los hijos. Demonios, cómo echo de menos esos tiempos. Ahora, ya no soy como antes, nada es como antes. Me he perdido en este nuevo mundo, en estos nuevos años. Si mi yo de hace unos años me viera ahora se decepcionaría demasiado.

Tal vez esa sea la razón por la que quiero ser alguien distinto. Tal vez sea esa la razón por la cual, a las diez de la noche, me invade una terrible tristeza y que cuando se va, me deja un vacío tan grande como la noche misma. ¿Y sabes? Ese vacío no se va tan fácilmente como la tristeza. Últimamente me he sentido muy vacío. Hay algo que me hace falta pero no sé qué es, y es que es todo tan curioso. Tengo una hermosa familia, mis amigos nunca me han defraudado y gozo de buena salud, pero, a pesar de todo lo que te digo, dime; ¿Por qué me siento tan vacio? Tan inútil, tan solo tan cansado de todo.

Trato de ser una mejor persona, ¿Sabes?

  • Autor: 40 (Offline Offline)
  • Publicado: 26 de septiembre de 2015 a las 21:15
  • Comentario del autor sobre el poema: El escrito número 70. Dios, no puedo creer que ya llevemos 70 de éstas cosas...
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 39
  • Usuarios favoritos de este poema: E Steel, el poeta del abismo.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios2

  • E Steel

    Pues, ¿Qué decir?
    Me has recordado a un ser que se fue de mí, es un tanto triste pero te hace sonreír al pensar en todos esos bellos momentos; es un muy hermoso escrito, como todos los demás y los que vendrán en camino!
    Saludos
    Steel

    • 40

      Steel
      ¿Y yo qué te puedo decir?
      Hasta donde he conocido de ti puedo decir que me hubiera gustado conocer a ese ser que se fue de ti y conocer esos bellos momentos.
      Sabes? Siento que sólo decir gracias es muy poco para agradecer el que estés aquí entre mis letras y es que siempre ha sido así jaja
      Espero y mis escritos futuros sean tan buenos como son los suyos
      Saludos!

      • E Steel

        Hay razones para no conocer ciertos seres y momentos de los demás, quizás, solo quizás conoceremos mejores momentos y peores uno del otro, ¿No crees mi estimado amigo?
        Las gracias están en que sigas escribiendo, jajajajaja, siempre!
        Así serán ya lo verás.

      • shoss

        La buena vida cansa; la mala vida amansa.
        Siempre se llega al momento de dar un paso y conocer otros destinos, calzarse algunos zapatos de otros fuera de nuestra órbita; la realidad más feliz está en la continua búsqueda.
        Búsca equilibrar otro habitat...

        Un abrazo.

        • 40

          Que sabias palabras y consejos me da, estimado Shoss. Una disculpa por responderla tan tarde, pero los asuntos de la escuela no me dejan en paz.
          Gracias por su tiempo y por leerme
          Saludos!



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.